domingo, 21 de octubre de 2007

LA POBREZA ES EVITABLE




Esta mañana en Madrid, a lo largo de la semana en 50 localidades españolas y en muchísimas del mundo hemos salido a la calle para protestar por la situación que ocasiona que millones de personas vivan en la pobreza o mueran de hambre.
Éste es sin duda el principal problema que existe, y no los que se inventan los grupos de presión a diario, es el horror primero, aquello que debería figurar en primer plano en todas las agendas de partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanía, porque se puede evitar, dado que todo se produce por unas causas muy concretas, que tienen nombre y apellidos. ¿Vamos a seguir permitiendo que esto siga así? ¡Rebelémonos ya! Y exijamos que los partidos que se presentan a las elecciones informen sobre su balance en este campo y su programa de actuaciones, y se comprometan a una política de cooperación que no esté subordinada a inversiones ni intereses comerciales.
((La marcha transcurrió serena y festiva en Madrid, en una mañana muy soleada. En las fotos el oso y el madroño engalanados, Gran Wyoming y Sanogo Kororoumou Gariko, de Senegal, representante de la organización de campesinos y productores agrícola del África occidental (ROPPA – Reseau des Organisations Paysannes et des Producteurs agricoles de l’Afrique de l’ouest- Besos)).

No hay comentarios: