domingo, 9 de septiembre de 2012

MUCHA GENTE GUAPA EN CORUÑA



Estar en Galicia a primeros de agosto y no acercarme a la Feria del Cómic de A Coruña hubiera sido para mí imperdonable. Así que allí me planté, ufano, a respirar a pleno pulmón, en una ciudad que además me encanta. Paseando arriba y abajo, husmeando, fotografiando a las estrellas -¡qué buena idea la de recuperar a Carpanta!-, recorriendo exposiciones y casetas, dudando en si adquirir novedades o nuevas ediciones de clásicos. Finalmente deseché la idea de traer la colección de Rip Kirby en los Héroes del Cómic de Buru Lan -por lo voluminoso y por el precio, aunque no era caro, pero..- y me vine con varios fascículos de un tebeo cyberpunk, Transmetropolitan, y con un libro recién aparecido, 1968, un año de rombos, de Juan Álvarez, del que ya os hablaré -me encanta-.

El chico de Mazinger Vigo
 
Y hablando de fotografiar, me hubiera gustado inmortalizar para vosotros al zagal que atendía la caseta de Mazinger, una tienda comiquera de Vigo.. lo intenté, pero al final fue misión imposible.. solo logré alcanzarle de lejos. Hace unos años se lo hubiera pedido tan campante, y seguro que no le hubiera importado, pero cada vez estoy más vergonzoso. ¡Acudid todos en masa a Mazinger Vigo, a comprar tebeos! Y a admirar a este superhéroe.
 
 
 
VIÑETAS DESDE O ATLÁNTICO








 ...y de regalo

 CHICO Y CHICA / TÚ QUÉ SABES

 
 
Tras -demasiados- años de ausencia, vuelve este genuino dúo, que precisamente son de una iconografía muy cómic -y hacen referencia a los tebeos en el estribillo de esta canción-. Sus letras siguen siendo buenísimas: ¡cara de guisante! Jajaj. Hay que mimarles mucho.. que no tenemos tantas propuestas así. La canción tiene sorpresa sinfónica final, el vídeo está grabado en el Parque Doña Casilda de Bilbao y el CD nuevo se llama Los estudiosos. ¡Ojo al parche!
 
 
 

8 comentarios:

Javier dijo...

Se me hace extraño ser el primero, ya que siempre soy el último.
Me ha gustado esa referencia a Rip Kirby ya que forma parte de mi mundo, me acuerdo que los coleccionaba en versión fascículos, creo que debo pasarme por casa de mis padres a recuperarlos.

El Deme dijo...

Un comic vivo en una ciudad... parece una experiencia interesante. Justo, me vas a matar, pero aún no conozco Galicia (ni Albacete).
No tengo perdón.

Uno dijo...

Rip Kirby era mi favorito. No se como has podido resistirte.
A medida que me voy haciendo mas tímido, como tu, va creciendo el tamaño de mis objetivos.
Y perdona que me meta en tu terreno pero es que no me puedo creer que el Deme no conozca Galicia. Tu verás pero, yo que tu, lo de Albacete por lo menos, no se lo perdonaba.

Un abrazo

Dameestrellasolimones dijo...

Buena pinta la feria del Cómic y mejor las fotos. Muy chulas.
Chico y Chica por fin vuelven a sacar disco (pensé que no llegaría nunca).
El single me gusta, pero flipo con el capítulo de 4 en Alicante y Crocanti.
"Conociéndome, la habré quemado", jejeje...

Justo dijo...

JAVIER: Los últimos serán los primeros.. ¡Recupera esos fascículos! Yo también los compraba así.

DEME: No, no tienes perdón. -En Albacete están ahora de Feria-.

UNO: Jaja.. voy a tener que hacer lo que tú con los objetivos, o viajar contigo, que haces tan buenas fotos.
No, no, no se lo perdono, no.. y más sabiendo lo que le gusta el buen yantar.

ESTRELLASOLIMONES: ¡Aún no he oído el capítulo! Estoy deseando, ya lo creo..
Por cierto, sabes que Single presentan el nuevo disco hoy y mañana en Madrid -pero no podré ir-. Sé que te gustan, de hecho encontré tu blog gracias a ellos.

Un abrazo fuerte a todos

senses and nonsenses dijo...

como no tengo ni idea de Comic me quedó con mis adorados ChyCh, qué ganas teníamos todos de nuevo disco. cuánto les ha costado!, se dispersan, y claro...
en otros foros te puedo contar biografía, currículum, lo que quieras...
sólo he escuchado esta canción. bueno, he escuchado algo más del disco en un bar, pero sin prestar mucha atención. el vídeo me encanta, la Pérgola del Parque está especialmente bonita, me ha sorprendido. la he frecuentado mucho más veces de noche...

Champy dijo...

Oye quien es ese guapo gatote negro de gabardina???

Me lo quedo?

Yo tampoco conozco Albacete me perdonas?

2046

Justo dijo...

SENSES: A saber qué harías tú de noche en esos parajes, pillo.
En noviembre actúan por aquí, espero no perdérmelo.. y sí, ¡bienvenida sea toda tu información!

CHAMPY: Tampoco estoy seguro de quién es, jaja.. Quedátelo.

Y de lo de Albacete ya hablaremos.