viernes, 2 de julio de 2010

RECREACIONES DE UN SUEÑO (ICONOGRAFÍA `MULHOLLAND´)





Del grandioso director David Lynch y su aclamada `Mulholland Drive´(2001) llega al fin, por cortesía de `Tiburones en Korador´...

-La escena primera en Winkie´s sin diálogos y musicada por Jamie Gray.
-Distintas recreaciones que fans de la película han colgado en la red en torno a esta legendaria escena...
-Un tráiler de `Mulholland Drive´ al estilo `Eraserhead´.

Jamie Gray´s Winkie´s Mulholland Dr scene



Autoría: cylonia


Autoría: odmeg


Autoría: itsiliiii


Autoría: xDawnxRawrx



TRÁILER DE `MULHOLLAND DRIVE´ AL ESTILO `ERASERHEAD´
Autor: s4ujcd



Y ahora os dejo: ¡necesito calmar mi voracidad viendo de nuevo la película, una, dos, tres veces más!

11 comentarios:

Stultifer dijo...

Ni la he visto.

Xim dijo...

Stulti, ¿cómo puedes sobrevivir sin haberla visto? es todo un misterio para mí, me consta que tienes la de El último cuplé en la edición coleccionista...

BeXotes

Xim

Xim dijo...

Es maravillosa, iba para serie tipo Twin Peaks y se quedó en esto, pero valió la pena... Lynch es un Genio!!!

MaX BeXotes Xim

Champy dijo...

Yo creo...que es una gran película.

Chingonsisisisima.

Por muchos motivos.

Pero nunca me casé ni me casaré con él...ya lo hubiera hecho.

Creo que es un gran artista...genio no estoy seguro. Al menos no para mi.

2046

senses and nonsenses dijo...

una de las escenas más inquietantes de M. Dr., aunque ya sabes que soy más de Carretera Perdida, Inland Empire, y sobre todo Blue Velvet.
es posible que me quedaran muchos "matices" por entender. pero seguro que tb me pasa eso con CP o IE.

un abrazo.

Justo dijo...

Es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos... hay explicaciones a todo, muy bien argumentadas.. -yo tengo una amiga que lo borda, todo en clave del subconsciente, casi freudiana- pero yo casi prefiero que se queden cables sueltos.

Aunque no entendiera nada me daría igual, es todo fascinante.. aunque lo que parece claro es que nos hallamos, una vez más, ante el tema clásico de Lynch, la distancia que media entre realidad y deseo, el reverso de la moneda, el dolor y la angustia que producen los sueños no consumados..

Un beso a todos

Javier dijo...

A pesar de haberla visto varias veces he de confesar que se me escapa, no acabo entenderla.

Justo dijo...

Hay muchos lugares a los que acudir para hacerse con una explicación redonda, aunque estas puedan diferir algo, entre ellos el libro que estoy leyendo, The impossible David Lynch, de Todd McGowan.

Pero esta claro que se trata de una contraposición entre la realidad y el deseo, entre el deseo y la fantasía, entre la fantasía y la realidad.. el mundo de los sueños no cumplidos, o que precisamente por haber sido cumplidos degeneran en pesadilla atroz. ¿Qué más explicación hace falta? Las películas de Lynch, son además al cine lo que la poesía a la literatura...

senses and nonsenses dijo...

la que más me gusta es la que dice que va de una tía haciéndose una paja pensando en otra tía.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues ví tu entrada, aunque no la pude comentar, porque estaba post-laserizado (que no se dice así, pero...) por la cervical, y tenía interdit el mundo PC, y se me ocurrió un vídeo Lynch con el pulpo Paul, o relacionado...Así que me inspiraste. Es que el pulpo Paul, me parece muy Lynch, en cualquier fotograma podría salir en una pecera detrás de Ana Laura...
Besotes.

Justo dijo...

¡Rip, espero que esté todavía ese vídeo colgado! Voy a ver si lo veo...