jueves, 29 de mayo de 2008

REGIÓN TÁNGER-TETUÁN (Y UNA SORPRESA)



Hace poco más de dos meses visité por primera vez Marruecos, en compañía de unos amigos, concretamente Tánger y Tetuán y los lugares más característicos de los alrededores, como las cuevas de Hércules o la simpar Xaouen -algo conté ya en Korador, en concreto lo referente a los gatos, porque son ciudades muy muy gatunas y yo me pirro por ellos-.
El viaje me turbó y no es hasta ahora que estoy comenzando a descifrar, despacito, su esencia, que me traje bien guardada en una alcancía imaginaria.
Me encantó la hospitalidad de sus gentes, y ciertamente las anécdotas se sucedían cada diez minutos, pero ya encontraré otra ocasión de desgranar algunas, muy sabrosas, y de hablar de aquellos paisajes, de la impresionante medina de Tetuán o de la escena nocturna tangerina, bien diferente a la nuestra -lo que no me gustó me lo reservo también, porque prefiero quedarme con lo bueno, que es mucho-: hoy simplemente quiero compartir con vosotros este puñado de imágenes.

CHICOS QUE JUEGAN -O NO- AL PARCHÍS EN LA CALLE




TÁNGER Y TETUÁN DESDE LAS VENTANAS DE MIS AMIGOS



CUEVAS DE HÉRCULES Y ALREDEDORES






CHICO DESDE UN TAXI EN XAOUEN, AL SALIR DE UN BAR DONDE TODO EL MUNDO IBA FUMADO


DESPLIEGUE DE ALFOMBRAS Y CERO EN REGATEO




Y MÁS:





Y ¡EXTRA!:
LO QUE HABÉIS DICHO DE URIBARRI
:



-A Uribarri le habían puesto una botellita de algo en la mesa porque si no, no se entiende. Para el próximo año que esa botella sea de concentrado de Valium y bromuro a partes iguales. (El futuro está en el porno).

-El Uribarri es que ya se le va la olla hace bastante. A mí siempre me ha puesto un poco de los nervios: cuando se supone que lo hacía bien, en las épocas que he visto algún festival, yo le quitaba el sonido...:-) jjeje. (Ripley)

-el Ulibarris ese, que últimamente es la amenaza de las madres españolas, para los niños que no se duermen (...) Y además, ese señor está loco, ya.. (Ripley)

-Con uribarri... no sentía tanta vergüenza ajena desde las ketchup (Senses and nosenses)

-Qué pesado el Uribarri tanto cuando se pone con su vena más viejoverdil como cuando va de pitonisa Lola... que lo jubilen (Capri c´est fini)

-e Uribarri supongo que será esa voz de anciano tan totalmente innecesaria.(Alx Atwaters Daza)

((¡¡Ay, ya sé que pasó Eurovisión, pero es que no lo he podido evitar, me parto de la risa con las citas!!
Visto lo visto y la literatura que está generando, cambio de opinión: José Luis Uribarri debe seguir retransmitiendo el Festival. Muchos besos)).

8 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

qué alfombras más bonitas, más contundentes, jejeje.
ah, y el bar de chaouen, yo quiero ir...

viva beatriz pecker.
tod@s con la Pecker.

un abrazo.

Champy dijo...

Que vida mas bella la tuya.....

Que gato es ese???

Me llevas?

Javier dijo...

Otro mundo, otro ritmo, otra luz, tan cerca y a la vez tan lejano.
Cautivó a grandes intelectuales, empezando por Genet.

Groupiedej dijo...

Que Uribarri debe seguir retransmitiendo Terrorvisión es innegable. Su escasa capacidad adivinatoria es lo mejor de semejante "espectáculo". Todo el que va a Marruecos dice lo mismo... Y a mi que no me llama lo más mínimo la atención... Un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encantan las fotos del viaje a Xaouen, Tetuán, Tánger...Tengo amigos/as que han ido, y siempre he estado a punto...Sin embargo, no sé, siempre pienso que voy a coger una intoxicación alimentaria, o beber agua en mal estado y me voy a poner malísimo, esas cosas que te dicen, y me echa para atrás...Pero debe resultar una experiencia fascinante...
Las citas de Uribarri, a cargo de diversos Bloggers, me han hecho mucha gracia...Desdeluego ese hombre ha vuelto a recuperar cierta fama, qué duda cabe:-)
Abrazos.

combatientes70 dijo...

A mí Marruecos me dejó bastante tocado... simplemente cruzar una frontera, si vas desde Ceuta, y encontrarte con esa desolación... esa pobreza... ese sistema político... estamos tan lejos y tan cerca... somos tan iguales y tan diferentes... no sé, me quedé mal... aunque estoy deseando volver... y conocerlo más a fondo.

Anónimo dijo...

:) Ohhh, gracias por el altar coquetuelo :) Y por la cita, y por escribir, y porque confío en que vuelvas a tánger-tetuán, a contarnos todas esas cosas que por ahora te reservas... Hummm, me gusta la gente que se reserva cosas.

Sabes, sobre la copla... me acerqué a ella a los quince, creo, porque me encantaba Rocío Jurado, y ella se movía por allí.

Con el tiempo he descubierto la increíble belleza y posibilidades de sus letras, de sus músicas.

Aún tengo mucho que aprender y descubrir, y escribirte, pero eso ya lo haré, seguro.

Y pedazo vistas tienen tus amigos.

Abrabesos post-Uribarri

Madame X dijo...

Tengo muchas ganas de ir a Marruecos. Por circunstancias de la vida, siempre pospongo el viaje. Tu referencia me ha puesto los dientes largos. Estoy segura que me encantará...