lunes, 20 de febrero de 2012

¡VICTORIA! Y QUÉ MÁS DA LO DEMÁS



Fue la sorpresa más hermosa... amor ¿dónde estuviste?, amor ¿dónde has estado?
Sí que tuvo sentido hablar de familia esta vez, contigo de vuelta... -y con otros como Saura, siempre ninguneado-.

Lo demás ya me dio un poco igual, aunque no me resisto a lanzar al aire algunas preguntas fotogrameras:

¿Por qué la cámara no nos ofreció primeros planos de Victoria Abril, cuando fue o debería haber sido la estrella de la noche?

¿Por qué no se le había dado hasta ahora ningún Goya al grandioso Lluís Homar cuando ha tenido papelones como el de Valentín y tantos otros?

¿Por qué Miguel Ángel Silvestre es tan discreto y guapo y candoroso, tan diferente a los papeles que interpreta?

¿Por qué Isabel Coixet resulta tan estomagante cada vez que recoge un Goya?

¿Por qué estaban desaparecidas actrices tan seductoras y profesionales como Ingrid Rubio y Ana Álvarez?

¿Por qué siempre le ofrecen a Jorge Sanz que entregue un premio desde que se rodó el falso documental sobre su declive?

¿Por qué Cayetana Guillén Cuervo se parece cada vez más a Concha Velasco, y Belén Rueda a Bibí Andersen?

¿Por qué fue tan escueto e incompleto el homenaje a Josefina Molina?

¿Por qué en el montaje de Josefina Molina se sucedieron las imágenes de Miguel Bosé y Toni Cantó?

¿Por qué el ministro José Ignacio Wert ponía cara de estar estreñido?

¿Por qué La voz dormida recibió tres premios Goya si la crítica coincidió unánime en su escaso valor cinematográfico?

¿Por qué Antonio Banderas y Melanie Griffith parecen eternamente enamorados?

¿Por qué me han dado tantas ganas de ir al cine a ver Eva?

Lo más emocionante, como siempre, el desfile de los que nos dejaron.

¡Viva el cine español! -manque pierda-

Las fotos de Victoria Abril son de Juan Carlos Rojas y Luis Miguel González


CUANDO TÚ ME BESAS / VICTORIA ABRIL (1978)

14 comentarios:

Salvador Navarro dijo...

Thanks

Uno dijo...

No han sacado mas a Victoria aunque es seguramente la mejor actriz de su generación, porque le va la marcha y si la haces caso se pone insoportable.
A Homar no le habían dado ningún Goya porque se temían lo del dicurso.
Silvestre ha cambiado de novia sin decirnos nada o sea que yo paso.
Fuí a mear y cuando volví estaba la madre de Isabel Coixet imitándola al recoger un premio.
Bibí ha dejado de parecerse a ella misma y mi Belén manque te pese:Rueda.
¿Te da un homenaje todo el cine español y no vas por una gripe? No me cuadra. Así que la cosa estuvo como se merecía.
Lo de la voz dormida es porque unos Goya sin una peli sobre la guerra civil no son unos Goya.
A mi también me habían entrado muchas ganas de ver Eva hasta que escuché largar a Kike Maillo.
Tu Victoria, a la que admiro, iba muy mal vestida. Qué mona sin embargo con esa coreografía horrorosa de Giorgio Aresu el del braguetazo.
Y lo dejo que parezco Luella. Me ha encantado, ¿se nota?

senses and nonsenses dijo...

a mí me extraña que viniera sin estar nominada y para ser corista de Eva Hache, si nunca ha venido ni a recoger el suyo. sólo vino el año que fue nominada por El 7º día,y yo creo que fue porque la dejaron cantar. algo pasa con Victoria, muy mala edad, muy mal vestida y pelín hinchada. quizá por eso escasez de primeros planos, aunque me inclino por la pésima realización que tuvo toda la gala.
algo pasa con Marisa Paredes, que es la que suele aportar un poco de clase a los Goya, y no daba pie con bola.
la gala muy regular, tirando a mala. si alguien lo coge empezado y ve a Eva Hache hablar de la crisis y las primas de riesgo creería que estaba viendo un episodio más de El club de la comedia, no tuve demasiados mmtos. de vergüenza ajena, sentimiento que no me disgusta necesariamente, Resines no alcanzó el bochorno de otras ocasiones, pero casi lo roza con la ayuda de Juan Diego.
ni el propio presidente de la Academia parece ser consciente de que esto tiene que servir para promocionar el cine español. hay que muy fans del cine español para continuar con la gala después del discurso político de a tres, por si no habíamos tenido bastante con Lluis Homar intentando batir el record de Karra Elejalde el año pasado.
en cuanto a los premios fue como una pequeña puñalada cada vez que no se lo llevaba La piel que habito, sobre todo el guión, si bien este año me faltaban bastantes por ver. aunque son varias las que se están estrenando en 2012, y la de Maribel Verdú p.e., está aún por estrenar.
Saura ninguneado? el año de Atame, Ay Carmela ganó 13 Goyas. ninguneado Almodóvar con La ley... Tacones..., o Hable con ella.
este año no tanto, pero en mi opinión está muy por encima de la de Urbizu o Zambrano.
me alegré por Jan Cornet, los demás premios de interpretación eran previsibles.

lo mejor, Santiago Segura, nuestro Ricky Gervais, el único capaz de unir en el mismo chiste bigote y Salma Hayek. y Salma, una estrella de verdad, ¡clase!.
sería un conductor de la gala estupendo...

si Uno parece Louella yo soy como Hedda Hopper.

senses and nonsenses dijo...

¿Por qué Unax Ugalde e Ingrid Rubio entraron juntos de la mano? (me gusta como pareja para él)

¿Por qué enfocaban a un chico emocionado cuando Jan Cornet subió a recoger su premio?

las imágenes de t.Cantó pertenecían a Entre naranjos, las de Bosé a Lo más natural ¿Por qué se suceden en el vídeo? (alguna prima mala)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Estoy, estoy, sorry:-) ¡Victoria forever! Lo único que me pasa es que me han sacado una muela del juicio bastante problemática, que lo hicieron muy bien, pero me pusieron dos puntos de sutura, y lo que me duele un poco son los puntos. Como quiera que sea mañana vuelvo y me los quitan.
Ví la gala a trozos, sobre todo el final, porque cuando me molestaba la muela me ponía mantita que alcanzara las cervicales:-), y ví los premios finales, desde el mejor director y la mejor actriz, estaba pendiente también de lo de Elena Anaya.
Victoria, totalmente de acuerdo, la tenían que haber sacado mucho más y muchos más primeros planos ¡Por favor! Yo creo que el cámara era un anóminous déso tó pedo, porque...Es que sacó en las nominaciones al chico que tenía al lado Jan Cornet en vez de a Jan Cornet..., ósea que es que, como que no se enteran...
A Victoria le dio por el plexiglás, y yo creo que ó se disfrazó con segundas, o dijo, mira, crisis y plástico van bien, porque ella se pone lo mejor y lo que quiere...Ví el número musical por youtube.
Victoria está haciendo bastantes cosas en Francia, no para: Acaba de estrenar una peli como protagonista sobre la obsesión de mujeres (y hombres) por la dieta, y está en una serie de TV francesa de éxito. No para allí.
Vuelvo en cuanto me quiten los puntos de la muela, que es en ná.
¡Besotes!

Justo dijo...

SALVADOR: You´re welcome..

UNO: Bueno, un lujo tus respuestas, jeje.. me ha encantado lo de la madre de la Coixet, ¡madre mía, qué le ha pasado?

Y sí, lo de Josefina es raro, no sé qué pudo pasar... pero aún así, qué poco se emplearon en el homenaje..

Sí, la han elegido de las peor vestidas, pero ¿qué esperaban de ella? Jajja.. por cierto, no recuerdo lo del braguetazo de Aresu.

¡Un abrazo!

Justo dijo...

SENSES: No recordaba que sólo hubiera ido una vez a la gala, pues más mérito todavía.. y menos entiendo el poco realce que se le ha dado.
¿Qué le pasó a Marisa Paredes? Sólo la recuerdo aplaudiendo como loca a Jan Cornet.

Me simpatiza la Hache, pero creo que el monólogo inicial fue demasiado largo, sí..
Y el discurso a trío de la presidencia falló en la forma, se les veía muy nerviosos..

Verdaderamente la película de Almodóvar estaba muy por encima de las demás, pero.. espero que lo haya tomado bien, porque lo contrario genera una imagen muy negativa de él.

Con lo de Saura no me refería tanto a los Goya como a la consideración de que goza en general por parte de la cultura cinematográfica nacional.

Unax e Ingrid hacen buena pareja, es verdad..

Tienes razón, Lo más natural.. fíjate que yo había pensado en Sentados al borde de la mañana con los pies colgando.. pero esa no era de ella. Hombre, lo de Cantó no ha sido casual, jaja..

Santiago Segura es muy bueno, es verdad.. sobre todo conecta estupendamente con la gente.

Bueno, vaya unas colaboradoras que me están surgiendo, Louella, la Hopper, jaja..

Un abrazo

Justo dijo...

RIP: ¡Yo creo que iba genial a lo plexiglás, sí! Ella puede.

Lo de las muelas del juicio es tremendo, a mí me sacaron ya todas, es un trago, sí... cuídate mucho, con tu mantita... que tienes que estar fuerte para la primavera -hoy ya he visto un almendro en flor-.

¡Y muchas gracias por la información sobre ella! Me alegro mucho de que siga trabajando en Francia.

¡Besos!

Uno dijo...

Giorgio se casó con una Obregón, hermana de Anita.

El Deme dijo...

Carlos Saura no ha estado ninguneado por los goyas. En el 91 con su Ay,Carmela! tuvo un éxito clamoroso. Luego también fue candidado a director por El 7º día y a peli documental por Fados e Iberia (que ganaron goyas también de canción y fotografía, respectivamente). Goya en Burdeos también tuvo goyas importantes.
Si te han dado ganas de ir a ver Eva, aguántate: la quitaron enseguida de la cartelera. El homenaje a Josefina Molina, por lo visto, fue ya en la fiesta de candidatos (como quiera que estaba con gripe la pobre, La Academia Recoge En Su Nombre). Digan lo que digan sobre La Voz dormida, son maravillosas las actuaciones de María León y de Ana Wagener. Isabel Coixet estaba en trance porque tuvo la mala suerte que se le metiera en escena el maletilla de Extremadura. Lluís Homar es uno de los mejores actores españoles. Yo pensaba que lo nominarían cuando La mala educación pero claro, ha sido en ESA película que la quitaron enseguida de la cartelera. También está magnífico en No tengas miedo.
¿Qué cara quieres que tenga un ministro de Educación de derechas? Please my friend...¡se acabaron los ministros guays por una temporada!¡viva la tristeza política!

Justo dijo...

UNO: ¡Madre mía! Cuando mi cerebro se negó a procesar semejante información fue por algo, jaja..

DEME: Ya, te digo lo mismo que a Senses: no me refería a los Goya, sino a la consideración de que goza en general. Pero bueno, me encantaría haberme equivocado.

¡Buena noticia! Han reestrenado Eva en Madrid, así que ya no tenemos excusa. Ana Wagener es una actriz maravillosa, desde luego, la he visto en TV, en cine y en teatro; y María León tiene muy buena pinta, con esos ojos acuosos. Lluís Homar es un cielo... nunca olvidaré su papel en Valentín, una película preciosa de Juan Luis Iborra.

¡Hombre, Deme! Eso de que los ministros sociatas son guays -¿no lo dirás por la Sinde? No he visto mayor muesa- y los del PP tristes, pues... en todos los sitios cuecen habas.

¡Un abrazo a los dos!

Javier dijo...

Sinceramente me costó mantener los ojos abiertos hasta el final, yo añadiría una pregunta ¿Por qué esta gala y los premios son tan absolutamente previsibles?

Ordel dijo...

A Isabel coixet me encantaría preguntarle por su guión erotico-zombi de "MORBUS"...

Justo dijo...

JAVIER: Esa es la pregunta que me faltaba, jaja

ORDEL: ¡No tenía ni idea! Suena muy interesante..