martes, 20 de mayo de 2008

TOUR DE FORCE CON KEVIN JOHANSEN AL FONDO


<

(Kevin Johansen y The Nada interpretando Road Movie, la canción que abre los conciertos; la grabación es en un teatro de Santiago de Chile)








LOS EXÁMENES
El sábado diez hube de pasar por un tipo de prueba que ya creía desterrada en mi vida. Concurrí a dos duros y trascendentales exámenes separados por apenas unas horas de intervalo, todo en el mismo espacio, y previa amanecida a las cuatro de la mañana porque me dio un ataque de mala conciencia por no haber estudiado lo suficiente.
¡Ah! ¿Os podéis creer que hasta le saqué su gusto?
Las horas previas de desvelo, los nervios finales, el empujón último que conduce al momento supremo en el que se escribe de forma autómata, esa especie de desahogo terminal y desconsolado -porque ya nada tiene remedio, el destino desnudo se arrellana en la butaca-, el ambiente tenso cargado de electricidad producida por cientos de examinados reconcentrados, la lluvia incesante sonando afuera.
Fue una experiencia alucinante que por primera vez he querido observar desde otro punto de vista.

Ya anocheciendo, en lugar de caer derrotado a casa, apenas me detuve unos minutos, ya que marché raudo a la Casa de América al concierto de Kevin Johansen + The Nada con Russian Red de aperitivo: al comienzo, sentaditos en el suelo como estábamos, casi me dormí con la suave cadencia de la chica del grupo telonero, pero después nos pegó el subidón y así fue de seguido hasta que enlazamos tras el concierto, casi all night long.
De este modo transcurre mi vida últimamente, después de un tiempo prolongado más bien tranquilo y es que llevo una racha que ya va siendo larga inmerso en ese tipo de ciclo, no sé hasta cuándo, a veces lo profesional se mezcla con el ocio y me compromete a salidas nocturnas e intempestivas -la pasada semana, cuatro noches de siete, claro que si por mí hubiera sido se habrían quedado en dos o a lo sumo tres-.
De momento estoy así. ¿Por cuánto tiempo? Quién sabe, a lo mejor ya éste es mi sino, hasta que el cuerpo aguante.









EL CONCIERTO
((No he sido muy kevinjohansero hasta el momento -pero por desconocimiento, recuperaré el tiempo perdido-, de hecho acudí a verlo porque lo oí en la radio -tres, dónde si no- unos días antes y me encantaron algunas canciones de Logo, su último y elegante disco: Road movie, Anoche soñé contigo,.. me llamó tanto la atención este dandy argentino que samplea a Blondie en los coros de sus canciones que saqué las entradas -ya os dije que estoy algo argentino ahora-, su propuesta ecléctica y divertida, sensible y comprometida, colorista, vital, audaz, ocurrente, polimorfa..es algo nada habitual.
La banda que le acompaña -The Nada- es de primera, y además hay un chico cañero multiinstrumentista que lo mismo te sorprende con el xilofón que con el clarinete del que nos despegué ojo durante todo el concierto.
El éxito fue grande, el repertorio muy celebrado por el guapo público, yo no conocía, pero me quedé con canciones como Atahualpa you funky, El palomo, Mc Guevara´s o Che Donalds,.. Me pareció un tío interesantísimo, aunque quizá no debería comentar todas y cada una de las canciones, su locuacidad, transcurrida la primera parte del show, es inversamente proporcional a la agilidad -pero es argentino, qué se le va a hacer, y es cariñoso-, y en ocasiones fue muy divertido, como cuando bromeó a costa de los fantasmas que desde tiempos inmemoriales se supone merodean por la Casa de América.
Por su parte, Russian Red, le dernier cri del indie español, se metieron al público en el bolsillo con su propuesta intimista y bucólica. Salieron muy contentos: hay una foto de ellos arriba, la chica con la mini)).

¡Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo...
ANOCHE SOÑÉ CONTIGO / KEVIN JOHANSEN

11 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

cuatro de siete: si la cuestión es quejarse... yo ya sólo me arrepiento de lo que no he hecho.
ni p.idea de quién es el johansen este. igual cometo sacrilegio, pero ni idea.

un abrazo.

El Deme dijo...

Justo,vi un videoclip de Kevin por la tele y me pareció un chico interesante, me alegro que disfrutaras el concierto (salir a disfrutar la vida es algo maravilloso, no te arrepientas).Entiendo tus comentarios sobre el cine realista, sacado de las páginas de sucesos, incluso a veces dan datos y estadísticas y todo(paro/prostitución/acoso escolar/ambiente laboral/delincuencia,etc)pero todo depende de la mirada del director de la peli...Nos tienes que contar si has aprobado el exámen ese...

Anónimo dijo...

he estado cotilleando tu perfil...aparte de que estás estupendo, e scierto... ya que te gusta el cine, o lo parece...que tus pelis favoritas sean del ámbito llamado gay.....no es un poco limitado? vamos...te ha faltado alguna de dorisday para cerrar el círculo

combatientes70 dijo...

nene, que anónimo más desagradable se te ha colado... si a un hetero le gusta películas de heteros nadie dice na... me abuuuuurren...

A lo que iba... yo descubrí al Kevin en un concierto con mi admirado drexler (ojalá fuera la watling sólo por una noche) y me encantó, me hubiera gustado verlo el sábado pero estuve por Martos... pero si que me voy a apañar sus discos pa disfrutarlo... Creo que llevo el mismo ritmo de vida que tú... espero que nos crucemos alguna noche y sino que decidan nuestros móviles... mil saludos...

Javier dijo...

Jajajajaja, hecho un adolescente, con exámenes y todo. No te digo que no, yo volvería atrás, si eso me devolviera ciertas ilusiones, creo que empiezo a necesitar un meneo como el que estás teniendo, espabilar las neuronas y darle patadas a ciertos convencionalismos que me están amargando.

Mientras el cuerpo aguante !!!

Champy dijo...

Oye..... que bien, me agrada tu ritmo estilo y elección de vida!!!

Que estudias?

No conosco a Kevin.... trataré de encontrarlo....

Un beso.

Santi dijo...

Huummm, fascinado por el texto, y distraído por tus clásicos populares :)

Pues yo estoy deseando empezar a prepararme unas oposiciones, que finalmente lo voy a jaaacé, y sentir eso de los exámenes, la posibilidad de aprobar, el riesgo de suspender, la suerte de un trabajo que me permita, no sé, coger la baja for ever, o ser eficiente, vete a saber si de repente voy yo y cambio el mundo.

Supongo que uno vive como vive, mientras vive. Los cambios llegan rápidos, lentos, poco a poco, y lo común es que pueden no notarse.

Bueeena música, y mira que normalmente no funcionan estos auriculares, pero hoy sí que sí, y la música era buena.

Me ha parecido leer algo de Rocío Jurado por ahí, en Korador, y es curioso porque he intentado encontrar las cinco farolas, cantada por ella, pero sólo he encontrado a Carmen Flores... sniff.

Bueno, abrazos apresurados, de ya volveré más tranquilo y comentaré lo que haya pasado por alto aquí, y lo que dejé allá, que no me gusta dejar las cosas ansina :), pero el tiempo, siempre el tiempo.

Otro abrazo, porque este es muy largo :P (No es que retire el anterior, pero sumo este:)

Justo dijo...

Pues el círculo lo cierro con Doris Day de momento no, pero con Rocío Jurado sí -las cinco farolas, hay una versión muy buena de Miguel de los Reyes; me encanta que me des los abrazos o abrabesos de dos en dos, Alx-.
Lo que estudié para el examen: es algo coyuntural, cosas del trabajo.. no es que me haya matriculado de nuevo en la universidad, pero bueno ya os contaré, eso sí, de uno en uno.

Kevin Johansen no es demasiado conocido, por lo menos en España -aunque tiene un grupo considerable y compacto de fans- pero no es de extrañar, si no hay cauces de difusión para la música nueva que sale.
Un beso muy fuerte para todos: ¡avísanos si das esa patada, PJ!

El futuro está en el porno dijo...

Exámenes! Cuánto hace que no me someto a ninguno? Siempre me los he tomado con cierto sentido del humor, pensando que en caso de suspender, lo que estaba mal hecho era mi exámen, no yo.

Me pone nervioso la gente que silba, así que tendré que dar alguna otra oportunidad al bueno de Kevin, porque con el primer vídeo hemos empezado con muy mal pie.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me hace gracia lo de los exámenes (aunque no cuentas de qué, repetaremos la discreción):-) . En todo caso, suerte y espero que apruebes, claro que sí.
Pues Johansen me parece bastante atractivo, con ese narizón, no lo conocía, y canta bien...
Abrazos.

Madame X dijo...

¡Mon dieu!, tienes una vitalidad fantástica. Me encanta. (No sé si aguantaría yo ese trote.)

A este chico tampoco le conocía, pero pinta bien.

No sé de qué te has examinado, pero cruzo los dedos para que apruebes con rotundidad.

Un besito.