miércoles, 21 de julio de 2010

FUN LOVIN´ CRIMINALS SON YA CLÁSICOS FANTÁSTICOS



Lo mío con Fun Lovin´ Criminals no estaba escrito que sucediera, porque de no haberles gustado a mi ex novio seguramente no les hubiera prestado un minuto de atención; de hecho, en una época él ponía sin parar sus discos y yo los oía como quien oye llover. Hasta que en abril de 2001 fuimos a verles a La Riviera, en un concierto del que aún hoy recuerdo muchas cosas. Ellos presentaban su tercer disco, Loco, que aderezaron convenientemente con los hits que la basca se sabía de memoria: Huey Morgan, el cantante, aún me sigue pareciendo el chuleta con más clase que he visto en un escenario... quedé lo que se dice prendido en la red que, sin mover un dedo, lanzaba a la afición -no en vano se ha convertido en un showman con programas propios, creo, en la TV-.



Musicalmente son directos, enérgicos y estilosos a un tiempo, y decir de ellos que hacen fusión no supone abrir la boca de aburrimiento como en otros casos. Y en este Classic Fantastic que han editado esta primavera no pierden fuelle en absoluto, por lo que he podido oír: el toque Philadelphia Sound sigue yéndoles como anillo al dedo... -Barry White saved my life es uno de sus viejos éxitos- y en cuanto a imagen, la estela tarantiniana y de kings of NYC sigue ahí, y el aumento de peso de Huey le da un toque a lo Tony Soprano del que él estará encantado -sigue muy sexy, of course..-.

CLASSIC FANTASTIC / FUN LOVIN´ CRIMINALS



Dos canciones que adoro de FLC:

HALF A BLOCK / FUN LOVIN´ CRIMINALS (2001)

I'm just a half a block away from salvation,
I'm just a half a block away from it all,
I'm just a half a block away from redemption,
and i'll be damned if i can make it that far




(Vídeo elaborado por SUNSHINEandSPIRIT)

I´M NOT IN LOVE / FUN LOVIN´ CRIMINALS (Directo)
(Versión del clásico de 10 CC)



¡¡Qué pasote!! Sólo ellos podían haberle dado la vuelta así a este pedazo de canción, con esa arrogancia, y ese puntito -también- de tristeza de chico de barrio... Y lo molón que está, con la camisita y las gafas... como un gato de tejado vestido de gala para un festín.

I'm not in love, so don't forget it
It's just a silly phase I'm going through
And just because I call you up
Don't get me wrong, don't think you've got it made
I'm not in love, no-no

I like to see you, but then again
That doesn't mean you mean that much to me
So if I call you, don't make a fuss
Don't tell your friends about the two of us
I'm not in love, no-no

I keep your picture upon the wall
It hides a nasty stain that's lyin' there
So don't you ask me to give it back
I know you know it doesn't mean that much to me
I'm not in love, no-no

9 comentarios:

Champy dijo...

Otros que desconozco por completo... así que lo único que te puedo decir es...los dos de la derecha, haz de cuenta que los mandaste bordar para mi.... así dice en la receta de mi doitor!

Me los regalas?

2046

Santi dijo...

Pues no está mal no, además me voy sintiéndome más joven jajajaja, por no conocerlos de ná; y la mujer de pelo cano sigue mirándose; ¿se preguntará acaso quién le ha tirado toda esa ceniza en el pelo? ¿te imaginas que sacudiera la cabeza y volviera al color de antes de ponerse a escribir? Escribir te quema el pelo jajajaa; la Fuertes también lo tenía así; yo estoy seguro de que no me teñiré...apenas tengo la paciencia y el ánimo de peinarme demasiado jajajaja... ¿no te es extraño conocerla así? A la escritora, digo; al verla ahí mirándose, no sé, uno casi se la imagina en el ordenador dando vuelta a unos pobres personajes, jesúúúuus, ¡suéltame ya!... y es lo de las historias, que en realidad no tienen principio ni final; como quieres contar algo empiezas en tal punto y lo sueltas en tal otro... ¿Tiene hijos?, creo que no me gustaría que me mirara a mí como se mira a ella... hummmmm

besos

Justo dijo...

Ant, cómo eres, jajaj, esto lo debería leer la Gopegui, yo creo que si lo lee se decide a teñirse, fijo, a quitarse la ceniza.. pues no sé si tiene hijos..

Es curioso, ayer leyendo el cómic de Sandman, hay un personaje de una señora que lleva un bar y escribe, y dice que a todos sus personajes les pone un final feliz, que hay que saber donde cortar, como tú dices, porque si no todos acaban inevitablemente en la muerte...

Bueno, como sacuda la cabeza ahí abajo la Gopegui me da un síncope..

Champy, yo por mí te los regalo, pero me da que no, que no van a querer ni contigo ni conmigo.. aunque bien pensado nunca se sabe.

Xim dijo...

Sí Justo, el de la nueva foto soy yo, ¿puntuación del 1 al 10?... Estos Fun Lovin Criminals no me han hecho gracia la verdad, pero ya sabes que soy muy exigente en esto de la música...


beXotes

Xim

Nadya dijo...

Eran de mi juventud, me gustán mucho, el Huey me parece hasta guapo!
xx

marichuy dijo...

Justo

Pena me da, venir a comentar para decirte que no conozco a estos músicos. Primera noticia que tengo de ellos, pero ya los escuché: gracias.

Un beso (se ve que tu verano lo estás pasando muy bien)

senses and nonsenses dijo...

nunca les he prestado atención.
no sé, un novio escuchando todo el rato FLC tiene que resultar cansino, ;-)
eso sí, él molón, molón.

un abrazo.

Justo dijo...

¡Veo que os gusta Huey, eh? Molón molón, desde luego..

Como Xim: has pasado la prueba con Notable alto.

Besos..

Javier dijo...

Tal vez sea de esos grupos que nunca dejan indiferente, ya que causan posicionamientos claros, o se les quiere o no, los que no se queda aún así con el tema "Scooby Snacks", para los que no son la esencia de NY, y aún así cinco años de silencio.