martes, 29 de septiembre de 2009

IVONNE SENTÍS Y PEP MUNNÉ, MI PAREJA DE CULTO


Fueron una de las parejas más atractivas -para el cine- de nuestra Transición.
Ella había hecho en TV Vestida de tul, una adaptación de la novela de Carmen de Icaza, y para la gran pantalla trabajos con Vicente Aranda, aparte de posar insinuante para distintas portadas del destape -era especialista en que se le viera un poquito, casi nada, uno de los pezones, todo con gran elegancia, entre gasas, absorta, como colocada-. Y luego, miraba muy fijo a la cámara, con unos ojos impresionantes y dicción de chica bien catalana;
Él fue uno de los avanzados del erotismo masculino, guapo entre los guapos pimpantes que despuntaban en aquel momento, a lo héroe de Tennessee Williams -poco después representaría en teatro, precisamente, El zoo de cristal-. Su mera presencia turbaba mi imaginación adolescente, por lo que en realidad casi ni me daba cuenta de lo que decía. Luego supe de su talento, que hemos disfrutado en múltiples ocasiones.

En fin, que ambos destilaban un seny y un sex-appeal que ya lo quisieran para sí los sosacos de Brad Pitt y Angelina Jolie.




En 1977 rodaron para Juan Piquer -director a reivindicar: una carrera inusual, títulos de morbo, gore y sci-fi como Mil gritos tiene la noche, productor ejecutivo también de la darioargentiana Escalofrío- una más que digna versión del Viaje al centro de la Tierra, película absolutamente inusual para el cine español y que, con el tiempo, ha sido de culto en distintos países. Las escenas pudorosas de amor entre ambos engrosaron mi fantasía adolescente, y por eso les he buscado tantas veces en la red, hasta que por fin he dado con unos pequeños fotogramas que no les hacen justicia, pero que me han sabido a gloria... gracias a La abadía de Berzano, una página cinéfaga y desprejuiciada.

Y ese descubrimiento me ha llevado a otro: hay imágenes de la película en youtube, bajadas por un admirador francés.



Apenas se les ve, ya lo sé.. pero es todo lo que tengo. La culpa, lo olvidadizos que somos con nuestros artistas y lo poco que les mimamos -bueno, yo no, ni vosotros tampoco-.

Y nada más. Esto es un capricho personal.

Eso sí, como en la red nos juntamos friquis de todo tipo, sentimentales y muy bien informados, emito dos ruegos al océano virtual:

-¿Alguien me puede decir de una vez qué ha sido de Ivonne Sentís?

-¿Algún fan podría enviarme alguna imagen de los posados que hicieron para la época tanto Pep Munné como Ivonne Sentís -Fotogramas, Interviú, Diez Minutos, etc-.?

IVONNE SENTÍS Y PEP MUNNÉ EN `VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA´ (Doblados al francés)

17 comentarios:

Uno dijo...

Algo oscuro notaba yo en ti. ¡Ivonne Sentis y Pep Muné!
Las catalanas, en aquellos tiempos, tenían un aire mas homologable con las actrices de otras cinematografías.
Seguro que lo conoces, pero mírate este vídeo que no tiene desperdicio. Entre otras cosas porque creo que Ivonne era sobrina de Carlos Sentis un famoso periodista facha.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=21795

El Deme dijo...

Vaya, ahora sales con Ivonne Sentís y Pep Munné. A ella se le tragó la tierra. Salía en Vota a Gundisalvo, y de niña pogre en una de Paco Martínez Soria.Él va haciendo cositas. Le recuerdo en Los amantes del Círculo Polar y hace poco hizo una argentina con María Barranco (que no ví, por que luego se me sube el azúcar). Esos reportajes húmedos de los setenta(tipo Juan Ribó, Mirta Miller, Emma Cohen), tienen que existir.
Seguiré investigando.

Justo dijo...

¡Ay, qué escena, Uno! ¡Eso no tiene precio!

Pobre Ivonne, qué películas, tenían su gracia, pero al mismo tiempo entiendo que sean frustrantes para las actrices. Y el diálogo con Tina Sáinz no tiene desperdicio.

En ti confío, Deme, sólo tú puedes sacarme de este atolladero. Seguro que lo consigues, porque es verdad que ella es como si se hubiera quedado en el Centro de la Tierra.. a él le he seguido viendo de cuando en cuando, sí, y está estupendo.

Un abrazo a ambos

G Santos dijo...

¡Bu!

pon dijo...

Yo no sé porqué, pero tengo la idea de que la Sentís se murió.
El Pep me encantaba por entonces y me sigue encantando, hace un papel de escritor rojo encarcelado en Amar en tiempos revueltos que es de lo mejor de la serie, y está que da gusto verlo tan bien crecido.
Hace miles de años le vi en un teatro que ni me acuerdo, haciendo La vida es sueño, de Segismundo, que se me quedó grabado para siempre en mi imaginario de héroes infalibles, junto con El Príncipe Valiente, Flash Gordon, Lawrence Olivier y Tyrone Power. Y Ennis del Mar pero eso es otra historia.

senses and nonsenses dijo...

la que murió fue Inma de Santis...

Vota a Gundisalvo, jeje, qué horror, ...con "chanquete". no puedo con vosotros...

un abrazo.

pon dijo...

Mira, ya la había yo matao, pobrina.

Javier dijo...

Desde luego, él no pasaba desapercibido, pero lo que no se es qué se habrá hecho de ellos, es como si se los hubiera tragado la tierra, jejejejejejejeje

Justo dijo...

Sí, fue Inma de Santis, de la misma época, pero no se parecían... vaya una galería de héroes, Pon: pues no difiere mucho de la mía..

Besos

El Deme dijo...

En 1984 Ivonne representó en la carcél de Oriente de la ciudad de México la obra "En carne propia". Su compañero de reparto era un preso. La función estaba dentro del progrma de rehabilitación de presos de las cárceles mejicanas.

Justo dijo...

¡Bueno, eso sí que es una novedad, no sabía nada!

Me parece además interesantísimo.

Muchas gracias, Deme. Ahí perdemos, de momento, la pista, en el 84...

Justo dijo...

¡Ah, se ma había olvidado!

Bienvenido, Dijo: el bu está muy bien, es lo que se dice para quitar el hipo, ¿no?

Un saludo

Anónimo dijo...

Ivonne esta magnifica. Muy guapa a pesar de la edad. Retirada, eso si.

Justo dijo...

Gracias por la información, Anónimo...

Ivonnio Sentíos dijo...

A mí también me encantaba Ivonne Sentís, tengo "Viaje al centro de la Tierra" en DVD, y me encanta verla de vez en cuando. Ivonne era monísima y encantadora. Sé que tuvo un hijo rubito en México, con un mexicano, y luego volvió a España. No sé cómo estará ahora, pero espero que muy bien hallada. Un beso para Ivonne.

Justo dijo...

¡Qué bueno, Ivonnio!

Gracias también a ti. Ciertamente, esta entrada ha cumplido su propósito con creces, porque ha servido de nexo de unión y me ha aportado información que valoro mucho..

Por cierto, Pep está actuando ahora en el teatro Marquina de Madrid.

Guillermo H C dijo...

Ivonne Sentís sigue bien viva, dedicada de temas de comunicación, al parecer...

http://casaalfonso.com/entrevista-ivonne-sentis-actriz-y-profesional-de-la-comunicacion/