viernes, 23 de julio de 2010

MALA RODRÍGUEZ, CHICA `DEATH PROOF´




¡Jugadoras, jugadores...! Esclavas y patrones. Tú propón, pon, esas putas disponen...

Conozco a Jesú y al Ángel caío, tengo lo que tú quieres, lo quemo y lo lío, a mí me gusta así, bien molío; lo fácil cae ligero, lo duro pesa mucho, el tiempo va volando ya que puede tiene que volar, cada uno en su lugar, todo está mu claro, tu origen te marca tú eliges la charca donde quieres remar...

Toi preparada pa ti, ¿tás preparado pa mí? Chúpame el culo te lo hago bien duro te mando a lo oscuro lo que vendo es puro lo hago lo rulo amos no me arrugo putas, putos, chulas y chulos; Mala María es mi nombre su lujo soy como tú tengo lo que hace falta, pítame falta estoy mu jarta, no tengo prisa me visto despacio me dejo querer, me fui pa volver soy un manjar aliméntate, aplícate muestra respeto tengo genio y duende también...

Estoy en la línea que da más mieo, aquí pa tocar no hacen falta deos...
Tengo un trato, lo mío pa mi saco, tengo un trato...


(Remix de letras de La Mala)


Pasamos de los tarantinianos Fun Lovin´ Criminals a la rapera sevillana que marca el minuto, Mala Rodríguez, quien en su nuevo vídeo parece tal cual salida de la película Death Proof.

Como era de esperar en una artista que lleva cuatro discos grandes publicados -el último hace nada, Dirty bailarina-, la división de opiniones es ya evidente, porque un sector amplio del público de la música más especializada no perdona ni una: si sigues una línea, eres una monótona que se repite más que el ajo; si evolucionas, es que has traicionado tu estilo; si no gustas a la gente mal y si gustas, mucho peor; si la canción es buena es el vídeo lo que es un horror o si el vídeo tiene un pase el tema es una castaña; hasta hemos leído que ahora imita a Lady Gaga -ah, jaja, ¿no será al revés?; porque la Mala llegó mucho antes- y así sucesivamente.

Lo mejor es no hacer mucho caso y a mí me da que la propia Mala se lía este batiburrillo de opiniones con papel de fumar: A mí me parieron fuerte, me criaron fuerte, como dice esta su última canción.

Yo creo que tiene motivos para estar más que orgullosa, con sus buenos y personalísimos discos anteriores; y sobre éste, del que de momento sólo he oído No pidas perdón, me aventuro y digo lo mismo que esta crítica en inglés que he encontrado en la red -disculpad, no recuerdo dónde, pero la frase es textual porque la copié-:
-If the whole record sounds like this, we've got a winner on our hands. Dicho queda.

¡Disfrutadla! Que no hay otra como ella. Y atención a la pista final, y al recitado...

NO PIDAS PERDÓN / MALA RODRÍGUEZ




Mi madre va a llorar, tu madre va a llorar
No pidas perdón si no lo vas a lamentar
Es así, la ciudad todo cambia
Cógelo con calma
El amor no desaparece, oye


(La segunda foto es de la película Death proof (2007), de Quentin Tarantino)

13 comentarios:

Xim dijo...

No la soporto, ni a esta ni a la bebe esa otra, o son la misma??? puaj!!! en cambio me hacía mucha gracia el flamenco punk de Rakel Winchester, eso sí es arte!!! ja, ja, ja, ja, ja...

beXotes

Xim

Xim dijo...

Por ejemplo la contraversión que hizo del ramito de violetas de Cecilia cuya versión original decía aquello de:

-Era feliz en su matrimonio aunque su marido era el mismo demonio...

Y Rakel canta esto otro:

-Era infeliz en su matrimonio porque su marido no le tocaba el coño...

http://www.youtube.com/watch?v=v_FK-pJqoYY

Eso, eso es arte!!!

Xim again

Champy dijo...

Yo la respeto mucho, te lo había dicho. Me parece una mujer bastante preparada, no es una pendeja como la gaga esa, creo que Mala va a perdurar y para rato...
Bebe tambein me gusta mucho!
Y a mi no se me hacen ni parecidas siquiera..... me gustan las 2....si he de elegir me quedo con.... con las 2.

Este disco no lo he escucuchado, me lo voy a mercar.

2046

pon dijo...

Qué buena es la Mala. Yo también creo que se lía un porro con las tonterías de la música oficial y se lo fuma sin filtro.

Ya quisiera la Gaga, ya quisiera llegar, al lado de la Mala es un descafeínado del todo a cien.

Anónimo dijo...

No soy muy fan de sus canciones, y tras escucharla en una entrevista de la radio se confirmaron mis sospechas... Analfabeta funcional. Suena duro, pero es honestamente lo que pensé mientras la escuchaba. Eso, y payasa con aires de grandeza, pero esto ya es más gratuito.

María

Justo dijo...

Yo tampoco le veo el parentesco con Bebe, Xim... musicalmente son muy diferentes; a lo mejor tú las asocias en actitud, y ni eso, una es medio hippiosa y la otra es del rollo hip-hopero, que no tiene que ver.

Rakel Winchester apenas la he oído, le prestaré atención.

Con respecto a lo de Lady Gaga, me mosquea que a una piva que acaba de empezar se la esté endiosando de esa manera, cuando ni siquiera sabemos realmente la responsabilidad que tiene ella en el acabado de su producto.

Mala es mucha Mala... aunque me falta verla en directo.

Justo dijo...

María, bienvenida, nos hemos cruzado.

Me cuesta creer que alguien que escribe con el gracejo y la pertinencia que lo hace la Mala sea analfabeta funcional, de verdad...; lo de payasa es una apreciación subjetiva, y los aires de grandeza es algo inherente en el mundo del hip-hop. Si lo tienen hasta los principiantes, ¿no lo va a tener ella?

Un saludo cordial

Xim dijo...

Justo, no le hacía ningún parentesco a no ser en que ambas me caen fatal, me expresé mal, esto del calor no es lo mío... Bebe no creo que sea medio hippiosa, más bien piojosa y no media precisamente, esa tía jamás sabrá en su puta vida lo que es ser hippy, y la mala tampoco es hip hop, eso está reservado pa los negratas, en fin, lo que quiero decir es que todos esos esfuerzos se quedan en pseudointentos de algo, no sé si se me entiende... lo de la Winchester es como coger a la Martirio y juntarle a Nina Hagen...

beXotes

Xim

Champy dijo...

Escuachar una entrevista me parece insuficiente y poco respaldo para emitir juicio respecto a un ser "humano" ordinario, contimas si conlleva la complejidad de Mala. Creo que el reto y el imposible actual es funcionar, y si disfuncionalmente Mala lo consigue, ya la hizo. Payasa .... mera pareciación, quizá mas proyección que juicio, y en Mala nada es regalado.

2046

Javier dijo...

Artística y creativamente siento un gran respeto por ella, pero este tema no me acaba de convencer.

Santi dijo...

Ohhh, la mala; a mí me gusta.. intento que me guste, sé que me gustaría, pero no consigo escucharla del todo... mas no sé por qué...

Lo que sé de la Mala Rodríguez es que se puede encuadrar en mujeres como Luz Casals y Rosa (la de España:).... mujeres que cantan muuu bien y hablan fatal; comentándole a mi primo sobre ella va y me dice: "pues tendrías que verla hablar", ese tiempo verbal es mío, claro jajajaja.... "parece retrasada"; y me puso un vídeo, de una entrevista y te juro, Justo, que cerrabas los ojos y al abrirlos la miraba buscándole la baba jajajaja...

Pero amos, es de lo más normal... la peña que se expresa de otras formas es por carencias, no por grandes dotes para ello... diiigo yo.

besos de qué trabajo tienes barriendo la ceniza de la copegui jajaa

Justo dijo...

No he oído hablar a la Mala... pero ya me ha entrado la curiosidad.

Luz yo creo que se expresa muy bien, de verdad... y a ella sí que la he oído miles de veces. Lo que sucede es que tiene una voz muy peculiar, parece que anda colgada siempre.

Rosa de España es, sin embargo, negada a la hora de hablar; yo pensé que podría evolucionar pero... y cantando, aunque lo haga bien, tampoco acaba de encontrar un estilo personal. Ojalá lo haga.

Anónimo dijo...

La Mala es muy profesional en su trabajo. La respeto mucho y me encanta su música. A ella lo que le espera son muchos éxitos, es una gran mujer y gran artista.