miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ES ESE CHICO?



Mil cretins, de Ventura Pons

Con las nuevas hornadas de chicos de teleserie no damos abasto; tanto es así que no estaría de más un curso interactivo who´s who para blogueros despistados... en mi caso, recién familiarizado con los cañonazos de El internado, Martín Rivas y Yon González, me percaté de que un tal José Ángel Trigo venía pisándole los talones en su propio terreno. Con un retraso considerable me colgué de Pablo Rivero, el rubiales de Cuéntame, para darme cuenta a continuación de que quien ahora acapara las atenciones es su hermano Carlitos, o sea Ricardo Gómez.



No he visto Águila Roja, ni los Gavilanes o La pecera de Eva ni -pecado mortal- el Física y Química que ha generado una cantera Super Pop -¿dónde está Maxi Iglesias?- al estilo de Al salir de clase, y esas novísimas series que se suceden unas a otras y que están generando ese vertiginoso star system me abruman.. porque he de confesar que hoy por hoy la ficción nacional a la que soy absolutamente fiel es a la de Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, las Chicas de Oro, donde no aparecen estos pipiolos...

(Luis Fernández, Culebra en la serie Los Protegidos)

El último sobresalto me lo he llevado esta tarde cuando en la página web de Fotogramas he visto una imagen de la próxima película de Ventura Pons, Mil cretins, basada en unos relatos del estupendo Quim Monzó -foto de apertura-. Ese muchacho que rememora a La Piedad, ¿quién diantres es? Me he atirado a la ficha técnica, pero al tratarse de una película coral aparecen montones de actores... y descartando he llegado a la conclusión de que se trata de Roger Berruezo o Marc Clotet, ambos procedentes del Planeta Teleserie y hasta ahora desconocidos totales para mí, aunque su nombre me sonara.

CHULOS Y FAMOSOS: ¿Quién es el chico del fotograma de arriba?

Candidato 1: ROGER BERRUEZO




Diríase que este guapazo (Girona, 1985), no se arredrará ante nada hasta conseguir su objetivo: clavarse en nuestra retina para a continuación demostrar sus dotes interpretativas. Eso lo deducimos por esas poses casi descaradas con que nos obsequia, insolente, ávido de ese triunfo tan caro en un mundo, el suyo, de gavilanes.
Me da que es él el del fotograma, por las aletillas de la nariz mismamente o los pezones como botoncillos, aunque no estoy seguro del todo.

Candidato 2: MARC CLOTET




Profesor de Gimnasia en FyQ -según me acabo de enterar- este barcelonés del 80, que luce tan guapo en estas fotos que hizo para la revista Shangay en Fuerteventura, está aún lo suficientemente fresco como para protagonizar también la escena Piedad de Mil cretins. Me gustaría haberle visto actuar para hacerme una idea aproximada de su perfil.. por las imágenes parece que su estrategia de seducción difiere de la de Roger: él quizá nos echa el lazo valiéndose de su lado tierno.. no olvidéis que no pasa de ser una estratagema.
Tampoco me atrevería a jurar que no es el chico de arriba.

Y DE REGALO...



Y aquí está un chico encantador que también fue serpiente de verano, aunque él en vez de actuar cantaba. Se llama Tony Frontiera, es mallorquín y se dio a conocer en los 70, en la línea melódica de su paisano Lorenzo Santamaría. Algunas de sus canciones sonaron bastante en las emisoras: fue el caso de Todavía creo en el amor, Cuando seas mía o esta preciosa La última vez, con una letra que muy bien podría interpretarse como una canción de amor entre dos hombres. Me ha emocionado volverla a escuchar... y volver a leer de Tony, gracias a la página Cuando calienta el sol.

LA ÚLTIMA VEZ / TONY FRONTIERA



Es la última vez que te quiero en secreto, que me callo tu nombre y me trago tus besos...
Es la última vez que te quiero en secreto, el amor que se esconde no es amor, sólo es miedo

17 comentarios:

Xim dijo...

No veo tv ni teleseries, y mucho menos si son españolas... Me acuerdo de Tony Frontiera, pero me acuerdo más de Lorenzo porque era del pueblo llamado Santa María del Camí, vecino del mío, de ahí cogió su apellido artístico... Y hasta aquí puedo leer...

beXotes

X

El Deme dijo...

Los chicos de las series de televisión que luego tienen una oportunidad en el cine, que generalmente aprovechan, es un mundo tan extenso que actualmente me es extraño. Pero existir, existe: Aura Garrido (Física y Química), está soberbia en Planes para mañana (ópera prima de Belén Macías). En cuanto a los chicos Ventura Pons, me quedo con David Selvas (Amigo/Amado). De los nuevos, ni idea.

Sufur dijo...

No se quien será el muchachote de la primera foto, pero a mi el Roger Berruezo me pone burrote :-)

El Deme dijo...

Planes para mañana está dirigida por JUANA Macías. Me he confundido porque en mi subconsciente estaba tamién la estupenda película de BELÉN Macías El patio de mi cárcel. ¿Serán hermanas, primas, amigas, conocidas?.

Romek Dubczek dijo...

Todos estos tios son iguales, qué más da que sea Antonio o Bernabe?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El re-descubrimiento de Tony Frontiera me ha dejado completamente absorto. Es verdad que es una canción un poco homo-homo (Ecce homo):-). No tenía ni idea de que exisitió éste hombre, al principio de la canción me sonó un poquillo una voz parecida a Humet, lejanamente. Scoop total Tony Frontiera.
¿Quién será el chico? El caso es que he ido al Fotogramas web y no encontré la página.
Yo creo que es más el Berruezo, pero a saber.
Me quedo con otro de los actores-fetiche de Ventura: Roger Coma, que ya ha salido en varias pelis del director ("Morir ó no" creo que la última)...
Besotes

pon dijo...

Yo le soy fiel a Martín Rivas, me tmeo.

Madame X dijo...

Mon dieu, me pierdo con tanto chavalín. Es que no me suena ni uno. También es verdad que no suelo ver series. De todos modos, me gustan más maduritos. Debe ser el complejo de Electra.

Lo que sí te digo es que qué decepción con las Chicas de Oro. Los guiones de horror. Han imitado la versión yankee en burdo, matando la naturalidad de estas cuatro glorias de nuestra escena. Una pena.

Que pases un buen finde, guapo.

Justo dijo...

XIM: Qué intrigado me has dejado con lo de Lorenzo Santamaría... te advierto de que a mí me encantaba.. menudo porte tenía, y se hizo algunas fotos que bueno... ¿Te acuerdas de la canción Rosy? ¡Me tienes que contar más cosas!

DEME: Desconozco la relación entre las dos. Tiene que ser difícil el mundillo de las teleseries, con tanta competencia..

SUFUR: Jaja.. yo de los que he puesto el único que me pone burrote de veras es Luis Fernández, el chico de Los protegidos, tanto que me estoy planteando ver la serie, de la que no había oído ni hablar...

ROMEK: Tienes razón, a veces parecen clones...

RIPLEY: ¡Qué ilusión me ha hecho, que alguien se fijara en el Frontiera! Era un cielo, yo he llevado sus canciones en la cabeza todos estos años, necesitaba compartirlo con alguien.. así que gracias por oírlo, y fijarte. Es verdad, un poco Humet puede ser...

PON: Yo si pudiera elegir, creo que me quedaría también con él. Aunque no soy nada celoso, lo comparto contigo sin problemas.

MADAME X: Tengo la suerte de que no seguí nunca realmente a las originales.. y los guiones no son excepcionales, es verdad.. pero por ver a las cuatro juntas a mé me compensa, de verdad, son ADORABLES todas y cada una, qué generación de actrizonas, las amo.

UN BESO GRANDE A TODOS, buen puente quien lo tenga

Javier dijo...

Gracias por este resumen tan bien planificado, es que últimamente uno se pierde con tanto actor emergente, jajajajajaja, este país empieza a tener unos buenos ejemplos de testosterona adolescente, esperemos que la madurez no los acabe arrinconando.

Justo dijo...

Es un mundo muy difícil, me imagino.. lo sé porque de los buenorros de hace años sólo nos acordamos unos cuantos sentimentales, jaja..

senses and nonsenses dijo...

después de estar una década con jorge sanz-maribel verdú todoelrato todoelrato, no me acostumbro a una nueva promoción alsalirdeclase cada temporada. de david selvas, unax ugalde, oscar jaenada, pasé a hugo silva, israel rodríguez, diego martín.
el que nos está creciendo muy bien es jj.ballesta "el Bola". MUY BIEN.

pues yo creo que es marc clotet, porque el otro nombre no me suena de nada, y tb me quedé ojiplático cuando vi la imagen en Fotogramas.

Justo dijo...

Tienes toda la razón.. sabes que hay rulando por ahí un documental de culto en el que se explica qué ha sido de Jorge Sanz.

De los que citas sabes que me pirro por Diego Martín.. de hecho creo que es el que más me gusta. El Bola ya sé que va bien, jaja.. hoy lo he visto en Fotogramas, precisamente. Y Unax Ugalde me ha encantado en Bon appétit, está de Goya, ¿la has visto?

Al final nos enteraremos de quién es el chico.

senses and nonsenses dijo...

no quiero verla doblada.
parece que está muy tierno en el tráiler, pero no soporté ver esos ojos mientras escuchaba otra voz... una pena.

Anónimo dijo...

Roger Berruezo me la pone dura XD

Anónimo dijo...

Jorge Sanz puede reviir conuna buena cirujía estética,que see ve no se la heecho nunca,eso sí en la cara, no en las nalgas ni menos en el pene.

Anónimo dijo...

Es Roger Berruezo