lunes, 5 de octubre de 2009

EL ISTMO DE SÉBASTIEN SCHULLER




La tristeza no es peor que la felicidad. Quizá hasta sean la misma cosa, o una continuación natural, con sólo una tenue línea que las separa. Y ese istmo que une o separa tan importantes continentes es el territorio natural de Sébastien Schuller, músico francés a pesar de la resonancia alemana de su nombre y de que siempre cante en la lengua de Shakespeare. Happiness fue su esperanzador debut y una de las propuestas más luminosas de todo 2005, pop sinfónico y conceptual de última factura, embriagador y melancólico, que contenía además una canción para emborracharse de puro sentimiento: Tears coming home, con un final muy a lo Ashes to ashes bowieano.

TEARS COMING HOME / SÉBASTIEN SCHULLER


¡¡¡PERO QUÉ BUENÍSIMA QUE ES!!! La puedo escuchar una y otra vez

TEARS COMING HOME (En directo en Sevilla, South Pop Festival 2006)/ SÉBASTIEN SCHULLER



(Los dos youtubes bajados por Argantonio)



Después de este shock emocional me suscribí a la lista de correo de los fans, para estar al corriente de todo. Su nuevo disco, Evenfall, se hizo esperar, pero es una pasada... lo compré hace meses y se me despistó, no sabía dónde estaba -sí, sigo comprando discos-. El otro día lo encontré y no paro de oírlo, estoy hipnotizado, absorto, encantado de la bebida, como dice una amiga mía. Es un disco de conjunto, total, todo se sucede y se confunde en una especie de rapto sensorial.. y místico, porque Schuller parece haberse propuesto revisar las virtudes teologales en clave eléctrónica: fe, esperanza y caridad para el siglo XXI de manos de un chico sensible.

OPEN ORGAN / SÉBASTIEN SCHULLER

18 comentarios:

Tipotrópico dijo...

wow, lo pones de tal manera que es hasta difícil intentar no enamorarte de él...
la verdad es que me lo has descubierto hace una hora y no puedo dejar de escucharlo... te seguiré de cerca a ver si haces más descubrimientos como este
un saludo!

Xim dijo...

Buenas!!! yo puse el Happiness en mi blog en Junio de este año, que casualidad:

http://turnthebeaton.blogspot.com/2009/06/caminas-solo.html

Y el nuevo también me gusta mucho, veo que tenemos gustos parecidos así que he metido tu blog en mi lista de favoritos...

Besotes desde el Mediterráneo.

Xim

José Angel dijo...

Vaya disco. Lo busqué en la FNAC pero no me pudieron decir si lo podían conseguir. Se lo regalé a quién no debía.. ya me entiendes. A veces se hacen cosas descabelladas..

José Angel dijo...

Y la tristeza es el cansancio que produce la ausencia de felicidad. No son la misma cosa, a no ser que seas discípulo aventajado del barón Von S.Masoch, claro.
Una entrada preciosa, Justo.

marichuy dijo...

"La tristeza no es peor que la felicidad. Quizá hasta sean la misma cosa"

Deben ser como el amor y el odio, que no pueden existir el uno sin el otro... y a veces hasta me gusta más la trsiteza

Qué buena música

Un beso desde el cálido otoño mexicano

Champy dijo...

So Cute!!!

Chido.....

Me sumergiré en él.

2046

El Deme dijo...

Mira, me encantan estas entradas musicales porque como no entiendo ni papa de música, me pongo al día y me dejo llevar. Es una melodía que te arrastra, como para irla oyendo en el autobús y que la ciudad pase rápida a tu lado, no sé, algo así.

senses and nonsenses dijo...

no me parece triste, me ha encantado eso de "la tristeza es el cansancio que produce la ausencia de felicidad" cierto. "para escucharla en el autobús" tpc es una mala definición.
será en inglés...
pero el final de la primera, qué francés!, oh la nostalgie...
el Open Organ me sonó a alemán. ...cosas mías.
me llamarás de todo, ...pero, es guapo.

un abrazo.

combatientes70 dijo...

¡Qué bien tenerte para descubrir a músicos tan exquisitos! Gracias... y seguimos teniéndonos en cuenta

Justo dijo...

Si ya quería a Sébastien Schuller, ahora más, ya que gracias a él doy la bienvenida a Tipotrópico y a Xim. Seguimos en contacto, encantado...

Que alguien descubra estas canciones me hace una ilusión bárbara. E igual o más compartirla con los amigos que ya las conocíais.

(Cualquier persona con sensibilidad y curiosidad entiende de música, Deme, y tú vas bien cargado de eso, como demuestra esa imagen tan acertada y divertida del autobús que se te ha ocurrido. Otra cosa es que no estés al corriente, eso no tiene que ver).

Tristeza, alegría, amor, odio.. sentimientos.

¡Besos!

Champy dijo...

Ayer recorrín un par de horas buscandolo en la tiendota mas grande de musica de este rancho y no lo encontré....

2046

Justo dijo...

Aquí tampoco, seguro, yo lo conocí por la revista Trax, e incluso en Francia en la FNAC tuvieron que consultar porque no sabían quién era.

Es lo que pasa con estas propuestas, que la industria no las apoya, porque piensan que a la gente sólo le gusta lo trillado y super obvio. Y así les va...

Unknown dijo...

Lágrimas o cenizas, lo que quede será siempre acogedor, aunque no siempre encantador. Así es esto de la melancolia. Gracias otra vez. La convergencia en los gustos musicales puede rendir frutos en los otros gustos. Esté uno donde esté (en el tiempo, en la geografia, en la edad) Enhorabuena y felicidades, otra vez. Gracias, como siempre.

Javier dijo...

Sonidos que llegan !!, lo cual demuestra una y otra vez lo desafortunado de la promoción que hacen las discográficas patrias, por no hablar de las emisoras.

Tal vez deberían asomarse más a ver que se cuece en la web.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo había puesto cómen, y me lo ha borrao la maquinucha, que el explorer m'ha detectao un error ¡Anda la ventana emergente, que me ensobiquina!
Pero vuelvo a ponélo:-)
Pues me ha encantado la canción y el descubrimiento también. No sé si tengo mucha idea tampoco, me parece una canción preciosa, y en algún fraseo me recuerda un poquillo (lejanamente) a Jimmy Sommerville (no sé porqué mi máquina se empeña en poner "Mimi Sommerville", es que estoy con obrillas, un poco a oscuras, con luz de fondo)...
La tristeza y la felicidad están en la misma línea, en una misma armonía compensatoria, creo yo, no podrían existir la una sin la otra, y no las valoraríamos.
Yo creo que la melancolía es muy bonita, mira Lisboa sino...yo creo que es bonita, hala. Y al fondo de una preciosa melancolía, siempre hay una alegría, un beso, un cuerpo caliente, una voz con luz, voces con luz y con alma...
Besotes.

Anónimo dijo...

¡¡HOLA!!

Acabo de aterrizar en tu blog (que, de entrada, me parece increíble) y ya soy incondicional...

Aburrido que estaba en mi pre-lluviosa tarde de opositor escuchando ESC Radio, la canción bielorrusa de 2007 me dió la idea de buscar fotos de su intérprete, ya que no recordaba por qué a la gente le parecía tan sexy...y por ese camino he terminado aterrizando en tu blog, ojeando algunas entradas (¡¡me van a hacer falta varias noches de insomnio para ponerme al día!!) y sintiéndome muy feliz de haber escuchado a Sébastien Schuller...¡¡Gracias!!

Como el día no puede dar para más, me voy al cine ("Frozen river", "Katyn" o "Yo, también"...el azar dirá)...

¡¡Hasta muy pronto!!

Justo dijo...

¡Bienvenido, Anónimo!

Escribía el otro día un amigo bloguero -Thiago- que no hay blog sin su anónimo... bueno, pues ya te tengo a ti.. aunque no me importaría que me dijeras tu nombre o apodo. Pero bueno, lo importante es que lo hayas pasado bien.. me hace mucha ilusión.

Me has dado una idea, recuperar a aquel pedazo de bielorruso que nos alegró tanto la vista, Dima Koldun. ¡Prometo hacerlo!

Un beso

Anónimo dijo...

Yo te daría mi nombre o apodo sin problemas, uso INDIGOBLUE por lo general, pero registrarme...me da pereza...Sin embargo, prometo meterme de lleno en el mundo del blog, paso a paso...Me ha encantado el repaso a Stephane Rideau ;))