sábado, 29 de noviembre de 2014

RUSSIAN RED ON THE ROAD



Instaladas las luces navideñas, pronto será tiempo de recuento y balance de 2014. Para mí una de las alegrías del año ha sido Russian Red. Antes no me gustaba, pero un buen día de invierno apareció en los quioscos la revista Rolling Stone con ese pedazo de portada, y me faltó tiempo para adquirirla. ¡Qué buena la Rolling! Porque eso es periodismo, precisamente, y qué poquito queda ya de periodismo en las publicaciones de cine y de música.

Entrevista de Xavi Sancho y fotos de Antón Goiri
Para mí primero fue entonces la imagen, después la entrevista y después la música. En lugar de la compositora folkie y marisabidilla que yo recordaba, me encuentro con una nueva Russian enamorada de Los Ángeles, donde se ha mudado; rockera y evolucionando, con el atrevimiento de haber compuesto un disco, el fantástico Agent Cooper, a una lista de amores, todas las canciones con nombre de hombre. Dispuesta a exponerse y a probar, a darse el porrazo y a cambiar de nuevo. ¡Pero si a la hora de empezar la promoción decía que este disco ya no la representaba, que ahora estaba en otra faceta de su vida! Qué cabriola la de esta Russian avezada que se pone el mundo por montera, qué buenísima aportación a 2014 la suya...

Lonely lonely loooonely when the fun is gone

I get so lonely, lonely lonely loooooneyyy looo
Russian se la juega

Viva Yo y mis circunstancias, y que el plomizo de Nacho Vegas diga lo que quiera

Por si fuera poco, los tres vídeos `L.A.´ de los sencillos de Agent Cooper que se han editado son sensacionales, de lo mejor de lo mejor... Así de diáfano es.


MICHAEL P.


JOHN MICHAEL


CASPER


La foto es de 2008, archivo Korador. Lourdes teloneaba a Kevin Johansen en la Casa de América. Aún muy poco conocida, se metió al público en el bolsillo. Aunque bajo mi punto de vista su punto flojo es el directo, por lo menos en lo que yo pude ver en La Riviera este año.


Y mi particular homenaje a Russian Red... y a su Michael P.

This is the pillow I stole from the North Beach hotel...



9 comentarios:

un-angel dijo...

¡Que guapo con tu almohada robada! :)
Me han gustado mucho los videos, no conocía gran cosa de esta muchacha aparte de la canción de "Cigarettes" ( que ¡qué casualidad! acababa de sonar justo antes de empezar a leer/ver/escuchar tu post ),aunque había oido algo del "Agente Cooper" por el detalle de llevar cada canción un nombre de hombre. De las tres la que más me ha gustado es Michael P. pero sí te dejan ganas de conocer el disco entero...yo que siempre ando buscando parecidos la he sentido semejanzas lejanas con Lana del Rey, no sé...
Abrazos y buena semana, guapetón

Christian Ingebrethsen dijo...

La sigo desde su primer disco y siempre me daba la impresión de que no llegaba a explotar su potencial pero me alegro muchísimo de que por fin haya despertado.

Moisés dijo...

Sale muy guapa Lourdes en las fotos de la Rolling Stones. Me hace gracia lo que algunos artistas hacen por la promoción de un disco nuevo. Como en los comentarios anteriores, también sigo a Russian Red aunque sin mucho afán (tengo que confesar). Me parece agradable de escuchar pero siempre me parece un poco sosita su música. Y es cierto que se parece bastante a Lana del Rey...

Un abrazo

Uno dijo...

Puedo entender lo que dices de que pierde en directo porque se la ve sosa. Aunque eso no quiere decir nada, mira tu paisana Sarita.
Los videos están muy bien aunque con demasiados tópicos. O sea que me quedo con la música.

Justo dijo...

UN-ANGEL: ¡Gracias! Lo de Lana no lo había pensado.. lo veo en la estética quizá más que en el sonido.. pero muy LA las dos, sí..

CHRISTIAN: Eso creo yo.. lo otro era demasiado silvestre

MOISÉS: Aparte de más o menos atractiva, para mí el impacto fue el hecho de posar con esa audacia. Ahí no ha sido nada sosa. Y no es nada habitual en el mundo indie, por lo menos en el hispano, prestarse a ello

UNO: Ay, Sarita, jaja..

Abrazos

El Deme dijo...

Las canciones, los versos, las melodías, el ritmo de lo que vibra en el aire nos hace felices, nos reconcilia con nosotros mismos, ¡viva la música!

Unknown dijo...

Suscribo tus palabras, lo flojo es su directo. Pero sus discos... Muy buen blog! Me lo apunto. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto
con la feria B-Travel.

Anónimo dijo...

I really liked this part of the article, with a nice and interesting topics have helped a lot of people who do not challenge things people should know.. You need more publicize this so many people who know about it are rare for people to know this... Success for you.....!!!

Almatina dijo...

Russian red'el mejor color rouge
inventado para las rubias jjj

Saludos