viernes, 17 de agosto de 2007

GONZALO CANALE VS AGOSTO



El calendario Dieux du Stade del equipo de rugby Stade Français Paris es otra manera de percibir que cada etapa del año tiene sus encantos y sus peculiaridades, que hay que descubrir o por lo menos admirar. Ya compartimos, al comenzar la andadura del blog el gusto por Geoffroy Messina, y durante este tiempo ha habido otros jugadores colosales, cada uno en su estilo. Lo que sucede es que, como hay tres posters por mes, pues nos vemos en la obligación de hacer un casting mental estresante: ¿cómo distribuimos a estos chicos, proporcionalmente, cada uno diez días, o en función de la impresión que nos produzca su imagen, o sus imágenes si vemos el DVD -que os recomiendo encarecidamente-; si nos gusta uno muchísimo lo plantamos todo el mes y dejamos a los otros dos fuera o... si ponemos a los dos principales no se nos helará el corazón al pensar en la ilusión que puso el otro jugador en la sesión de fotos para luego ser descartado sin miramientos y no presidir ni un día la pared de nuestro dormitorio?
En fin, that´s the way it goes, pero lo peor de este calendario y de los demás, sobre todo si son eróticos -yo he tenido de bomberos, de jugadores de voleibol de Almoradí, el histórico de Raoul Bova en el año 2000...pero desde que descubrí los Dieux ya no lo cambio por ninguno- es cuando llega el mes de agosto, porque como es cuando solemos irnos de vacaciones, al volver nos percatamos con pavor de que se han pasado los días que estaban fijados para algún radiante deportista que ya no podremos mirar: habrá que ir empezando a pensar en empaquetar a los dioses del estadio con nosotros, vayamos a playa o ciudad, simposios internacionales o acampadas rurales.

Y es que Gonzalo Canale, dieux de los quince primeros días de agosto, lo merece. Este jugador, que goza de gran prestigio, nació en la Córdoba argentina en noviembre del 82, está afincado en Italia -en cuya selección nacional juega-, y fichado en la actualidad por el club francés de Clermont Auvergne -en el calendario tambíén aparecen invitados, que no son del Stade Français-. Es un mozo de aspecto extremadamente simpático y agradable, con unos ojos que chisporrotean alegres y curiosos, y un poco tímidos. Mide 1,81 m y pesa 95 kilos, aunque el peso, como siempre, oscila, pero ése es el dato más actualizado que he encontrado, y se parece un poco al cómico Ben Stiller pero en guapo -aunque he de confesar que a mí Stiller me gusta un poco-.
Yo ya le tenía medio fichado desde que lo vi -en el DVD del making-of del calendario- desnudarse y comer espagueti con otro jugador, Guillaume Bousses -nunca pensé que comer un plato de pasta pudiera llegar a ser tan sexy-, pero ahora ha llegado el momento de elevarle a la categoría de héroe del estío, tras ver su propio vídeo con detenimiento, sobre todo cuando se sienta en la silla con la pelota de rugby, momentos después de haberse acariciado el pecho como si se estuviera duchando, los ojos semicerrados en trance. Sólo podemos decir lo que dicen los técnicos en el DVD: ¡amazing!
Como se fue su turno sin que le sacáramos partido, le compensamos con esta entrada en la que damos testimonio de su gallardía y afabilidad y fotogenia, y si os gusta buscadlo en la web, tiene una página propia en la que escribe su diario y cuelga, entre otras cosas, fotos de sus vacaciones en Formentera. Desde aquí le deseamos, cómo no, toda suerte de éxitos deportivos y personales, y le agradecemos su sesión de fotos y de vídeo, que ya ocupa un lugar en nuestra memoria del verano.

Y nos despedimos con la sección más kitsch de la página, el top Korador donde se reflejan las localidades más adictas a esta bitácora, según los datos estadísticos a mi alcance. A la izquierda colocamos la situación que se ocupaba en el mes anterior, y a la derecha el número de meses en lista.

1 1.- Madrid (2)
- 2.- Berlín (1)
- 3.- Málaga (1)
5 4.- Valencia (2)
- 5.- Las Palmas de Gran Canaria (1)
- 6.- Lima (1)

Aprovecho la ocasión de que esté Lima en la lista para enviar un abrazo enorme a todas las peruanas y peruanos que lean esta entrada, con nuestra solidaridad y cariño por la tremenda tragedia sufrida. Besos a todo el mundo.

No hay comentarios: