jueves, 15 de julio de 2010

CHARLOTTE RAMPLING SE DEJA QUERER POR UN OSITO HETERO




Juergen Teller (1964, Erlangen, Alemania) es un fotógrafo ligado al mundo de la moda y las tendencias, en la cresta de la ola continua y vinculado a nombres como Marc Jacobs o Vivienne Westwood. Afincado en Londres, su nombre se asocia ya al campo artístico con mayúsculas, y una muestra de ello es la exposición que bajo el nombre genérico de Calves & Thighs podemos estos días contemplar, dentro de Photoespaña 2010, en la sala Alcalá 31 de Madrid.



Admirador de la mujer madura -suyas son las fotos de Helen Mirren desnuda que días atrás se han publicado en el New York Magazine- este provocativo artista ha tenido la oportunidad de fotografiar a sus anchas en los principales espacios del Louvre a Charlotte Rampling -eterna portera de noche- con la modelo Raquel Zimmermann. Aparte de este set en uno de los escenarios más suntuosos del planeta, Teller ha buscado un partenaire muy especial para la diva -él mismo- recreando noches y mañanas de hotel -el antes y el después de la cotidianeidad carnal- en la turbadora serie Louis XV -París, 2004-, algunas de cuyas fotos reproducimos aquí.






Y es que el fotógrafo cuarentón, no exento de un cierto atractivo sexy a pesar -o quizá por eso- de su figura oronda y su barriguilla de cervecero alemán, ama como amante a las mujeres y no pierde oportunidad de anunciar al mundo su heterosexualidad; esto, según él, hace que retrate a las damas de otra manera, porque los fotógrafos gays las presentarían de una manera idealizada pero totalmente asexuada, y así en ningún momento, dice, se activa el deseo. (Aunque yo le diría a Juergen que el deseo que parece querer activar es el que se refiere a él mismo, porque los centímetros de piel que se muestran mayoritariamente en esta serie son los suyos...).

En cualquier caso Juergen y Charlotte, Charlotte y Juergen, hacen una pareja adorable, carnal, y esa colección que trenza a juego el día a día amoroso con los escenarios de postín confirma a Teller como una voz propia más allá de las modas y tendencias del caprichoso mundo fashion, y a ella como una seductora atemporal que sigue caminando sin miedo por sendas poco transitadas.

CHARLOTTE Y JUERGEN, DESHABILLÉS








DON´T SUFFER TOO MUCH...

(Quería haber bajado el vídeo, que también se puede ver en la exposición, Don´t suffer too much, en el que se muestran en primerísimo plano los sufrimientos e incertidumbres de un hincha de fútbol en un partido televisado, pero me ha sido imposible encontrarlo. Mas merece la pena, os lo aseguro...)

12 comentarios:

marichuy dijo...

Muy buenas tomas, sobre todo porque escapan a los cánones establecidos de de rendir culto a jóvenes bellos y esbeltos, a mujeres que hasta recién paridas parecen salidas del salón de belleza o a hombres cuyos cuerpos, más que ejercitados parecen anabolizados (amén de photoshopeados). En ese sentido, estas tomas son casi transgresoras. Y no me puedo ir sin decir algo: qué bien le cae la edad a Charlotte.

Un abrazo

Champy dijo...

A donde me lo has mandado a hacer?

Me queda claro que quieres que abandone a miguel Angel, está bien, con este cuarentón como que me estás convenciendo....

Esto es Transgresión y no mamadas.

2046

Santi dijo...

El tema osito me toca mu cerca jajajaja, y muy dentro :P; miiiiira a la... he tenido que subir a ver su nombre... la rampling.... jesúúúuus... ¿pero por qué tienes que decir que el osito es hetero?, ya son ganas, Justo, qué te costaba dejar... aunque bueno, es una escena mas por ti que por mí, que no me pone ná jajajajaj... nu sé....

Peeero bueno, lo del fútbol.... y cómo se lo toman algunos, recuerdo a la mujer de Ruiz Maeo, cómo la enfocaban y las caras que ponía... jesúúúúus; llegó a prohibir que sacaran sus imágenes... para que los nietos no le cogieran miedo, sería... a mi abuela, la tata, le prohibió el médico ir al fútbol jajajajaj... en cuanto a mí, de emociones contenidas xD

besos

Xim dijo...

Siempre me acuerdo del personaje de Charlotte como Margaret Krusemark en "Angel´s Heart" junto a Mickey Rourke.
En la quinta foto están preciosos los dos, y la tercera foto es IMPRESIONANTE!!!... No conocía esta sesión, gracias por compartir!!!

beXotes

Xim

Uno dijo...

Bien por Charlotte que además sigue estando guapísima. A mi me parece muy bien que el fotógrafo aclare que es hetero porque para mi son las fotos que haría un homosexual.
Curiosisimo trabajo.

Un abrazo

El Deme dijo...

La Rampling es un fenómeno. Me encantó en Swimming pool y en muchas más, es una mujer atrevida, valiente. En fín, el reportaje es un juego como otro cualquiera, el erotismo está un poco forzado. Menos satén y más piel, diría yo.

Justo dijo...

Me alegro de que os haya gustado tanto, en general. A mí me pareció muy chocante, e inusual... Charlotte Rampling es una superviviente de los 70 que se sigue lanzando sin red cuando algo le estimula. Es curioso que en esos años, supuestamente iconoclastas, aparecieran tantos mitos del cine y de la música, que aún hoy siguen brillando...

Ant, lo de osito hetero es porque queda gracioso y porque él no pierde oportunidad de anunciar su condición... además, me hace gracia que se estén invirtiendo los términos, en determinados ámbitos lo que llama la atención es que alguien sea heterosexual...

senses and nonsenses dijo...

a mí tpc me parece una mirada muy hetero.
más bien, narcisista, más interesado en fotografiarse él que a ella: cómo me gusto, y además tengo a un icono entre mis brazos. la Rampling valiente, como siempre, a mí tb me gustó mucho en Swimming pool.

prefiero a Helen Mirren en la bañera. otra valiente... mi Morgana favorita de toda la h.del cine.

un abrazo.

archer dijo...

Interesante sesión, Charlotte cada vez aparece más deshinibida con los años. Hace poco la vi en una película que también salía con todo el pechamen al aire. Hacen bien, que lo que se van a comer los gusanos lo disfruten los humanos.
Eso sí, él se lleva toda la atención en las fotos. No hay duda.

Javier dijo...

Me gustan estas fotos de esta falsa cotidianidad, tal vez porque cada vez buscamos más naturalidad y a la vez me doy cuenta de que lo más natural es a la vez lo más artificial, y el arte está en lograr que casi ni se note.
La Rampling está soberbia.

pon dijo...

A mi si me parecen fotos muy heteros, de hombre hetero claro, solo que este hombre hetero está tan encantado de conocerse que se pone en medio de todos los planos jejejejejejjeeeee. La Rampling es increíble, esta mujer ha hecho un pacto con el diablo, qué impresionante. Yo quiero.
Son buenas las fotos. Pero me dejan frí, salvo la Rampling.

combatientes70 dijo...

Me voy a ver la exposición... gracias por la recomendación...