lunes, 12 de julio de 2010

¡CAMPEONES!



Comenzamos viendo los partidos de España en el Mundial en casa y con amigas, hasta que ya con Portugal, Paraguay -éste cerca de la Plaza de España, para acercarnos después al concierto de Kylie Minogue en el Orgullo-, Alemania y Holanda lo hicimos en bares, rodeados de gente, que es como mejor se viven estos encuentros -bares, qué lugares tan gratos para conversar, jaja..-.
Ayer elegimos un pequeño kebab hindú en Cuatro Caminos, con un ambiente muy acogedor, compuesto fundamentalmente por familias dominicanas con mujeres y niños totalmente engalanados con complementos de la Roja, y nuestro propio grupo, que incluye varias amigas inglesas y una francesa, también entregadas a la causa.

Fue quizá, de todos los partidos, el que menos me gustó. Así como con Alemania me llamó la atención el juego limpio y la honestidad de ambos equipos, la estrategia de esta Naranja Mecánica faltona no me agradó un pelo... menos mal que ganamos al final, porque desde luego era más que merecido... Lo que más destaco del equipo español es su sencillez y discreción.

Cuando mi paisano Iniesta -¡Albacete, ra-ra-ra!- decidió el encuentro nos estremeció una vibración que fue sentida al unísono por cientos de miles de personas que tronaban afuera, en la ciudad, y en todo el mundo... Fue unos minutos después cuando, mientras abrazaba a mi chico y a mis amigas, rompí a llorar por primera vez en un partido de fútbol, porque me acordaba de mi padre, quien tanto hubiera disfrutado esta dulce victoria -gracias, Antonio, por la inspiración- y porque en estos momentos tan contados de euforia colectiva me involucro con todas las consecuencias, me gusta zambullirme en la ola de las ilusiones compartidas, y salir al alboroto con la gente, con mi gente...



La Selección Española de Fútbol ha ganado la Copa del Mundial 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa 2008.
(Las fotos son del diario Público)

13 comentarios:

Champy dijo...

AMIGO!!!

Te nombro depositario de mi mensaje a toda la banda gachupa bloggera:

Saben y de sobra todos lo mucho que me gusta el pambol y todo lo que lo rodea!!!

Les recuerdo que este último mes he vivido lo más feliz que ustedes se puedan imaginar.

Cuando México quedo eliminado pensé que mi felicidad llegaría a su fin, pero les transmito que acá de este lado, la fiesta siguió practicamente como si México siguiera.

Ayer me sorprendió ver y darme cuenta el enorme lazo que aún une a ambas naciones... por ahí escuché comentarios maldiciendo al Cura Hidalgo por habersele ocurrido independizarnos de sutedes..a ese grado llega la "pasión".

Como está cabrón ir de blogg en blogg repitiendo lo mismo, aquí va para todos.

Me congratulo por su felicidad, y va para todos, PJ, UNO, DEME, RIPLEY, IXILIK... y toda la banda de por este lado....

Ya cumplí con todos eh!

Y el Xavi es mío.

2046

PS. Aunque también el portero sustituto me cerraba mucho el ojito.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Gracias a Champy por la mención.
La verdad que yo también tuve un momento en que me puse a llorar, porque es una gesta, sobre todo con el juego tan guarro de los holandeses, qué cosa más guarra, iban a pegar patadas a mala hostia...qué poco deportivo, yo pensaba que eran un equipo que jugaba al fútbol.
Y rompí a llorar con el beso de Casillas a la Carbonero. Fíjate que en fotos Casillas ya te dije alguna vez que igual not at all, pero qué beso más bonito y qué bien besa, qué humano, y que mal se ha portado la gente con la Carbonero...Qué misóginos e injustos han sido algunos...Me encantó el beso.
Como me pongo muy nervioso, y no sé mucho de fútbol, he visto todos los partidos (menos el de Suiza o así), los últimos 25 minutos o media hora. Como los gritos de ¡Gol! eran atronadores, entonces encendía tele y me animaba.
La final ví los últimos 45 minutos y los primeros diez. El resto del primer tiempo, me fui a dar un largo paseo por las calles vacías (me molaba muchísimo), hasta una lejana farmacia de guardia, para comprar un colirio...No había casi coches, y sobre todo señoras con perro solas en la calle. Algún loco haciendo footing, y poco más. Ver los bares desde fuera, con tó la gente metía, era molón, me hubiera llevado la cam, pero ya me voy al mar, y no quiero enviciarme más con el blog hasta la vuelta. Dentro de poco entraré en período "No PC" y me apetece muchísimo. Me está tentando llevarme el portátil, pero creo que lo voy a dejar apagado...
Besotes.

Uno dijo...

Yo es que es ver llorar a un hombre y allá voy yo detras de el. Unos lagrimones...
Como no dejen de repetir esa escena en la tele me deshidrato.

pon dijo...

WAKA WAKA EEEE EEEE!!!!!!!!!!

Champiñones oeee oooeeee!!!!!!!!!

Qué partidazo jugó la Roja, jugaron solos porque los holandeses son unos guarros de cuidado que parecen italianos, qué marranos, qué mal perder, qué sucios. Casi descerrajan a Xabi Alonso y a Iniesta también, casi me lo deshacen al pobrín.....menos mal que metió ese gol rabioso!!!!

Lástima porque pudo haber sifo un partido muy bonito de haber jugado al fútbol los dos equipos. Lástima que no fuera Alemania, o Uruguay, los mejores con España. Pero asi es el juego.
Chapó por los chavales, por ese señor con todas las letras que es Del Bosque y por ese beso que puso a todo el mundo en su sitio, hala!!!!

combatientes70 dijo...

Fue emocionante... fue maravilloso... la verdad es que el partido fue muy sucio pero se hizo justicia futbolera y tu paisano y mi Iniesta hicieron que nuestras lágrimas salieran a borbotones... luego fue la locura, me perdí solo por las calles, al volver a casa, y me deje empapar por los sonidos, las imágenes, los cuerpos y de nuevo las lágrimas... teníamos que ganar y pudimos

Justo dijo...

Muchísimas gracias, Champy. Es verdad, en España se ha resaltado que el país que ha seguido con mayor pasión nuestra ruta ha sido México. Han sacado muchas imágenes en las televisiones... A mí no me ha extrañado. Lo que no entiendo es por qué de esta corriente de amor mutuo no cuaja algo importante; será por culpa de nuestros políticos, que son necios. Te confieso, por mi parte, que mi segundo equipo era el mexicano.

Rip, lo tuyo sí fue una noche de Mundial, y lo demás son tonterías. Anda que el paseo del colirio, ya me hubiera gustado verte a ti, jaja.. tuvo que ser interesante ver la fauna que había en la ciudad, desclasada, arrogante. Tengo unos vecinos que alardean de que en estas citas multitudinarias ellos aprovechan para hacer la compra en Mercadona. A mí me horroriza sólo de pensarlo, yo si no lo viera haría cualquier otra cosa, como lo tuyo, que está muy bien, comprar un colirio en una farmacia lejana, observar a la gente, pero comprar en el Mercadona...
Tienes razón, los holandeses guarros, pero han quedado en evidencia en todo el mundo. Y el beso de Casillas.. bueno, me alegro por Sara. Pero qué San Íker que tenemos en España, eso es un privilegio.

Uno, es verdad que emocionan los hombres que lloran.. y las mujeres que lloran, y ríen, y los hombres que ríen...

Pon, ¿viste que mal jugar tuvieron los tulipanes? Anda, con lo civilizados que nos creemos siempre que son. Pero toda la prensa internacional lo ha señalado, han quedado muy mal.. y con cifras en la mano, el equípo más violento del Mundial. Que les den dos duros, y el resto en perres, como dice una amiga mía.

¡Antonio! Tú siempre sintiendo tanto... un beso muy fuerte.

Champy dijo...

La diferencia de intereses de los del dinero....yo creo que por ahí va la cosa, y a final de cuentas esos manejan a los políticos necios.

Oye el Ripley ya me está cayendo gordo porque no me deja comentar en su espacio...o yo estoy muy bruto y no se donde ni como????

2046

Justo dijo...

Seguro que te deja, cómo no.. debes haberte equivocado en algo, es un blog que da mucha cancha a los comentaristas... ¡prueba de nuevo!

Champy dijo...

Si... ya se.... si hemos establecido dialogo interesantisimo...pero me refiero que sus últimas entradas (videos) no puedo emitir comentario... en entradas antiguas si...

2046

Justo dijo...

¡Ah! En los vídeos que va colgando -y que suele quitar enseguida, aunque sean de producción propia, como yo le digo, y muy buenos- es verdad que no hay comentarios; tienes que hacerlo abajo, en la última entrada propiamente dicha...

pon dijo...

bueno me pareció increíble que un equipo juege así de violento y se vayan de rositas. Por la coz a Xabi Alonso en cualquier partido hubiera sido expulsado de inmediato y sancionado por unos cuantos partidos al menos. Y se va de rositas.......los chicos de la Roja les han dado una lección de fair play que dudo que aprendan. Anda y que les ondulen!!!!

Champy dijo...

Egoistamente? Si.

Supongo que no es lo mismo doler que lamentar.
Amar que querer.

2046

Javier dijo...

Y cuan necesitados estábamos de una alegría, de encontrar ese punto en el cual pudiéramos desahogarnos y huir de esta realidad opresiva que nos atenaza, y estos chicos lograron que hasta los no futboleros nos sintiéramos felices.