AHÍ VAN:
-Lo mejor ha sido la oportunidad de recuperar a nuestra gran Raffaella, en los especiales. Ella es una de las contadas personas que aquí suscita unanimidad de simpatías y de adhesiones, y nos ha deparado nuevas anécdotas, como cuando dijo que el día de la retransmisión estarían animando en TVE desde ¡las seis y media de la mañana! Y la oportunidad de verla interpretar el Waterloo.. ¡Viva la Carrá! Per sempre.
¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes integrar a Alaska en el circo preeurovisivo, sabiendo lo que le gustan esos saraos? Aparte de degustar la versión fangoriana de En un mundo nuevo -pasada por petshopboys y con el regusto a doble y perversa interpretación marca de la casa-, escuchamos decirle en la tertulia: "Llevo dos meses ensayando los pasos del Chiki Chiki"... Seguro que hay hasta quien se lo ha creído.
-De las distintas crónicas de enviados especiales a Belgrado la que más me ha llamado la atención es la de David Gisau para El Mundo, en la que decía que los eurofans de todos los países -menos de España- se daban de tortas por tocarle el culo al Chikilicuatre (¡¡??). Eso sí que es friquismo y transgresión, una nueva modalidad para el catálogo del marqués de Sade, y no la canción de marras.
-Dicen que ahora no nos votan porque estamos, dentro de Europa, en el grupo de los ricos del oeste. Lo curioso es que cuando durante tantos años los ricos eran quienes cortaban el bacalao, nosotros éramos medio ignorados por engrosar el pelotón de los pobres. Vaya, que geoestratégicamente somos los únicos que siempre estamos en el bando equivocado.
-¡Que boten ya a Uribarri, por favor! O que lo metan en el cuarto ese de escobas del que hablan nuestros amigos de El futuro está en el porno.
Es la retransmisión más piojosa que he oído en mi vida, tanto que se añoraba la indolencia de la Pécker -que tanto le gusta a nuestro senses-. Ha sido su peor festival, se notaba que iba pedo perdido, más salíoquelrabuncazo -babeó con absolutamente todas las participantes y las portavoces de los jurados que, por cierto, se parecían muchísimo unas a otras, como bien comentan en El futuro está...-, y sus predicciones con los votos nos tocan ya las narices y nos importan un pimiento. Hay mil profesionales que pueden aportar el conocimiento, ironía y desenfado que se precisan.
-Este año la profusión de Barbies minifalderas ha sido tal que el sobresaldo ha beneficiado, sin duda, a Dima Bilan, por lo disperso del voto eurofan adicto a este tipo de representación. Claro que puestos a elegir yo también me quedo con la sueca Charlotte Perrelli, de 33, operadísima y que parecía salida de los episodios más desaforados de Dinastía. A las demás las confundo: la ucraniana, la armenia, la albanesa, la griega -bueno, a esta la distingo porque se parecía a la mexicana Fey-.
-En el apartado del estilismo se llevó la palma de oro la representante de Georgia, la invidente Diana Gurstkaya, con el conjunto pesadilla antes de navidad en negro y en blanco -claro que ella no pudo opinar al respecto-, y por supuesto la parejita de Islandia, con los modelos negros de tacones rosa que tanto, parece ser, nos gustaron, pues se llevaron cuatro votos españoles.
-Vamos con los otros tres del big four: la propuesta francesa con Sébastien Tellier -con más de 25 años de carrera musical a sus espaldas, tiene mérito que se haya lanzado aquí sin red- fue lo más cool de la noche -no en vano le han apoyado los sectores indies que ven el festival-, de una sutileza guasona, con un coro a lo Aphex Twin, un poco años 50, toque Air y Lenny Kravitz incluidos. Alemania nos ofreció un grupo que era un cruce entre las míticas Silver Convention -que representaron a ese país a finales de los setenta con la canción Telegram- y las Spice Girls, con las minifaldas más minis del festival, y Reino Unido una canción funky muy digna. Total, para qué. No hay ná que hacer.
-
De lo mejor de la noche, para mi gusto, fue el grupo turco Mor ve ötesi, con una propuesta rockera a lo Nine Inch Nails, que quedó en séptimo lugar. Más previsible fue el fracaso de los heavies finlandeses, que no aportaron la frescura comercial de Lordi.
-Lo peor: José Luis Uribarri, insisto. Y el grupo de piratas de Letonia. Y la cantante del año pasado, que tuvo la osadía de colarnos su última canción -nadie nunca había hecho antes eso-, y su mal gusto combinando el traje con las tenis.
-Del Chikilicuatre poco tengo que decir. Nunca me gustó, no me parece mal en absoluto que se presente una canción de coña, pero yo a esta no le he visto la gracia. Con todo, hubo cosas bastante peores que él, otras veces me he sentido más avergonzado -por ejemplo, con Son de Sol o con las Ketchup, que iban en serio-.
-Dima Bilan: me gusta que haya ganado, aunque la canción creo que era peor que la de 2006. Y el chico está más trabajadito en lo que se refiere a musculación que en las fotos que tenéis más abajo -no digo que eso sea bueno ni malo, sólo constato-, y continúa con su incontenible tendencia de quitarse ropa, que me parece muy bien.
-Y lo mejor de la noche, Boaz, el cantante israelí que quedó noveno y que se llevó mi voto -y el de mi hermana, creo que es la primera vez que coincidimos- sin las dudas que todos los años me corroen.
Nunca lo he tenido tan claro.
Me pareció una actuación prodigiosa, es como si a este chico le hubieran pedido que explicara en tres minutos todas las cosas hermosas que reserva y atesora en su interior, que pronunciara una letanía acerca de lo que aguarda a quien se deje cobijar por sus brazos protectores y sus manazas delicadas, los temores expuestos también sin dobleces, limpio y grande el propósito y el resultado de su voz prístina moldeando esta canción sencilla y seductora -no conocía la faceta de autora de Dana Internacional, quien ha compuesto la música-.
BOAZ MAUDA / KE´ILO KAN (The fire in your eyes)
Hasta el año que viene. Mañana, vuelta a la normalidad.
13 comentarios:
más de lo mismo...como todos años...Genial Raffaella, como siempre, excepto cuadno en las publicidades salía con el plato de jamón Navidul haciendo promoción ¬¬'
yo tb me quedo con el de Israel muahahaha xD
besitos
Coincido con la mayoría de tus trece conclusiones.
A Uribarri le habían puesto una botellita de algo en la mesa porque si no, no se entiende.
Para el próximo año que esa botella sea de concentrado de Valium y bromuro a partes iguales.
Los finlandeses me cayeron en gracia pero a los pobrecitos no les habían dado ni una triste camiseta, debe ser que todavía están pagando las máscaras de Lordi.
Entre las féminas había mucha Shakira e incluso alguna Noemi Campbell ya que oí decir que la de Armenia era aficionada al lanzamiento de móviles.
Si no recuerdo mal, Alaska retransmitió una vez la OTI, podrían ficharla para el próximo año jubilando de una vez por todas a Uribarri (de paso que se lleven tambien a J.M Iñigo, otro experto de pacotilla).
Estupenda crónica, porque no ví el Festival y resulta bastante enriquecedora e informativa: sólo ví unos diez minutos de votaciones.
La Carrà tiene unas tablas que pá qué, me parece una artistaza.
Y el Boaz está para hacer un trenecito:-)
El Uribarri es que ya se le va la olla hace bastante. A mí siempre me ha puesto un poco de los nervios: cuando se supone que lo hacía bien, en las épocas que he visto algún festival, yo le quitaba el sonido...:-) jjeje.
Veo que eres inagotable e incansable y que has escrito y creado tres entradas...Madre mía el Bilan, ta delgaíto delgaíto, pero vamos, no hay color con el Chiki-Chiki, cuyo desnudo podría causar que la gente se abonara por tres años al National Geographic:-)
Abrazos.
Prometo ser sincero....vamos a ver, este año y sin que sirviera de precedente estaba dispuesto a ver el festival, pero al final unas amistades nos invitaron a cenar, así que ...... por enésimo año no lo vi.
Pero sabia que conseguiría toda la información necesaria, jejejejeje
Toda una crónica periodística.
Reflexionar sobre lo irreflexionable tiene su mérito y tú lo has conseguido: ahí es nada esa brillante labor de definir y comparar intérpretes con modas y tendencias, me daba la sensación de estar viéndolo. Veo que adivinaste que el ruso era el favorito...ni maletines ni influencias, a eso se le llama marketing, el día que un intérprete español lo logre entonces ganaremos-¿No crees que antes de vendernos la moto aquí, hay que venderla fuera?.-Genial crónica.
ains... se me va a olvidar todo. uribarri fatal, y lo siento, rafaella carrá también.
yo propongo a marta sánchez (visto lo visto) y alaska (que sabíamos que le gustaba eurovision, le gusta todo, me encanta) para el año que viene.
con uribarri... no sentía tanta vergüenza ajena desde las ketchup.
la sueca merecía mejor suerte. yo la veía firme candidata. la cara a lo donatella versace que le había dejado su cirujano no la debió ayudar mucho.
de chicos, ni el ruso, ni el israelí, me quedó con el danés, ...y pa'otras cosas el heavy calvo de finlandia. que vuelva a presentarse sakis rouvas, y le hacemos ganador ...si nos enseña un huevo.
la peor canción la letona, peor incluso que el chiki-chiki.
y en inglaterra no me extraña que estén que se quieren salir si no cambian las normas ya.
te contesto en mi blog. sobre el debate que nos traemos. este año el post-festival aún será largo. tendremos noticias de otros países. al tiempo.
un abrazo.
Good evening, los comentarios del jurado de Capri a tus reflexiones son los siguientes:
*Raffaella per sempre... a mí me gusta hasta cuando se equivoca.
*Me gustó la versión Fangoria de En un mundo nuevo. Sí es raro que a nadie se le hubiera ocurrido antes llamarla para esto.
*Los eurofans españoles son los peores y unos pesados de campeonato. Sólo quieren llevar a pseudivas de segunda con gritos de campeonato...qué aburridos.
*España siempre está en el lugar equivocado.
*Qué pesado el Uribarri tanto cuando se pone con su vena más viejoverdil como cuando va de pitonisa Lola... que lo jubilen... como sustituto yo apostaría por Alaska con alguien más, una pareja de comentaristas y que la narración fuera más a cachondeo. Pero ya me veo a José María Íñigo... otro viejo verde.
*La Perrelli para tener 33 aparenta 66... es el clásico ejemplo de belleza esthercañadiense y encima quedo peor que el ChikiChiki.
*Peor estilismo: la de Georgia, los rumanos y lo siento, el chaleco plateado del israelí.
*Tellier genial, me encantó... Reino Unido ni fu ni fa (cuando cantó yo ya sabía que quedaba último) y las alemanas gritaron como perras en celo...
*Los turcos me gustaron mucho, la canción danesa también. Los de finlandia sin gustarme el heavy veo que tenían muy buen directo, la verdad.
*Lo peor, hummm, a mí los piratas me parecieron simpáticos... tanta balada cursi... y la del año anterior muy visto el numerito del traje hombre-mujer (siempre nos cuelan el siguiente single, no hizo Paparizou lo mismo en su año??)
*El ChikiChiki me pareció gracioso, la verdad, la coreo y Disco y Gráfica tronchantes... es mejor esta canción en broma que muchas serias (I love you mi vida, que horror)
*Del Dima ya estoy harto de hablar, sí, un exagerao cantando, todo un ídolo en Rusia, ídolo gay, modelo de desnudos de tres al cuarto y encima amenaza con cantar en español. Aunque claro está Rusia se merecía ganar, le tocaba uno de estos años y por fin lo hizo.
*Y de Boaz... veo que ha habido mucha unanimidad... el chaval cantaba bien pero a mí la canción no me parecía nada del otro mundo. Y lo dicho el chaleco plateado de lo peor en ropa de este año... aunque claro si quieres que se te vean el cuerpo o te arrancas la camisa o te pones uno d esos.
Joder que rollo he soltado, juro no volver a hablar más del tema. Un abrazo.
con capri de acuerdo en lo de los eurofans españoles. bastante petardas. y supongo disgustados de haber perdido el lobby gay.
jose m. iñigo, otro que no quiere retriarse a tiempo. querría alaska involucrarse con eurovisión? este año lo han hecho la prohibida, luis miguelez, l-kan... muchas. no estaría mal.
lo mejor del chaleco plateado es que se le veían los brazos. bien, pero me despertaban más morbo otros. las alemanas desfinaban, síp.
y mucho mejor la de georgia (original) que la ucraniana: que casi se le escapan las tetas...
es que no lo puedo evitar... seguir comentando sobre eurovisión. tú en cambio, después de la parrafadita que te he soltado... ;)
abrazos a ambos
y saludos a todos.
...en mi blog quería decir, sobre el massielazo y las últimas noticias.
no sé si lo has leído.
otro abrazo.
Justo, "pedazo crónica"; qué digo crónica, lo tuyo es un reportaje en toda regla. No vi el Festival, este fin de semana tenía otros planes, pero creo que has dejado aquí la esencia del mismo. Hace años que dejó de interesarme Eurovisión ¡pero, leshes!lo cuentas todo con tal énfasis que me he enganchado como si de capítulos de "Falcon Crest" se tratara. Boaz Mauda tiene una gran voz y el niño es guapo, guapo, guapo... todo lo contrario que Rodolfo Chikilicuatre pero, no obstante y a pesar de lo grotesco de éste último personaje, por primera vez en la vida, escucho a mis hijos cantar una canción de eurovisión!! :DDD
Un abrazo
Que no, Senses, que yo sigo comentando hasta que haga falta.. por cierto, acabo de leer que el Festival ha sido el programa de TV más visto en España ¡en los últimos seis años!
Varias cosas de lo que comentáis:
-Los jamones Navidul.. pues eso
-La lanzadora de móviles jaja, sí yo tb lo había oído; que se lo tire al uribarri, y que contraten a alaska, aunque sea con la vaqueriza
-Llevo tres entradas, y no descarto otra, Ripley, porque he visto unas fotos del Boaz Mauda, que.. creo que me las voy a autoregalar para mi cumpleaños
-Le tenemos que seguir a partir de ahora la pista a la Perrelli, no se le ha valorado en su justa medida
-Y el calvo de Finlandia.. yo no me fijé, tb le podemos decir que nos enseñe un huevo. Por cierto hay un colega bloguero que tiene una página de calvos muy interesante
-Totalmente de acuerdo: los eurofans españoles son unos pesaos, mira que gustarles la Coral, si llega a ser por ellos la mandan
-Con mi Boaz no te metas, Capri -bueno, te dejo porque no tenemos aún mucha confianza, pero cuando la tengamos se acabó.-
-Claro que he leído tu respuesta Senses, eres malo, no me dejas que viva en mi realidad, aunque lo de los irlandeses estoy dispuesto a creerlo, cuánto pestiño seguido que ganó de Irlanda, tiene que ser por algo de eso.
-¡Ay, tus hijos cantando el chiki chiki fermina! Me encanta que vengas por aquí, ojalá y te aficionaras a esta página como si fuera el falcon crest.
Un abrazo muy fuerte a ti y a todos vosotros, gracias por los comentarios
Hummm, yo también me quedo con ese chico que acaricia al caballo con fleco :)
Raffaela siempre me cae bien; e Uribarri supongo que será esa voz de anciano tan totalmente innecesaria.
Y sí que está genial la versión de Alaska. Oscurecida. Y, mira, creo que estoy con Senses en proponer a Marta Sánchez.
Y se me olvidan mil cosas, pero la cosa es que sobrevivimos todos a eurovisión (eeey, un compañero me comentó que el flamante ganador ya ha sido acusado de plagio:)
Abrabesos sin copyright
tan rico Post, tan divertidos y variados comentarios que me repatea no tener info para meter mi cuchara.....
Dame tu mail, para pedirte unos consejos...
Publicar un comentario