sábado, 11 de febrero de 2012

DE LA COSECHA 2009 (I): LOVE OF LESBIAN + SINGLE


No paro de oír el recopilatorio Momentos 2009 Volumen 3 / Canciones Nacionales que en su momento editó la revista Rock de Luxe, con las 20 mejores canciones españolas de aquel año elegidas por los lectores -qué le vamos a hacer, me sigo aferrando a los soportes convencionales: un disco es un disco-. Un repertorio buenísimo, variado, con temazos de grupos y solistas que ya conocía y adoraba y otros que para mí han supuesto un descubrimiento.

Comparto algunas de mis favoritas con vosotros:



                         CLUB DE FANS DE JOHN BOY / LOVE OF LESBIAN (DIRECTO)

Grupo y temazo son ya todo un clásico, por lo que poco tengo que añadir. Bueno, sí, que me parece una de las mejores letras de los últimos años. ¡Para un mitómano como yo es lo más!


Todos los raros fuimos al concierto del gran telépata de Dublín. Media hora antes invadimos el metro, yo iba obligado y tú en éxtasis. Y tanto os daba ocho como ochenta a los fanáticos de John Boy, frente al estadio ya cantabais sus temas, primeras filas vuestra obsesión. Decíais que John Boy era boreal, algo ambiguo y de infancia gris. Sinceramente yo lo detestaba hasta morir.

La luz se desmayó. ¿Con cuál van a empezar? A ti te daba igual, dijiste, acertará. ¿Cómo es posible que haya estado en tus infiernos? Es imposible, no, misterio, y quién tuviera su don. Sería posible conocerte más por dentro. No lo conseguiré, saber más de ti. Yo no soy fan, otro fan de John Boy.
Odio a John Boy, tú odiarás a John Boy.

De aquellas masas era el gran insecto, "tiene poderes" llegaste a decir. Creo que lleva media vida huyendo, quizás le pasa lo mismo que a mí. Había expandido su emisión global desde Lima hasta Reikiavik. y, sin embargo, a quien tenía cerca no podía transmitir.

Mirada universal
de alcance personal,
me hipnotizó por fin
con su verso letal.

¿Cómo es posible que haya estado en sus infiernos? Es imposible, no, misterio, y quién tuviera su don. Sería posible conocerte más por dentro. No lo conseguiré, nunca sabré, si yo no tengo su don, si yo no tengo su don.


Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy,
y ahora ya soy otro fan de John Boy.
Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy,
y ahora ya soy otro fan de John Boy.




                                                         MR. SHOJI / SINGLE

El dúo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin me parece lo mejor que tenemos hoy en día en lo que a música inquieta e irreverente se refiere -en España, claro-. Pero ya hablaré con más detalle en la próxima entrega de la aclamada serie Conciertos pequeños 2011, jaja.. con fotazas inéditas, ¿eh? Preparaos.

Me postro ante ellos, literalmente... los adoro, los deseo, los idolatro. I worship them. ¡La vida es mejor con estos dos cerca!



5 comentarios:

Arguifonte dijo...

"1999" es un discazo.

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡me encanta!!!
me la descubrió no hace mucho ese amigo con el que creo que harías muy buenas migas musicales, y ahora ya soy otro fan de John Boy.
no conocía Single, pero al ver la Concha me ha dado por investigar un poco, veo que proceden de Le Mans, y que Ibon Errazkin produjo con Corcobado el disco de Ana D. que me parece ¡¡¡una maravilla!!! y que tuve la suerte de verla en directo.
así que, mola.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡y productor de Imperdible!!!
aún mola más.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gustan mucho los "Single", la verdad es que la música y las palabras van muy bien combinadas.
Había oído hablar de los "Love of Lesbian" pero no me había puesto a escuchálos, como diría Doña Paquita. Doña Paquita también diría que son un poco "Astrud" ("Ástrus" -diría ella). No en la música, sino más en la letra "de pensar" y así.
Agradezco mucho una entrada de evasión y música. Así aprendo.
¡Besotes!

Justo dijo...

ARGUIFONTE: Ese año además fue muy especial...

SENSES: ¿A que es una maravilla? Al final tendrás que presentarme a ese amigo.. Sí, Errazkin tiene una trayectoria increíble, produjo también Impermeable, el último maravilloso disco de Berlanga. ¡Son buenísimos!

RIP: La evasión es lo que nos queda, no me apetece realidad. ¡Un beso!