miércoles, 29 de febrero de 2012

CAREY MULLIGAN: IF I CAN MAKE IT THERE...


Es la tercera vez que me llama mucho la atención -An education, Drive, Shame- esta actriz inglesa que nació el mismo día que yo -unos años después-, y que tiene una facilidad portentosa para hacer creíbles sus papeles y para provocar sentimientos de ternura.
Buscando información sobre ella, he sabido que además estrenará una nueva versión de My fair lady junto a Colin Firth: ¡así que la veremos cantando aquello de The rain in Spain stays mainly in the plane... o La lluvia en Sevilla es una maravilla, en la versión doblada! Con todo, el rodaje de la película parece que trae cola... ha habido problemas de diversa índole y no sé cuándo se estrenará finalmente.
(¡También he sabido que ha sido novia del buenorro Shia LaBeouf! Aunque ya se les rompiera el amor).

Si en An education Carey protagonizaba un equívoco cuento de hadas con su inevitable moraleja, en Drive era la vecina de al lado capaz de redimir a un arcángel caído: su resplandor nos cegaba los ojos.

Y en Shame es la antagonista, el reverso y la conciencia, una chica perdida a la búsqueda del cariño que su hermano es incapaz de obsequiar a nadie. Y protagoniza la que es incontestablemente una de las mejores escenas de esta gran película: su recitado de New York, New York -es ella misma la que canta- en un club nocturno. La versión que recrea es sorprendente, es como si nos hiciera descubrir esta mítica canción -que por cierto no es nada antigua, se compuso para que la luciera Liza Minnelli en una película de Scorsese del 77- por vez primera, nos la hace paladear de una manera diferente...


    CAREY MULLIGAN CANTA `NEW YORK, NEW YORK´ EN `SHAME´ (Sólo el principio)
Qué rabia que no haya encontrado la canción completa, tal como aparece en la película.. pero bueno, es un aperitivo maravilloso. Me seduce especialmente cuando se adentra en el If I can make it there, I´ll make it anywhere.. -pero el vídeo no llega hasta ahí-. Y es que pienso que, efectivamente, si Carey nos ha regalado, generosa, su talento en estas tres recientes películas, ya a partir de ahora lo hará en
cualquiera...
LOS ROSTROS DE CAREY


Jovencita impresionable en An education, de Lone Scherfig (2009)


El Amor, en Drive, de Nicolas Winding Refn (2011)

Víctima irredenta de carencias afectivas, en Shame, de Steve McQueen (2011)

Lady Doolittle y el mito de Pigmalión, en My fair lady en la versión de John Madden (por estrenar)

15 comentarios:

AlexCerati dijo...

Diablos, estoy tan out of touch que ni la conocía.
Tengo unas ganas de ver Drive y Shame y no he podido!

ethan dijo...

Va a convertirse en la chica de las mil caras, no jajaja, en serio es una pedazo de actriz, el denominador común de esas dos estrellas que están de moda: me refiero a Gosling y a Fassbender, claro.

senses and nonsenses dijo...

como no vi An education, ha sido mi revelación femenina del año junto a Jessica Chastain (El árbol de la vida). me sorprendió desagradablemente que no fuera nominada por Shame. ni Fassbender, el actor del año, aunque fuera por las más académicas Jane Eyre o Un método peligroso. un Oscar con polla sería excesivo.
Shame es demasiado osada para los Oscar, tanto o más que La piel que habito.
un mazazo. las dos veces que la he visto.
a mí me gusta mucho la escena en la que están hablando en el andén de espaldas a la cámara.
la veremos también en un remake de El Gran Gatsby con el inefable DiCaprio.

Uno dijo...

Me gusta mucho. Me enamoré de ella en An education. Y la veo perfecta para My fair lady.
Tiene algo en la mirada que me recuerda a Rommy Shneider y a Simonne Signoret.
Y si: she will make it.

Un abrazo

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola, pues que buen blog, no lo había descubierto hasta hoy.

Jesús dijo...

Felicidades por tan buen blog, un saludo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Oye, ven acá pá acá:-), que te voy a comentar algo, y voy con retardo (-bueno ya sabes lo de mis cervis-), comento una y sacas otra. Y saco una por fín y no vienes: Claro que no paras de entrar y salir, pá ver de tó.
Pásame una asistenta que no clave, y me voy contigo por ahí:-)

Buenísima actriz, porque además es que en "An Education" renuncia a un "amour fou" (que en realidad es un polvete) por cultivarse, y en "Drive" es una cabroncilla que no se lo echa al pobre Ryan Gosling, que debe estar más empalmado debajo del pantalón que el Fassbender, pero claro, como sale más tapao que Sor Virugis:-)...
Excelente ella, de morena y de rubia.
¡Besotes!

Justo dijo...

ALEX: Drive y Shame tienen algo en común... yo que tú si pudiera las vería de una tacada.

ETHAN: Las caras de Carey, tenía que haber titulado, sí... y caray con los partenaires de la chica.. no olvidemos que además ha sido novia de Shia LaBeouf.

SENSES: ¡Qué peliculazo, Shame! Estoy deseando verla otra vez. Un Óscar con polla, jaja..
A mí me gusta mucho toda la parte en que entabla conocimiento con su compañera negrita tan guapa -no recuerdo el nombre de la actriz-, y el diálogo en el que se pone de manifiesto su absoluto descontento consigo mismo, porque se sorprende de que ella prefiera el momento presente y la realidad actual antes que imaginarse viviendo otra vida en el pasado o el futuro..
..el triste desenlace con ella también me resultó muy interesante.

¡Abrazos a todos!

Justo dijo...

UNO: Qué referencias más encantadoras, Romy y la Signoret.

ÁLVARO y JESÚS: Bienvenidos a los dos.. os buscaré. ¡Repetid cuando queráis!

RIP: ¡Más tapao que Sor Virugis, jaja...! Pero también da morbo así, ¿no?
Paso a verte enseguida..

¡ABRAZOTES! A todos

Javier dijo...

Uffff, un remake de My fair lady, ummmm, no se, no se, hay cosas que son difíciles. Me encantó en An Education, toda una revelación.

El Deme dijo...

Una chica muy intersante tanto en An education, como en Drive, como en Shame (que estaba aún más colgada que el hermano, que ya es decir...)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ryan Gosling y Tom Hardy dan morbo hasta con cazadora de escorpión y jersey de cuello de cisne en lo alto de la Bola del Mundo de Navacerrada.
Hombre, también tienen buenos managers, directores de fotografía, asistentas y de todo: Porque luego es que si nos los encontráramos de verdad en Navacerrada entre alzar cuello, ponerse de puntillas y el típico: "no creo que pueda pasarme ésto a mi", pues acabaríamos comiendo kikos con ellos y diciéndoles: "How do you do?" a lo que contestarían : "Fine, thanks". Justo lo mismo que le preguntaríamos a la Mulligan de verla toa allí: porque sería parecido a lo le pasó al gasolinero en ésa "leyenda urbana" que corre sobre Madonna, cuando se cuenta que se bajó a echar gasolina nada menos que en tierras albaceteñas, de esta nuestra querida España, esta España tuya, esta España nuestra:-), que tiene mucho salero, pero tampoco pozos de petróleo como la "ambición rubia" más cerca de por allí donde tiene su mansión y aparcaos los vinticinco deportivos:-)...
Así que contentos igual de ver a un Pepe ó a un Paco en camiseta, que finalmente es lo que es Gosling en "Drive", eso sí, con unos trabajos que no sabemos de dónde los saca (no se explica): pero tiene tó la pinta que ni en el Inem ni en "Infojobs":-)

¡Besotes!

Champy dijo...

Me falta Shame....

En An Education me sedujo.... en Drive me parece correcta, Shame me falta.... coincido plenamente en que va a ser grande.

Sigamosla.

2046

C. Noodles dijo...

Hola Justo.
La tienes tambien en "Nunca me abandones", que esta francamente muy bien.

Uf, lo de Romy Schneider son palabras mayores, pero quien sabe si con la madurez...

Un saludo, felicidades por el blog.

Justo dijo...

JAVIER: Estoy de acuerdo, muy difícil.. Audrey es inmejorable.

DEME: Tal para cual, jaj..

RIPLEY: "Ryan Gosling y Tom Hardy dan morbo hasta con cazadora de escorpión y jersey de cuello de cisne en lo alto de la Bola del Mundo de Navacerrada".

Me quedo con esa maravilla de frase que suscribo de pe a pa... ¡Ah! ¿Madonna repostando en Albacete? Ohhhhhh.. mira que si la llego a ver, jajaj..

¡Cecilia forever!

CHAMPY: ¡En cuanto puedas, no dejes de devorarla!

C. NOODLES: Palabras mayores, desde luego. Apunto tu recomendación.
Bienvenido, encantado de tenerte..

Un beso a todos