viernes, 23 de octubre de 2009

ROXY MUSIC SOBRE TI



Del mítico Flesh + Blood, el mejor LP de Roxy Music, el que se adelantó a todas las épocas.. Korador presenta en Operación Rescate la canción más elegante del mundo, la que abría la cara B... con un final, ¡¡qué final, madre mía!!



OVER YOU / ROXY MUSIC

Oh baby this is nowhere
Wish I was somewhere - over you.
Your sweet lips tell me
there's no chance
No more romance - over you.

Oh baby
how can I go on.
Crying so long - over you.
Where strangers look for new love
I'm so lost in love - over you.



Some day
yes
it might come
babe

When I'll be babe - over you.
And always up to that moment
I will try to say I'm over you.

18 comentarios:

dvd dijo...

El final de este tema siempre se me pareció mucho al final de "Layla", de Eric Clapton, con el piano de Nicky Hopkins... Pero qué gran disco...

عمَر dijo...

Bueno, bueno, bueno... Estoy de acuerdo con lo del final a lo Clapton... Y qué decir sobre la portada del disco!!! A lo Bilitis Olímpica, jejeje. Es un puntazo... Arriba el Kitsch de los 70!!! Con ese toque de languidez victoriana...

Xim dijo...

Pues sí, la portada se las traía, mujeres con jabalina, qué peligro!!! y digo lo de siempre: si hay voces con ELEGANCIA en el mundo de la música esas son dos, la de Sade en el eterno femenino, y la de Bryan Ferry en el eterno masculino. Tenía el single del Over you, me acuerdo que la portada era la letra de la canción y creo que la contraportada era la letra de la canción de la cara b, que se titulaba Manifesto... Eso si el alzheimer no me falla...

Y ¿qué decir del Same Old Scene y ese saxo memorable tan bien soplado? otro clásico, o el My only love que me estruja el corazón cuando lo escucho, álbumes que no tienen precio, sublimes, perfectos...

Besotes

Xim

Javier dijo...

Gracias por el momento, aunque me has dejado nostálgico.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es una canción muy bonita, seguro que la ponían en el "Ras". Yo me escapaba con dieciséis, de incógnito, a ese templo, al final ya de "La Movida", pero la viví. Es como una canción del "Ras" totalmente, de otoño o pleno invierno, abrir la puerta, descubrir algo, y ver gente muy guapa....A Bryan Ferry no (qué voz), pero a Sade la ví un par de veces, una de ellas como esperando a su novio en la esquina con San Marcos, algo así...
Besotes

pon dijo...

Ayyy Ferry, no solo cantando es elegante, es que es todo él la elegancia en persona, tan british además. Esa elegancia tan ambigua tan atractiva.
Siempre me pareció, aún encuadrado en la época, un grupo y un tipo atemporal. No me molaba nada encontrarme sus canciones sonando por los garitos porque se me hacen tan intimistas e íntimas. Avalon es la que me mata. Pero Over you es buenísima!!!

Mocho dijo...

Super Ferry

TUT dijo...

Bryan Ferry siempre me pareció un atractivo Sir de la época Victoriana, incluso su música es
elegante

Champy dijo...

Hay momentos en la vida que no sabes si algún día los volverás a vivir....

2046 gracias por lo removido.

José Angel dijo...

Qué gran disco.. y lo mucho que lo hemos compartido.
Un abrazo.

El Deme dijo...

Tengo que reconocer que tengo este single (venía la letra en la portada escrita con caracteres de máquina)... y creo recordar que me tocaba oyéndolo (que los cielos sepan juzgarme por ello).

Justo dijo...

Me he tomado el fin de semana completo de relax bloguero, que a veces hace falta... pero me encuentro con este puñado de comentarios tan suculentos.

Me has hecho que vuelva a oír el Layla, DVD, no recordaba bien la fuga con el piano, es verdad que es maravillosa.
Bilitis, sí, es una comparación acertada, Om@r... qué buen LP, Xim, ese single es de coleccionista, guárdalo, y las canciones que citas... Same old scene es insuperable.. My only love, y ¿te acuerdas de Oh yeah? Y In the midnight hour... qué bueno.

Es verdad, este disco lo compartimos mucho, José Ángel. Tú creo tienes la colección completa de Roxy Music..

Pues no recuerdo oír mucho a Roxy en los bares, Pon, aunque me ha parecido una imagen muy bonita la que sugiere Ripley relacionándolo con el Ras, es posible que lo pincharan. El disco es del 80 y mi época compulsiva del Ras es unos años después,empezaría a ir en el 83 u 84, entonces ponían música más cañera, recuerdo que sonaban continuamente los Cure... la estética punk y gótica hacía furor en Madrid en esos años.

Gracias a todos por mejorar la entrada con vuestros valiosos comentarios...

Justo dijo...

¡¡Deme!!

Que no lo había leído, lo tuyo, nos hemos cruzado... ¿tocamientos? No se me había pasado por la cabeza, pero bien mirado no debe estar mal... si hay buena sincronización..

pon dijo...

En el Ras, muy bien se acuerda Ripley y en el Celeste, que hacía yo copas los findes, y me pìllaba unos cabreos, que para mi los Roxy eran como los cantos gregorianos, algo de dentro. Y lo siguen siendo.
Y digo más para flipar, que los ponían en las discos macarronas de mi entorno, el Barrabás y el Canciller, para bailar lento y eran el disparo de saiida para todos los/las salidos del lugar. Era sonar los Roxys y las manos volaban solas. Porque es que los Roxys eran muy pero muy eróticos.

senses and nonsenses dijo...

jo, cuanto "entendido" de brian ferry.
yo tenía en single Avalon...

Justo dijo...

Pon, tus anécdotas no tienen precio... ¿dónde estaba Celeste?

pon dijo...

En la calle Santa Bárbara, pegadito a la Plaza de San Ildefonso, ya ves tú. Era un local de nubabes de uniforme, donde la Chini y yo que éramos las camatas de finde nos jartábamos de poner copas, y como éramos las dos punkarras de cresta y pinchos, teníamos como público, una cosa idiota, y venían a vernos las pintas los nubabes que era una risa. Era halloween cada sábado. Y ponían a los Roxys a última hora y la gente se ponía romántico-modorra a más no poder. Yo me cabreaba con el pincha pero su novia era mi novia asi que todo quedaba en familia.

Justo dijo...

Jo. Qué tiempos... ¡me hubiera gustado verte punkarra! Pero te imagino... y esa relación a tres ilustrada además con las canciones, de amor y de odio, de sexo...

El sitio era, por la localización, ideal. ¡Un beso!