jueves, 28 de agosto de 2008

EN GRAN CANARIA



Dos o tres horas antes de la catástrofe cerré mi billete para Gran Canaria. Estoy allí. Me da apuro decirlo, pero es la primera vez que vengo al archipiélago: desde la primera tarde me he sentido integradísimo, como si ya hubiera vivido aquí antes.

En Barajas el ambiente seguía enrarecido: una televisión grababa imágenes de la alicaída cola de pasajeros de Spanair, que miraban a la cámara entre atónitos y alobados.
La compañía sigue cancelando vuelos y realizando aterrizajes en localidades no previstas.
En mi viaje de Air Europa hubo ligeras interferencias, que fueron recibidas con sobresaltos mal disimulados, aparte de que en el aterrizaje hubo una ovación unánime, como si el hecho de que no hubiera pasado nada fuera algo extraordinario. No ha sido un vuelo que me haya gustado, y eso que soy fanático de aeropuertos y aviones.
Es muy triste lo que ha pasado: pienso en todas esas personas, y en sus seres queridos.


Me ubico en la parte Sur de la isla, sí -no lo voy buscando especialmente, pero diríase que voy de gay resort en gay resort, como si estuviera jugando a la oca; mejor así, surgen más oportunidades de encuentro.

Un canarito gentil me ha cogido de la mano para recorrer con él su Gran Canaria, conocer la gastronomía, asomarme a lindos rincones desconocidos por guiris y godos de ocasión, como yo.
En el camino se muestra también a sí mismo, y ese es con mucho su mejor presente.




Soy feliz en su compañía, nos abarcamos sin descanso y se me ha olvidado que el trabajo se afila los dientes y que el sol, la luz y el mar piensan ya en hacer las maletas.
Pero el momento me ocupa por entero, y hasta cuando no hago nada me dejo llevar; acomodado en una nube contemplo, difuminado, un borrón celeste.
Estos instantes acontecen en un lugar, pero están fuera del tiempo.




((Renovamos la barra de vídeo con los argentinos Miranda y su Enamorada. Estupendos. No dejéis de verlos. Abrazos.))

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a Gran Canaria en 1991 y a Tenerife en 1997. Las Islas me gustan muchísimo, estoy deseando pasar un fin de año por aquellas tierras, razones familiares me lo impiden. Al ver las fotos me he acordado de un episodio nada más llegar. No intentes recorrer las dunas a pie. Se ve el mar como si lo fueras a tocar con la palma de la mano, nada más lejos de la realidad. Ahora me río mucho, en aquel momento no le veía fin al desierto de arena. En 1991 fui con mis amigos y nos lo pasamos muy bien, en 1997 fui con los de 4º de ESO, como comprenderás "eso" es otra historia, con todo, mis compañeras fueran muy divertidas y tuvimos una buena excursión. Buena estancia en las Islas Afortunadas.

Germanico dijo...

Buen viaje , aunque lugar y compañia aseguran un buen descanso. Miranda!!! Mis favoritos! Grande!!!

En cuanto a la tragedia aerea ocurrida, comprendo que una nacion no pueda reponerse tan facilmente de ello. Argentina tuvo tragedias de las que nunca se ha repuesto, mas aun porque no hay responsables definidos y los juicios llevan años y años.

Saludos

pon dijo...

Bueno, no me extraña que el pasaje aplaudiera, es que con tan poco intervalo de tiempo es para ponerse a bailar de alegría.

Exprime los últimos dias, son los mejores.

Javier dijo...

Me matas de envidia, yo ya ni me acuerdo de lo que era el asueto estival, ainssss, estos post vacacionales tardíos.

Capri c'est fini dijo...

Disfruta mucho de las islas afortunadas... afortunado tú... Saludos.

Anónimo dijo...

Pásatelo bien... aunque creía que yo era tu canario :) ;) Besos de te escribiré luego. ¡¡¡Eeeey, yo no he estado en gran canaria! Abrazos de qué fuerte

Pablo Salvador dijo...

Q bello lugar que rico estar ahi te mando un beso desde el helado santiaog de chile siempre leo tu blog.

El Deme dijo...

Justo, en mis vacaciones he pillado siete aviones (visítame y te enteras) y todo normal y tranquilo, no sé, pasan cosas pero la vida tiene un curso de normalidad relajante. Yo no he ido a Canarias aún, fíjate tú, lo tengo pendiente. Por cierto,espero que te traigas un buen sabor de boca de allí...En mis fotos de paisajes he intentado sacar "gente", algo que tú me insinuaste y que creo que es necesario. Pero chico, me cuesta ponerme delante de las personas, me da pudor.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, es una frase horrorosa, lo de los aviones, pero a quién le toca le toca: yo he sobrevivido a un tornado salvaje en pleno vuelo, con truenos y un avión bi-motor tipo chatarra de 20 pasajeros, dando bandazos y girando en el aire, en Estados Unidos, pero tenía 12-13 añitos, y me parecía una atracción más (qué insensato), luego, hace tres años, me tocó un vuelo que fue entero una turbulencia y me dije: en avión nunca más...Y fíjate que me estoy planteando irme a Canarias...no sé...a las dunas esas, que no lo conozco...El próximo avión que se caiga, ahora, lo hará en la otra parte del mundo. Son casos raros, porque hablando con un piloto, me dijo que la seguridad en los aviones es extrema, y es el medio más seguro que existe para viajar. Me estoy acordando ahora de la Duquesa de Alba (no es que sea fan), pero en una entrevista, contó una cosa muy interesante: No vuela en avión desde la II Guerra Mundial, cuando dos cazas alemanes interceptaron el avión en el que iba a Londres, y lo forzaron a aterrizar en Dublín...A mí me pasa eso, estoy en ventanilla, y me da, me da...
De hecho, durante la última turbulencia que me tocó, que fue fina, creo que me abracé un poco al ejecutivo que llevaba al lado...Estaba cuadrado y mazacote, pero el tío me vió humano, sin malas intenciones, solo me faltó decir: "¡papá, papá!":-) Pero vamos, que no te pasará nada, excepto que volverás hecho un Neptuno.
Y disfruta...
Besos.

G Santos dijo...

¡Uf!, playa y mar, ¡que delicia!


¡Saludos y que te la pases bien!

El Deme dijo...

Qué gracioso Ripley con lo de que la duquesa de Alba en vez de aterrizar en Londres se bajó en Dublín. ¿No sería que se sacó el billete de bajo costo y luego la llevaban en autobús?.

Justo dijo...

Muchas gracias a todos.
He pasado una semana inolvidable.

Ripley: ¡un tornado salvaje es lo que eres tú!

Abrazos

senses and nonsenses dijo...

mira por donde, estaba por aquí poniéndome al día.

besos.