miércoles, 24 de octubre de 2007

¡QUÉ BUENO MARC ALMOND, TODAVÍA!


La noche del lunes Radio 3 retransmitió en directo el concierto que Marc Almond ofreció en Valencia, dentro del festival Greenspace Heineken, que duró unas dos horas.
¡Qué buenísimo que fue, hubo un momento en que hubiera flotado por la habitación, y me hubiera escapado por la ventana al espacio hasta llegar a Valencia -si alguna amiga o amigo estuvo allá, estaría bien que nos contárais algo-!

Hacía mucho que no escuchaba a este querido artista -sabéis que estuvo a punto de morir hace tres años en un accidente- y me alegró sobremanera comprobar en qué buena forma musical está. La retransmisión fue además impecable, si bien no compartí la sorpresa que se llevaron los comentaristas por lo que decían era un inusual formato para un concierto de Marc Almond: a mí me resultó sin embargo habitual, ya cuando actuó hace veinte años en La edad de oro poco quedaba de Soft Cell, desde entonces ya vimos que nuestro chico era una Liza Minnelli no en potencia, sino desarrolladísima, y que se debilidad era el dramaqueenismo, el cabaret y el music hall, todo ello pasado por el punki, la postpsicodelia y las veleidades tecno, no en vano el dúo británico fue uno de los pioneros en usar sintetizadores en escena.

Con todo, no me imaginaba hasta qué punto Almond ha diversificado, dentro de esta línea, sus registros, consiguiendo momentos sublimes con su nuevo repertorio, que en su mayor parte no está escrito por él. De hecho, escuchamos versiones como la de Strangers in the night o Ne me quitte pas -lo que menos me gustó, esa canción no pega nada en inglés- y el momento culminante de la noche llegó, para mí, con Say hello and wave goodbye, compuesta por David Gray, única canción que recordó de Soft Cell -por supuesto que nada de Tainted love, pero seguro que sus verdaderos fans no la echaron de menos-, y sin duda mi favorita suya, tanto que es una de las canciones que más me gusta y me emociona del mundo. Fue un puntazo que la cantara, y perfectamente comprensible por otro lado, porque de alguna manera es, de aquella época, la que más tiene que ver con lo que hace ahora. En fin, os la dejo para que la recordemos o la conozcáis y os envío un abrazo. Ah, van también varias versiones en la videoteca, para oírlas al máximo de volumen, as usual.

SAY HELLO AND WAVE GOODBYE

Standing in the door of the Pink Flamingo
Crying in the rain
It was a kind of so so love
And I'm going to make sure it never
Happens again
You and I
It had to be
The standing joke of the year
You were a sleep around
A lost and found
And not for me I fear

I tried to make it work
You in a cocktail skirt
And me in a suit
(Well it just wasn't me)
You're used to wearing less
And now your life's a mess
So insecure you see
I put up with all the scenes
And this is one scene
That's going to be played my way

Take your hands off me
I don't belong to you, you see
Take a look at my face
For the last time
I never knew you
You never knew me
Say hello goodbye
Say hello wave goodbye

Under the deep red light
I can see the makeup sliding down
Hey little girl you will always make up
So take off that unbecoming frown
What about me- well
I'll find someone
That's not going cheap in the sales
A nice little housewife
Who'll give me a steady life
And won't keep going off the rails

Take your hands off me
I don't belong to you, you see
Take a look at my face
For the last time
I never knew you
You never knew me
Say hello goodbye
Say hello wave goodbye

We've been involved
For quite a while now
And to keep you secret has been hell
We're strangers meeting for the first time, okay?
Just smile and say hello
Say hello then wave goodbye

Say hello then wave goodbye (x3)
Say hello wave goodbye
Say hello then wave goodbye
Say hello say goodbye
Goodbye
Say goodbye
Say goodbye

Goodbye...

No hay comentarios: