sábado, 29 de septiembre de 2012

DONNA HIGHTOWER Y MÁS LANA

 
Llevo unos días con el soniquete de una canción antigua y preciosa, que fuera muy popular en su día, en la cabeza: Soy feliz aunque nada tengo, soy feliz con la luz del sol.... No la encontraba en ningún sitio, y después recordé que era de Donna Hightower, una artistaza de jazz que se afincó en España en los 60 y 70 y que después formara dúo con Danny Daniel, siendo El vals de las mariposas su legado para la posteridad.
 

Donna sigue viva y coleando, he sabido por la Wiki, con 85 y residencia en Austin, Texas. Soy feliz fue candidata a Eurovisión el año de la Gwendolyne de Julio Iglesias, pero cantada por Julián Granados, ya que parece que no se podía enviar a alguien que no tuviera nacionalidad española. A mí me impresionaba mucho Donna Hightower siempre que aparecía en la tele, porque lo cierto es que llegó a ser muy popular... desde aquí le rindo mi modesto homenaje, y le agradezco la alegría y la vitalidad que nos transmitió.
No he encontrado la canción en vídeo, así que os dejo por lo menos el enlace al sonido:
 
 
...y de regalo
 
 LANA DEL REY PARTOUT
 
 






¡Hola! Soy yo
 Ayer no pude resistir y fui a la FNAC -a la SNAFF, como dice un amigo mío- a comprar el Born to die de Lana del Rey; ya sé que en noviembre sale una edición de lujo, pero no me veía en condiciones mentales de esperar más tiempo. Y todo el día cámara en ristre, como buen bloguero, para dejar constancia de su omnipresencia estos días en las calles de Madrid...

4 comentarios:

Javier dijo...

Como siempre un excelente retazo de nuestro pasado, en el presente caso esta cantante de la cual seguro que muchos ya no se acuerdan, no es mi caso.
En cuanto al epílogo, qué se puede decir de la omnipresente Lana...

Uno dijo...

Donna de las Altas Torres, Danny Daniel, Julián Granados... tu nunca padecerás de alzheimer. Ni yo mientras estés tu para desentumecerme el coco.
Un abrazote

Justo dijo...

JAVIER: No me extraña que te acuerdes, era una cantante muy popular, ¿verdad? Y muy buena..

UNO: Donna de las Altas Torres, jaja.. Tengo bastante memoria sobre los artistas, casi más que sobre mi vida propia, en otros aspectos soy olvidadizo.

Un abrazo a los dos, gracias por comentar

Anónimo dijo...

Mi padre que trabajó en la Cia. Columbia me contó que Julián Granados y esta cantante estuvieron a punto de grabar 1 disco juntos pero no lo hicieron por el novio Dany Daniel.