lunes, 3 de mayo de 2010

VACACIONES ES LONDRES





















































Vacaciones es Londres, dice Alaska, y ella siempre lleva razón. Tras varios lustros sin poner el pie allí, hice caso a mi novio y a mi hermana en su anglofilia militante, y gracias a ellos -y a los amigos londinenses de Xose, un lujo- he descubierto una ciudad desenfadada -¡la gente hablando en el metro con desconocidos!-y moderna, que sabe reírse de sí misma y asimilar lo mejor de lo que le va llegando, con un espíritu práctico loable. Llamadme poco original, pero vine deslumbrado con el Soho, Camden o Piccadilly at night. ¡Y con los fish´n´chips! Honestly, London is still worth a visit.

16 comentarios:

Max de Winter dijo...

Como repelente profe de inglés no puedo dejar de corregirte.... jejeje

Cuando uses "to be worth" debe ir seguido de un complemento, aunque sea el pronombre IT. Como ya sabes que "worth" es valor y "To be worth + complement" significa "merecer la pena". Ejemplos

London is worth a visit
London is worth visiting
London is worth it.

Ese complemento puede ser un nombre, un gerundio o un pronombre. Ya lo dicen los PSB en su single "Was It worth it".

Otra cosa es usar "worthwhile", que no sigue esa norma.

Londres es fantástica. Yo no he ido con mi novio y tengo muchas ganas de ir.

Stultifer dijo...

Menos mal que en las últimas fotos vemos personas. porque parecería que hubieras ido a un pais deshabitado.

Justo dijo...

¡Gracias, Max!

Bueno, esto es como la campaña de los centros bilingües en Madrid, jaja.. "Yes, I want!"

Lo corrijo: London is still worth a visit

Stultifer: antes cuando iba a cualquier sitio no paraba de sacar fotos de los chicos que me encontraba, pero cada vez me da más vergüenza...

Eleuterio dijo...

Es una asignatura pendiente como Venecia.

Xim dijo...

Me quedo con el gato de la bufanda, que cuco!!! y que monos estáis todos en las afotos... la última vez que estuve allí fue a mediados de los 90s, así que toca pronto otra visita...

Besotes

Xim

Champy dijo...

Mira tu... que rico que la pasaste bien...si me preguntas cual es el último lugar en el planeta que visitaría, ese es Londres...

No se, quizá la fama...

2046

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Down there on a visit, que diría nuestro adorado Isherwood.
Que he estao con la gramínea, y ahora cambia el tiempo otra vez, que paece k'han tirao los franceze una bomba en el atolón, o en el antolín...No puedo con estos entretiempos, Pepa:-)
Preciosas fotos todas, jo, "La Ratonera" aún sigue...En mi última visita (o penúltima), ví a la Redgrave (que acaba de perder a su hermana), representando una obra sobre ingleses locatis atrincherados en Grecia...Aunque Amanda Lear haya actuado en París, Londres sigue teniendo los mejores teatros, los mejores musicales (no doubt)...Eso de siempre...
En cuanto a lo personal, Londres tiene algo mágico para mí, porque siempre he conocido allí grandes amantes italianos:-), mia tú...los ingleses, inaccesibles, como de costumbre, cerraos y raros, pero los "PG tips" tea, todavía sigo tomando, qué rico (claro que es hindú)...Los "fish & chips" lo único que tienen de comida decente. Eso, los sandwiches y el roast beef, porque la comida...punto fuerte, punto fuerte...:-)
Apoyo a Grecia y sigo siguiendo tus márgenes (qué importante el margen), y me he quedado enamorado del "Alpino" con la Soldevilla, con la Ponte (creo que es), jovencísima. La otra actriz no sé quién es.
Besotes.

Santi dijo...

Ohhh, cuantísimas cosas, Justo, pero qué guapo estás leyendo el periódico, ¿me leerás a mí así también? Y un gato con bufanda, y la ratonera de Agatha Christie...

¿Sabías que en su autobiografía pues menuda era ella cuanta que en estreno llegó temprano y cuando el de la puerta se lo dijo ella fue incapaz de decir "soy la autora"? Timidez extrema, que me tenía; eché bolas de billar cargando aquel librazo; a cambio estoy puesto en su vida jajaa... Recuerdo sus abuelas - victorianas - que competían en debilidades y enfermedades; y contaban a sus amigos varones que su nieta tenía una salud de rosa en invierno XD

Ohhh, billy elliot, mejor qu enunca, y chicago y... cómo mola todo; ahora bien, Justo, yo solo te digo que Jude Law no hizo la luz para que uno se sacara las fotos con ella a la espalda jajajaja

Besos de al final la parte clásica, conocida es la que mola; Londres que se parece a Londres. La Woolf tiene un libro chiquitín titulado así donde la retrata que es una maravilla, a vé si encuentro un relato que pasé al word, más chulo.

más besos

Uno dijo...

En mi primera juventud, viví cerca de un año en Londres. Ya sabes lo que eso supone a esa edad y mas en aquellos oscuros tiempos.
Ya he secado esa lágrima que amenazaba con limpiar mi teclado. Ahora te dejo que voy a ver que hay en eDreams.
Estupendas fotos.
Un abrazo

Justo dijo...

Nadie ha reparado en la tacita de café Almodóvar de la Tate Gallery... bueno, la verdad es que sale un poco sucia.

La ratonera la vi hace poco en su versión madrileña, Ant, pero no me entusiasmó, imaginó que la de Londres debe estar mejor, que para algo presume de ser la obra con más tiempo en cartel del mundo. Sí vimos Chicago, en segunda fila -gracias al sistema que tienen de rebajas de última hora-, una pasada...

Besos: Uno, Champy -tampoco Londres era santo de mi devoción, y ya ves-, Xim... todos.
El gato con bufanda era un cielo, y un reclamo para su dueño. Fíjate que no comimos nada mal, Rip, imagino que dependerá de dónde vayas a parar.

Veo que te gustan mucho las escritoras británicas, Ant-tb te recuerdo leyendo a Doris Lessing-... a mí también, son muy especiales, y excéntricas.

pon dijo...

bueno se os ve de lo más british style y muy a tono y contentos!!!!! Que malegro un montón. Y que da gusto veros a vosotros y a la city de las cities.

El Deme dijo...

Maravilloso Londres, reportaje estupendo, me encanta el ambienillo urbano y cosmopolita de esta ciudad. Yo cuando fui (hace siglos) me ví Cats. Y aluciné en los almacenes Harrods. Jo, tengo que volver.

Javier dijo...

Así que por ahí andabas. Tengo que plantearme seriamente volver, me has hecho sentir mono de Londres, I love it.

Anónimo dijo...

Que mono sale Carliños...ayyy que buen partido

JAJAJA


J

(a ver si nos vemos)

Justo dijo...

Sí, Carliños es un partidete, querido/a J...
Seguro que nos vemos pronto, aunque no estoy seguro de saber quién eres (¡imagino que no el J de Los Planetas!)

J dijo...

:)
Un seguidor del blog, de vuecencia, de tu partidete (que ya te habrá chivado quién soy), et et et
Y ya quisiera J cantar tan bien como yo!
Un bico