viernes, 30 de abril de 2010

HAREL SKAAT, OTRO ISRAELÍ APASIONADO A EUROVISIÓN




Cuando todavía quedamos eurofans manteniendo vivo el recuerdo de Boaz Mauda, el cantante que representó a Israel en 2008, se ha dado a conocer este candidato, de ese mismo país, que participará en Oslo con una canción de corte similar y voz melodiosa, que combina la dulzura con la resolución, y que por fortuna no se desgañita por ninguno de sus recodos, o si lo hace -al final- da la impresión de ser absolutamente necesario -lo único que para mi gusto sobran, en ese mismo final, son los coros que subrayan lo que ya de por sí es obvio-.




El chico proviene también, como Boaz, de un concurso para nuevos talentos. Y otro parecido es que le gusta mucho posar ligerito de ropa: su especialidad son las camisetas de tirantes; por las fotos, ya veis que tiene mucho que ofrecer... pero merece la pena escucharle: este tipo de balada que tan bien conduce -recuerda a la de los cantantes populares de Grecia- no se me hace empalagosa, y sí evocadora, poderosa en su delicadeza.

MILIM / HAREL SKAAT

16 comentarios:

Uno dijo...

Querido Justo: Por la presente te comunico que acabo de hacerme fetichista del pié por culpa tuya y de la tercera foto.
Y a este buen hombre que le dejen cantar en camiseta, por dios.
Desde que llegó vivo cantando, ¡hey!

Xim dijo...

Una monada de chico, y la disposición de los focos una pasada, he terminado bizqueando... Besotes

Xim

senses and nonsenses dijo...

este año me parece que veré eurovisión -si lo veo- virgen, como antaño, a ver si algo me sorprende.
creo que Israel me gustará, me va a gustar...
yo todavía tengo en mente a patricia kaas. la mejor canción -para mí- de los últimos años.

de dóde esta sacada la imagen del álbum, o lo que sea, de Alpino?

un abrazo.

Thiago dijo...

No está mal, aunque me gusta más en camiseta de tirantes (que me vuelven loco) que en traje... tiene unos pies muy bonitos, eso sí.

la canción? pues no sé, suena a algo ya muy oido, muy estilo francés de toda la vida...

Bezos.

Max de Winter dijo...

La foto del CD de Alpino es del cast de Maribel y la Extraña Familia, la representación de teatro. La película tuvo otros actores

Max de Winter dijo...

Desde luego los principios de las estrofas parecen de Brel. Pese a eso, a mí no me gusta.

pon dijo...

por Jehová, qué boca tiene el niño!!!!!!!

Santi dijo...

Sospecho yo que si tuviera esas bolas de billar en los hombros, tampoco yo me quitaría esa camisa de tirantes; pero claro, cuando luces hueso y tristezas, optas por una honrosa camisa negra jajaja...

Y qué dirá, Justo, qué dirá; que diga lo que diga tendrá razón porque con ese pie - anoche comí pies, por cierto -, esa cara y esa manera de cantar, tiene que llevar la razón.

Por cierto que qué cosa tan bonita el escenario cuando baja la cámara y parece un erizo... pedazo cañones tienen los israelíes; y qué guapos sus hombres, snif snif... lástima lo de la circuncición; no es que importe pero acostumbrado como estoy a atraparme la lengua con jajajaja

Hummmm, algo te iba a decir yo "mentira no era", que dice mi madre jaja, hummmmm, pues no sé, ah sí, que me leí un libraco... en cuatro años porque ya leer, lo que se dice leer :( - ando con miguel de unamuno, el pobre, "niebla" -; te decía que me leí un libro sobre el ritual fúnebre, de los judíos, qué interesantísimo Justo. El modo en que tapan los espejos durante el primer periodo que dura una semana; cómo hasta entonces van con las ropas rasgadas, se deja la puerta abierta para que puedan ser visitados; se sientan en asientos bajos... no sé, me pareció mu hermoso, de alguna manera... en algo distinto a ese:

- Nos vestimos de negor para recordar que estamos tristes y si nos entran ganas de reír, callarnos - de Miguel Delibes.. :_)

POrque el trasfondo es que tras ese mes, incluso desde el primer día, te esfuerzas, esfuerzan en pensar que la vida continuará... también me llamó la atención que a la hora de enterrar al difunto, no hay que pasarse la pala de mano en mano, porque eso es como pasar un dolor, una desgracia... y quien te ayuda a enterrarla ha de hacerlo voluntariamente, de modo que se deposita la pala en el suelo, para que la coja otro... y todo esto por poner a un cantante, guapísimo, israelí, que digo yo Justo que lo de lucir el vozarrón es lo mismo que las bolas de billar... ¿te has fijado en sus brazos? Lucen la promesa de algo peludo jajaa, ays

besos

Justo dijo...

Uno: ¡bienvenido al club! Y ya ves que Ant comió pies anoche... una vez que entras no puedes ni debes salir.

Es muy mono, sí... y canta bien.

Senses, Patricia Kaas estuvo sensacional, con el mérito añadido de que es una artista totalmente consagrada -tengo un buen amigo, Antoine, que llevó a cabo una concienzuda campaña de apoyo desde España..-.

Con respecto a la portada de Alpino, ya te ha contestado Max.. te aconsejo que busques sus canciones si no las recuerdas.

No había pensado que la canción pudiera sonar francesa, pero bien mirado... bueno, a mí me gusta mucho ese estilo.

Ant, pues no tenía ni idea de esos rituales funerarios, pero suenan muy curiosos: qué lujo un megacomentario de esta índole, lo leo más de una vez, para disfrutarlo, jaja. "Ando con Miguel de Unamuno, el pobre, Niebla".

Un megabeso -a todos-

Lavega dijo...

wow, carino!

Stultifer dijo...

Que le quiten ese traje y ese coro. Mi voto va por él.

TUT dijo...

El israelita este no está nada mal, pero nada mal, en camiseta gana mucho y la canción muy melódica, no se si muy apropiada para ese tipo de concurso pero a mi me gusta .

Un abrazo Justo.

Javier dijo...

Ya sabes que yo y el Eurocontest Festival, pues eso, jejejejejeje

Mono el muchacho, eso sí.

pon dijo...

Y porqué se pone tan mohíno???

Justo dijo...

Porque lo que está contando es muy importante, Pon.

Pe, un año te tienes que animar...

¡Harel tiene que quedar segundo!
Porque el primero va a ser Dani...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayyy, espero que el Dani gane, porque desde la Massiel, Mamá Ripley está que hace zapping:-)
Perdón por la tardanza, pero es que...toy que no me cunde nada.
El chico es mono...aunque como diría Carmen Machi en "la Concejala": "De ahí a estar colgao tol día, yo lo veo puro siglo diecinueve":-). O no diecinueve, sino que hay que irse a Oslo ó a "Te la ví":-) pá verlo, y yo me veo desganao, hasta que me se pase la abstermia...Claro que si firma en la Fnac de Madrid, avisa, que pasamos el paño y el polvo, digo el "Pronto":-)
A mí la que me ha gustado más de los últimos años, es precisamente la canción de Noruega que ganó el año pasado, el chico que parecía Harry Potter con el violín....qué canción más bonita.
Besotes