lunes, 5 de abril de 2010

UN PRESENTIMIENTO PREVIO


A finales de los 70 el éxito de los Bee Gees provocó tal convulsión mundial que aparecieron sucedáneos en todos los latitudes. En Italia, por ejemplo, surgieron New Trolls, de cuya música se nutrió la película española Nunca en horas de clase, pendiente de reivindicación; y Francia apostó por Patrick Juvet. Este juglar que combinaba la voz amanerada con la pose vikinga de pelo en pecho tuvo también éxito en nuestro país, especialmente con un single que contenía Got a feeling y I love America. Cada vez que a lo largo de este verano, otoño, invierno y primavera viene sonando el I got a feeling de Black Eyed Peas no puedo evitar acordarme de él. ¿Por qué la gente es tan desmemoriada con los artistas? ¿Nadie se acuerda ya de Patrick Juvet? Decidme que sí... yo te quiero, mi vida, encore.

(El vídeo está grabado en Ibiza, imagino que en un programa de Lazarov... ¡¡¡QUÉ PASOTE, QUÉ BUENO QUE ES!!!)

GOT A FEELING / PATRICK JUVET (1978)

Patrick Juvet - Got a feeling
Cargado por Salut-les-copains. - Ver más clips de música, videos en HD!

12 comentarios:

Eleuterio dijo...

Francamente hilarante, pero no lo conocìa (lo que en mí no es milagro).
Me gusta el nuevo diseño del blog y la foto de arriba.

Xim dijo...

Claro que me acuerdo de Patrick, faltaría más, pues anda que no baile de veces el "Lady night" en las discos siendo un quinceañero, y también me acuerdo del "Viva California", et vive la France!!!

Besotes of 70s

Xim

Ps. Me ha gustado la foto de Ricky y tu expresión, viva Ricky también...

Mocho dijo...

Yo de la del feeling ni idea, pero el Oh my lady lady lady lady lady night sí que lo recuerdo muuucho.

Champy dijo...

No amiguito-.....

Pa'que mas que la verdad. No lo conocía.

En los 70's yo era un champignoncito.

2046

pon dijo...

Anda, ya decía yo que me sonaba la canción. Pero no la asociaba con el Juvet, que sí que lo bailaba yo también allá por el Pleistoceno inferior.

Qué guapa has sacado a la Gran Vía a pasear, Justo. Se lo merece.

Uno dijo...

Pues para que te voy a mentir lo había olvidado completamente pero ha sido oirlo y ver esa Ibiza setentera (seguramente si te fijas bien se me podrá ver agazapado detrás de alguna roca)y todo ha vuelto a mi como si fuera ayer.
Me gusta el new look con homenaje a la Gran Vá en su centenario.

Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No lo conocía, hay que jorobarse, me acuerdo de Leif Garret, Pedro Marín y el "Agapimú" de Ana, si es que no tengo la menor idea de música, ya te digo... ¡Menudo Lazarov y Juvet! Me encanta, me ha encantado, y me resulta fascinante el vídeo, esas melenas, esos ballets sobre las rocas de Ibiza, jopeles. Por eso sabes tanto de música, si es que sabes todo, ves.
Pues me ha encantado, y estoy completamente de acuerdo en reivindicar ésa música. Bueno, supongo que hay multi-versiones europeas de los Bee-Gees, que claro que los conozco, estaría bueno. La primera vez que los chicos cantaron con un vibrato, no sé si se dice así, un poco más femenino-pop, sin darles vergüenza, con el valor que tiene ¿Cómo no reivindicarlo? Es reivindicar parte de la historia del Pop.
En cuanto a la cabecera que has puesto, son palabras mayores: super-chula es poco...¡Viva la Gran Vía! (y los márgenes recónditos y únicos de tu blog, en los que van apareciendo el Duque, la Pepa, la Olvido, el Ricky y toda la family).
Besotes.

Justo dijo...

Está claro que los blogueros que formamos red compartimos más que aficiones... preguntad por la calle a ver quién se acuerda de Patrick Juvet, ejem, si del pleistoceno, como dice Pon, sólo se recuerdan los lugares comunes.. ¡pero de entre vosotros han salido varios! Me alegro mucho, la verdad.

¡Cien años de Gran Vía, sí! Me sumo al homenaje de la mejor forma que puedo, y con una foto en la que se atisba mi parte preferida, la que va llegando a Torre de Madrid...

Gracias por vuestros jugosos comentarios, os quiero

El Deme dijo...

Adorador y beato de los Bee Gees como soy y de toda la prole aquella, claro que recuerdo a Patrick Juvet y este éxito maravilloso de aquellos años de Donna Summer, Patrick Hernández (¿te acuerdas de Born to be alive?), Gloria Gaynor, Boney M, The Ritchie Family (The best disco in town), todo en un plan La juventud baila que conmueve e invita a llorar por los años dorados perdidos.

Justo dijo...

¡Deme! El single de Ritchie Family todavía lo debo tener por ahí, jaja... y de Patrick Hernández,claro.. un abrazote

Anónimo dijo...

Qué gracia, hoy yo escribo de falsetes y de los new Trolls. Claro que recuerdo a Patrick Juvet, en mi anterior blog escribí sobre él y su I love America, que era lo más.

Justo dijo...

Ayer escuché a New Trolls en unos grandes almacenes... ¿hay un revival del falsete?..