viernes, 3 de febrero de 2012

Mª JOSÉ CANTUDO, NUEVA MUSA DE VICENTE VILLANUEVA



He estado tentado de escribir una entrada furibunda sobre el inminente congreso del PSOE, pero he decidido contar hasta cien y respirar profundamente antes de incurrir en semejante error. Porque en este blog me gusta hablar de cosas interesantes, y también porque sólo de pensar que alguien podría tacharme de machista o anticatalanista por decir lo que pienso sobre Carme Chacón se me abren las carnes.

Así que vuelvo a mi director fetiche de 2011, para que me salve de este trance: aún no hemos visto por aquí Reina y mendiga, ¡y eso hay que solucionarlo ya! Disfrutad de Guadalupe Lancho.. es un cañón.


REINA Y MENDIGA, un corto de Vicente Villanueva((2004) con Guadalupe Lancho, María José Castañeda, Santi Senso y Carmen Letrán. Es la historia de Silvia Robledo, Miss Simpatía 94, catapultada al éxito en la interpretación...





Y DE REGALO: MARÍA JOSÉ CANTUDO VENDE SU PISO DE SERRANO EN IDEALISTA


Mi novio llegó el otro día todo alborotado a casa: "Date prisa, tienes que ver este vídeo, parece que está hecho para ti". Y sí. No, no tiene nada que ver con el cineasta -de momento, jaja..-; he titulado a lo Pronto conscientemente. Pero vedlo, por favor: no me digáis que no parece otro corto de Vicente Villanueva... es el eslabón perdido en su filmografía. ¡Cantudo, eres única!

11 comentarios:

Uno dijo...

Los cortos de Villanueva son siempre geniales. Fíjate que estoy por ir a ver el musical de Sabina por ver a Guadalupe Lancho.
Espero que Villanueva recoja tu reto y haga la película que María José se merece aunque hunda con ello su carrera para siempre.
Se dice, se cuenta, que Mª José llegó a sentirse tan poderosa que pretendió, la ilusa, comprar la piscina de su edificio a la comunidad y hacerse una escalera directamente desde la terraza. "Con la venia del presidente" creo que decía al de su comunidad de vecinos cuando quería intervenir en las reuniones... Y no creas que ese estilo versallesco se lo ha currado porque el edificio es relativamente moderno (yo diría que de finales de los 60 primeros 70).
¿Viste el video de Sara Montiel vendiendo su ático?

www.youtube.com/watch?v=3ocIBxvHFDA

Están naciendo un género.

Un abrazo

Josito Montez dijo...

Hace unas semanas vi a la Cantudo por la calle. Quise gritarle: "¡Viva el primer chocho del cine español". Pero me contuve...

Arion dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, se nota que eres un buen cinéfilo. Ya he leído varios de tus posts y de hecho coincidimos en varias películas (y lástima que supriman lo de Alaska). Justo ahora estoy comentando en mi blog la película Stadt Land Fluss.

Saludos.

www.artbyarion.blogspot.com

Justo dijo...

UNO: ¡Esa información que aportas es muy MUY valiosa! ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Si es que estás muy bien informado!
Por eso te quiero cerca, jaja.. ya te digo, si te animas a ir al musical cuento contigo, yo quiero ir pronto.. no sólo por Guadalupe, también por Álex Barahona, otro muso de Villanueva, que me vuelve loquito. ¡Anímate!

JOSITO: Hala, yo creo que te hubiera dado un bofetón, jeje.. que ella nunca ha llevado bien lo de La trastienda, se empeña en que la utilizaron, y le da igual que la película sea de culto.. en el programa de Cayetana montó la marimorena: sobre todo cuando la pusieron como compañera de generación de Ágata Lys o Victoria Vera, ya que según ella cuando empezó "esas señoras ya llevaban mucho tiempo, tenían sus carreras asentadas".
De todos modos, a mí me gusta, que quede claro..

ARION: ¡Encantado! Le he echado un primer vistazo y me ha interesado, claro. Volveré y, es más, te enlazo. Un fuerte abrazo hacia Perú..

Justo dijo...

Por cierto, Uno, en cuanto pueda veo el vídeo de Sara, ahora me tengo que ir.. pero sí, parece que un nuevo e imprevisible género se dibuja en el horizonte.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"Es la actriz más auténtica y visceral, de nuestro insulso panorama nacional"...Cualquier diálogo de Villanueva, es muy bueno...

¿Que no has visto a Sara vendiendo su piso?:-) Es buenísimo. Ya había visto también el de la Cantudo: Es el nuevo género "friki-Burbuja-Idealisto":-)... la Cantudo no tiene punto de comparación, cuando al final habla con el caniche...
Encima del jacuzzi, comunicado con el dormitorio...hay un lamparón con cuatro o cinco brazos, pensé en una escena "Baño de espuma con electrocución":-).
El de Sara es un ático, sí, el de la Cantudo es un primero...:-).
¡Besotes!

Justo dijo...

Jajaj.. ¿y cuándo dice, aquí no hay ningún ruido, hay unos pajaritos que hacen pipipipipi..?

¡Un besote, Rip, buen fin de semana!

senses and nonsenses dijo...

con la Cantudo no puedo, me da grima. donde esté una barbara rey, ágata lys o susana estrada.
no ha habido nominación para la película de Villanueva. ni para Alex Barahona, que a mí tb me parece mono.

El Deme dijo...

Genio y figura.
El capítulo en el que Antonio Alcántara le llevaba a pasear en u cochazo por todo Madrid y finalmente no se lo compraba fue una de las joyas kitsch de Cuéntame.

Justo dijo...

SENSES: Bueno, las comedias ya sabes... no les gustan.

DEME: En Cuéntame está genial, de verdad. Aunque creo que ese capítulo no lo he visto.

Anónimo dijo...

La casa de la Montiel:


http://www.youtube.com/watch?v=L2ejgL7oBU4