martes, 12 de junio de 2007

SI QUERER ES PODER, Y YO QUIERO...



...aprender a vivir ni contigo ni sin ti. Pues bien, aquí no vamos a aprender a vivir sin Alaska, porque no queremos ni podemos ni sabemos, ni tampoco sin Chris Evans, aunque sea una adquisición bastante más reciente y -todo hay que decirlo, por mucho que nos guste el chico- menos importante. Y es que mañana -hoy seguramente si lo lees el miércoles 13- son los cumpleaños de Olvido y de Chris, que se adentra en sus 26 añitos, mientras que Alaska, pues cumple los mismos que yo hace unos días -y no hay nada más que añadir, somos de la quinta de Brad Pitt y más jóvenes que George Clooney, ¿no son acaso los más deseados?-.

Aunque hace tiempo que llegaron a la luz con Fangoria -tal y como predijeron en sus aventureros Vulcanos- Alaska y Nacho siguen allí generando, más que música, estilos de vida. Su vigencia volvió a quedar demostrada hace unas semanas al atreverse con cinco conciertos seguidos en Madrid, con conceptos y en locales diferentes y con un público envidiable por lo rabiosamente activo y bullanguero, y estos días vuelven al Sónar, festival donde muchos se matarían por llegar y donde ellos siempre pasearon con toda naturalidad. Yo suelo decir, si me enfado con Madrid, que por lo menos es la ciudad donde viven Alaska y Nacho, y eso, más que suficiente, es una garantía de innovación permanente, de creación de redes y de petardeo, ironía, relectura y sentido del humor. Nada más pensar como hubiera sido España sin Alaska durante estos treinta años produce horror existencial, y ese horror es marcadamente heterosexual.

¡Muchas felicidades a esta ilustre Géminis!

De Chris esperamos la segunda parte de los 4 Fantásticos, con auténtica devoción tras haber visto las fotos que se avanzaron en À cause des garçons, la sugerente página web cuyo enlace siempre os recomendamos, porque tienen muy buen gusto con los chicos, que para algo son franceses -sí, sacan mucho a Enrique Iglesias -también aparece cada dos por tres en "Debriefing the boys", una web-log norteamericana interesante, y va a actuar en un conocido local gay de Londres-, pero es que el pobre gusta en todos los países menos en España, aquí le hemos estigmatizado por culpa de sus padres, así es que cualquier día planto una foto suya en Tiburones en Korador como desagravio y me quedo tan ancho, no porque me guste mucho -al menos todavía-, pero iros preparando por si acaso-.

Y un beso muy fuerte a todas aquellas y aquellos que sin cumplir años mañana, han venido a parar a esta página. Como regalo a todos, un vídeo de SFDK, Pruébalo, en la videoteca, y sustituyendo a Dorian, ya que de momento ni consigo colgar vídeos en el mensaje, ni acumular varios en la sección de videoteca. Todo se andará.