viernes, 15 de agosto de 2008

MATE, OPTIMISTA Y JUGUETÓN


((Se llama Alberto Matesanz y no es nuevo en esta casa, aunque sobre todo hemos hablado de él como cincuenta por ciento del afrancesado y madrileño dúo Plastic D´Amour.
Pero este chico inquieto tiene tantas impresiones que plasmar que también emprendió en el 2005, con Sol de medianoche, su carrera musical en solitario.
Y el nuevo año nos deparó un disco radiante suyo, como siempre en la casa Siesta: Ventajas de ser optimista, una colección de canciones detallistas y sutiles, que al modo de una lluvia fina te van calando poco a poco hasta que te das cuenta de que.. estás empapado -vamos, que te da el jaque mate sin que apenas te percates, el cabroncete-.

Este disco es ideal para escuchar con gato mimoso acurrucado en almohadón, o un poco antes de salir, en ese momento de alegría previa en que nos arreglamos un poco y anticipamos lo mejor de lo que nos puede llegar a pasar.
¿Estilo? El suyo propio, claro, con unos textos que dejan margen a la interacción, y, por citar a referentes del pop elegante y melancólico, La Dama se Esconde, Family, China Crisis o Javier Álvarez podrían ser brothers in arms.


¡Pero pasa y escúchalo!: mi favorita es Genoveva / http://www.matelaweb.com.
Un abrazo si lees esto, Alberto: qué bonito disco para el verano, melancólico o no..y para todo el año)).

FOTOS: promocionales y la segunda del archivo de El País.

9 comentarios:

Leticia Ortiz de Urbina dijo...

Gracias por hacerme descubrir a Alberto Matesanz.No lo conocía y me ha gustado mucho.
Beso

combatientes70 dijo...

estoy de nuevo conectado contigo musicalmente, sigo en lisboa... y Mate me acompaña... mi preferidas son: "melancolía de verano" y la versión de "normal"... y tu genoveva... sigo en la búsqueda y algo he localizado... feliz verano, nos vemos en el concierto de Mate

senses and nonsenses dijo...

bueno, no está mal, será cuestión de escucharlo más. emparentado con algora, javier alvárez, y en ese plan, no? (igual me matas...)

un abrazo.

Mocho dijo...

Coñó, tenía totalmente perdidos a Plastic d'Amour.

A ver a ver....

Javier dijo...

Mira, algo para descubrir, esto es lo bueno de los blogs y los cómplices, la posibilidad de enriquecimiento mutuo.

Champy dijo...

Bueno, ya tengo el gato, prometido que conseguirè el disco.

Anónimo dijo...

Hummm, iba a decir que los optimistas somos juguetones, porque me pareció mejor que empezar con sientos y lamentos por haber dejado pasar tanto tiempo sin comentar, sin escribirte... Luego he pensado que dejar pasar el tiempo es una expresión engañosa, ¡porque no veo claro que se pueda detener! Estancar, sí, pero detener...
Veo que vives las olimpiadas como nosotros :) :) Eeeeeeey, y tienes que hacer un repaso a la lucha grecoromana, ¡practicamente se meten el dedo donde yo, por otro lado, siempre suelo dejarme! :) :)

A mí quien me encanta, desde hace años, es Alenxandre Despatie, sobretodo cuando va de rojo. Qué tendrá Canadá.. :P

Ooooye, que espero que estés bien, que amenazo con escribirte, que por estos lares va todo tan bien como la lluvia, todo lo bien que esta esté.

Besos mate, no de argentina, sino sin brillo :) Y abrazos carpados con mortal hacia atrás

Justo dijo...

¡Ah! el disco es ideal sobre todo para oír con gatos de pelo largo, y si se llaman Bagoas mucho mejor.

Antwaters no te disculpes por las ausencias, es siempre un placer leerte, casi primigenio; yo tb te escribiré. Despatie.. no lo he logrado ver todavía este año, veo las olimpiadas a salto de mata.

Bienvenida, Andodibujando, estás en tu casa.

Antonio, me alegra mucho coincidir en música de nuevo.. y que algo te retenga en esa ciudad tan especial; me lo tienes que contar todo, el día del concierto de Mate.

Y un beso grande al resto de amigos.

Champy dijo...

Hoy baño a Bagoas, lo debo bañar antes de mis vacaciones porque si no a mi regreso será un trapero!

Cuando regrese te lo presumo!

Besos.