lunes, 27 de febrero de 2012

ADIÓS, TWITTER, ADIÓS

Montse de Elefant me ha escrito un correo electrónico para decirme que debería actualizar la información de las entradas de los primeros conciertos de la gira en mi perfil en Facebook e informar en mi cuenta de Twitter. No sé si seré capaz de lo segundo. Hace algunos meses perdí interés en esta última red social por mi incapacidad para sintetizar lo suficiente. A mí me gusta ser exacto en las cosas que escribo. Recuerdo que un día quise poner que estaba escuchando la canción `Oh Girl´ de los Chilites y que me resultaba sobrecogedora, pero en la `g´ de `sobrecogedora´ me empezó a aparecer en rojo aquello de -1, -2, -3 y al final tuve que escribir `bonita´. ¡Pero no es lo mismo, joder! No es lo mismo... Estoy harto de tanta síntesis. Y pensar que cada día decenas de políticos, músicos, arquitectos, deportistas, ¡hasta filósofos! responden entrevistas a través de Twitter. La red está fatal.

Guille Milkyway -La Casa Azul-, en Rockdelux.

El otro día cerré mi cuenta de Twitter -con mucho menos revuelo que Andrés Calamaro, jaja, entre otras cosas porque apenas tenía seguidores y no era cuestión de mandarles a la mierda como hizo él-, y he respirado aliviado.
En sólo unas semanas me he dado cuenta de que esa red no va conmigo: ¿cómo explicar algo que te apasiona de forma tan concisa, en plan está bien, mola o es una peli guapa? Y si es en asuntos sociales o políticos peor aún, porque la concisión a que te ves obligado -que no digo que no esté bien a veces, pero no siempre- suprime de tal manera los matices que al final te ves, lo quieras o no, aborregado en una tribu de la que disentir es poco menos que pecado mortal, ya que no puedes expresar con precisión tus puntos de vista. Es el modo de concebir los asuntos de actualidad como si fueras forofo de un equipo de fútbol.

En cuanto a Facebook, no lo he tenido ni creo que me vaya a animar ya, por lo siguiente:

-Me da una pereza infinita hacer el esfuerzo de ponerme al día y hacer una página bonita.
-No quiero tampoco ponerme a cazar seguidores como si fueran mariposas, porque pienso y mantengo que más no es más.
-No me apetece apuntarme a esas listas tontilocas de seguidores de cosas peregrinas, que bastante tengo ya con lo que tengo.
-No quiero demostrar a los amigos que hace un siglo que no veo que me va ni bien ni mal.
-En este momento y desde hace ya tres o cuatro años no me gusta nada como me veo en las fotos, así es que no me ilusiona mostrarlas, y no voy a poner las de la primera comunión.

Dicho esto, y como tengo tantos amigos y amigas en Facebook que están encantados de la bebida, imagino que hay algo que se me escapa.
Pero es que hay una razón poderosísima y que aún no he dicho que me impide curiosear para saber de qué se trata. Sencillamente: ¡no dispongo de más tiempo! Y al blog no voy a renunciar, ah, eso sí que no.

9 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

no sé si me estoy perdiendo algo pero al blog no pienso renunciar de momento, eso sí que no.

Mocho dijo...

Cada cosa en su sitio. y sí, hacen perder uuuuna de tiempoooooo

Argax dijo...

Eso, eso, el blog ni tocarlo que se disfruta mucho.

El Deme dijo...

No se puede estar en todos los sitios, hay que elegir. Y Tiburones en Korador es una opción maravillosa para Opinar de lo Divino y Humano. Yo tengo Facebook pero me pierdo, sinceramente, además es un mundo poco profundo. Te informo que están poniendo Eva en la Sala Berlanga esta semana a las 19...¡A mí me ha fascinado esta historia de infancias rotas!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno es que hasta los blogs son la mayoría poco profundos y de una frase:-), por no decir gente que cuenta cosas que me importan un pimiento, ó los que ponen poemas "del burro": Que sí, que Juan Ramón Jiménez era maestro en la elegías, pero es que hay mucha gente que se pone un poema suyo, y se lo atribuye:-), que es que la hay:-)...
Es que frívolo, poco profundo y ligero es ya todo...
Ya me dí cuenta, claro que me dí cuenta:-). Si yo me doy cuenta de todo.
Esta entrada la podría haber escrito un servidor, suscribiendo punto por punto: Excepto lo de las fotos...Lo de las fotos opino lo que Almodóvar, que llama a los paparazzi del móvil "terroristas" (con toda la razón del mundo), y le grita:
-¡Espera que me dé una base, coño, que son tres minutos!:-)
En el caralibro, yo de la gente que tiene muchas fotos...desconfío, sobre todo de viajes, o fotos de que son muy felices...Excepto que sea algún famoso actuando o algo, que entonces lo entiendo:-). Pero yo si tengo a algún famoso/a en alguna red social, no es por perseguirles en plan fan ni nada, sino porque se han hecho amigos míos, dandóme consejos sobre mis psico-patitas ó "haters" ó pidiéndome consejo sobre cómo quitárselos de encima:-).
Menos es más claramente: porque sí, porque tener mucho mueble pesa, las mudanzas son un coñazo si uno se ve envuelto en una, y hay que pasar tu el pronto y yo el paño. De qué te crees que tengo yo las cervicales:-).
Yo el blog lo mantengo encantado:-), con la cantidad de "haters", envidiosas ó gente que simula falsa indiferencia..., con el revuelo que causa mi entrada en cualquier antro gay de Madrid...y con gente que no conozco de nada, que me discute que pelis que yo puse muy bien, y entradas de las que ni me acuerdo..., las han visto y no les ha gustado del todo, y me dan matices, y no me dejan tomar ni una copa, ni cagar ni mear ni nada:-)
Que va. Remotamente:-)

¡Besotes!

Uno dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. Fíjate que yo soy el rey de la síntesis (si como lo oyes) pero es que no me interesa seguir el día a día y menos la hora a hora de nadie. Y lo que es mas importante, ¿A quién puede interesarle mi opinión inmediata sobre cada maldita cosa que pasa o me pasa? Tengo una cuenta de Twitter, supongo, que cree para ver de que iba y no he vuelto.

Justo dijo...

SENSES: Te ha gustado la frase, jaja..

MOCHO: Necesitaríamos días con 28 ó 30 horas..

ARGAX: Tú sabes mucho de eso..

DEME: Esa frase promocional del blog no tiene precio, jaja..
¡He ido a verla también, Eva! Me ha parecido maravillosa...

RIP: Bueno, me ha encantado lo del revuelo en los antros gays, jaja.. y lo de que no te dejan ir a mear o a cagar. Sí, ya sé que tú suscribes todo esto, de sobra..

¡El CaraLibro! Jajajaja. ¡Blogueros del Mundo, uníos!

UNO: A lo mejor a mí sí me interesaría, jaja.. para conocer lo que te pasa por la cabeza cuando maquinas tus imágenes.

¡Un beso grande a todos!

Javier dijo...

Suscribo lo que dices, Twitter es un horror, tengo una cuenta, pero no la visito, en cuanto al Face no es que me de mucho trabajo, pero el blog es el centro de lo que hago y lo que más me gusta, y desde luego a lo que nunca renunciaría e igualmente que tú, al menos de momento.

Justo dijo...

Vía twitter no nos hubiéramos conocido, Javier..