martes, 7 de julio de 2009

VERANO ES TREGUA


Para mí el verano empieza oficialmente cuando terminan las fiestas de Chueca -la Chueca, que diría el querido Champy-, el madrileño barrio de referencia gay -mi barrio, material y espiritualmente-. La ciudad queda tranquila, relajada, después de haber cumplido esa importante misión de celebrar el Orgullo y acoger a los cientos de miles de visitantes, se distiende y difumina, ya de vuelta de todo y con necesidad de reposo.

Este año he atravesado por dos inconvenientes:


-En París se celebró la Marche de la Fierté, a la que no acudí porque tenía invitados, y también por reservar energías para Madrid. Pero al día siguiente supe que ¡¡¡Liza Minnelli había sido la encargada de dar el pregón y de encabezar la manifestación!!! Cuarenta años después de la muerte de su madre y de los sucesos de Stonewall. El disgusto va a tardar en pasárseme.
Por cierto, en París Liza y en Madrid una tal Soraya... sin comentarios.

-El viernes, aún no del todo recuperado de un incidente de salud que sufrí esa semana, perdí el avión, en medio de un atasco generalizado por el centro de la ciudad. Por lo que regresé a Madrid el sábado por la tarde y preferí descansar un rato antes que sumergirme en la locura colectiva de la marcha desfile, a la que por primera vez en una década -y con la sola excepción de un año en el que me encontraba por trabajo en Galicia y acudí a la de Santiago- no acudí.
Por la noche sí que salí para por lo menos catar el ambiente, y tener el placer además de conocer al amigo Juan de Buceando, que venía de Huelva y se quedó con muchas ganas de atisbar a Alaska en persona... aunque me temo que no para decirle bonita como hago siempre yo. Más tarde encaminamos nuestros pasos a la sesión DJ de otro amigo bloguero, Antonio de El ano del perro, en un club de la zona -¡cerró con el Eres tú: viva Mocedades!-, que también pasó por París hace poco.

La experiencia de conocer a colegas blogueros me demuestra que la prueba del algodón no engaña: es decir, que cuando estás un tiempo en contacto con alguien por escrito no te llevas demasiada sorpresa al conocerle, porque es mucho lo que decimos de nosotros mismos en nuestras respectivas bitácoras. De modo que tengo la suerte de dar con personas interesantes y entrañables, pero es algo que no me sorprende, después de la comunicación previa establecida.
Así fue también con Ripley, con Deme, con la querida Pon que ahora ha cerrado su montaña, cuya huella perdurará, sin embargo, en nosotros. Yo le abriría una capillita como hice hace tiempo con Ant y su Tara y la corniza, pero como es muy ecologista y se ha empeñado en deshacer su rastro...

¡Feliz verano a todos!

(La ilustración es histórica, claro, de Alex Raymond y Flash Gordon, con Flash y la reina Azura en uno de sus pasionales rifirrafes).

(En la foto de la agencia AFP vemos a Liza Minnelli con el alcalde de París, Bertrand Delanoe, en la pancarta de cabecera de la marcha).

COMING SOON IN KORADOR

Michael Jackson: la ceremonia del adiós
La crónica aplazada de Grace Jones en Sónar 2009
El cine escolar después de Elefant
Pet Shop Boys en concierto

(Y mucho más...)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a visitar el blog de "El ano del Perro", ojalá me guste tanto como "Buceando" de Juan, con el que coincido en muchas cosas, incluida mi "simpatia" por ese prodigo de coherencia llamada Alaska.

Feliz verano para ti y un saludo desde el caluroso sur.

Santy Trombone dijo...

Por favor esa cronica del concierto de Grace Jones... no seas malo, sabes que la espero como agua de Mayo...
La ceremonia del adios, me ha parecido un poco "Noche de Fiesta"...solo ha faltado J.Luis Moreno y sus muñecos

Anónimo dijo...

Las treguas son siempre necesarias para recapacitar, reponer, inyectar... Feliz verano, septiembre hasta el 21 forma parte también del verano, recuérdalo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un besote para todos, espero repetir (seguro que sí). ¡Lizaaa!:-) (esto ha quedao tipo ¡cuñaooo!, jo). Bueno, yo salí en secreto el domingo, de tapadillo, de paisano (que diría Sarita), y nada más salir, parece que había algo mejor que Soraya en Madrid, y me lo encontré de frente, a unos 80 cm (de distancia), puesto en el escaparate de un Vip's y vestido (eso lo peor): François Sagat, hijo...Además como poniendo pucheros porque la gente le reconocía discretamente...Seguro que Liza no es así:-). Lo iba a escribir en una entrada porque me pasó de todo, y eso que salí...una hora y media..., que me voy, que me voy...a la playa.
Tú sobrevives a accidentes domésticos y a todo...y a Pon la rescataremos siempre, ella lo sabe.
Besotes.

Champy dijo...

Soy tonto y medio, que no he entendido muy bien todo..estoy taaan cansado que nosmás entiendo lo que me conviene.

A ver...Liza cerquita, de a gratis, y no la viste??? El tiempo es cabrón, 40 años son 40 años.

Semana media "fatal" para ti, pero ya estás en casa.

Chueca no es "La" Chueca?????

Es que aqui portod acostumbramos anteponer El ó La.... perdón...

Y no fuiste a ver a Gloria....

Coincido contigo, cuando conoces en vivo a un amigo blogger sientes que lo único que te flataba era conocerle la cara, a mi me sucede lo mismo... yo soy falible en muchos aspectos, pero no con la gente, suelo equivocarme poco, y casi siempre hasta en el aura acierto.

Elefante es otro pedo, Van Sant mi carnal.

Acá el verano es infernal, en promedio de 43°C.

Tu gustas?

2046

molano dijo...

Bienvenido al foro -¿no te quejarás del recibimiento?- y feliz verano

combatientes70 dijo...

muchas gracias y por asistir a la sesión, me hubiera gustado que hubiera salido más popera pero era día de petardeo... y le di al público lo que quería... la próxima más elegante y con puntos franceses. Mil besos y nos vemos en el verano

Justo dijo...

Seguro que te gusta, Jose; además Antonio es andaluz como vosotros -bueno, y un poco de Lisboa y de Madrid...-

No sé si estaré a la altura de las expectativas con la crónica, Calamarín, pero lo intentaré.

No se me olvida, Juan. Me hace mucha ilusión, es una ruta sentimental que tengo pendiente.

Rip de tapadillo y de paisano... qué bueno, te imagino con las gafas oscuras, como en un cómic de los años 30. Me has hecho que busque a François Sagat en internet, que me sonaba pero no sabía quién era, aunque al ver las imágenes, ya lo creo que me sonaba... menudo cañón, chico, cuéntanos todo a los amigos, pero ya. François Sagat, nada que ver con Françoise Sagan...

Champy, no dejes de llamarle la Chueca, que me encanta. Hubiera querido ver a Liza y a Gloria, por supuesto, pero ya ves... un beso.

M. Olano, gracias por la parte que te toca en el recibimiento.

Y Combatiente, ¡avísame para la próxima!

José Angel dijo...

Así que contactas con blogueros.. uy, mal asunto. A mí nunca se me ocurriría quedar para conocerte.
Un saludo.

Justo dijo...

José Ángel, pareces Maléfica en la fiesta de presentación de la Bella Durmiente...

José Angel dijo...

Me encantaría conocerte, es la realidad, pero la foto en la que estás de espaldas en el rabo de la sartén de la feria de Albacete me desanima mucho. Por cierto, ¿qué es eso de Maléfica? ¿Y qué pasa con los Sex Pistols?

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Que me ha encantado tu travesía.
Justo, el nuevo formato me gusta también.
Siempre es chido pensar en lo que vendrá de tu sesuda mollera ;)
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

siempre te puedes consolar con Grace Jones, pero LIZA!!!
y en la foto la veo estupenda, seguro que está mucho mejor Grace.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

jajajajja:-) ná que ver con la Françoise Sagan, que tié que tener los pessho (boys), caío, si es que está viva:-) Es que la gente es mú mala, ¡Cómase unos choricillos, son manchegos como yo!:-)
Pos es que no hay ná que contar...que ná más salir, lo ví de frente...y no me gustó ná (mú anabólico-anabólico).
A mi los actores porno...no. Conocí a uno (lo mantrendré en el ann o'nimatto):-), y bueno...sólo de hablal...porque es que por fuera están mú bien, pero conversando y eso (aunque Freud decía que una conversación, ya era un rapporto sessuale)...pues es que...todos los actores-ponno, hablando...tienen como aliento chotuno..., no sé. No me va, me va, me va, me va, me va el sonido de las trompetas del juicio finaal...:-)
Besotes.

pon dijo...

Por la virgen del carmen Justo, como me pongas una capillita me da un chungo, que una es atea, roja y republicana y se me va la reputación por las mismas cloacas.
O si no, mira, me la poner tricolor y arreglao.

Un besín, guapo. Yo creo que ya para siempre le voy a llamar al barrio La Chueca, que me encanta!!!

pon dijo...

Por cierto, qué bonita la viñeta elegida, esos dos tenían mucho touch.

marichuy dijo...

Justo

Para serte franca no me gustó que hicieran tanto show. Siento que muchos de los presentes, fueron nomás para hacerse publicidad a costillas del pobre MJ. Yo sigo pensando que el pobre hombre, estaba tan solo y, como decías tú, vulnerable.
..................

Comentario Off topic. Ya vi "Gomorra" (hasta ayer se estrenó acá). Si con el libro, ya me había quedado un sensación de total tristeza; ahora, viendo las imágenes tan frías de esos gánsteres desprovistos de todo glamour hollywoodense.. uff muy impresionante, pero sobre todo desalentador y triste.

Un beso

Javier dijo...

Tu energía es desbordante y desde luego contagiosa, y tus valoraciones como siempre acertadas.

Justo dijo...

Muchas gracias, Velvet y Pe.

Gomorra es tremenda, sí, Marichuy.

(A Liza la vi hace dos años en el Conde Duque, Senses, estuvo estupenda, pero claro, en esta ocasión me hubiera encantado).

Rip, entre todos tenemos que conseguir que esa frase de Francisca Caballero en Kika pase a la historia..

La Chueca es mucho mejor, Pon, desde luego. Bueno, ahora es difícil homenajearte, porque la montaña se ha disuelto en la nada.. por lo menos desde un punto de vista material.

Un abrazo

Madame X dijo...

Bienvenido a la patrie. Espero que te hayas repuesto de ese percance de salud y estés ya en plena forma, que con el verano, ya se sabe, la pasión reverbera y hay que estar en plenitud de nuestras facultades ;-)