miércoles, 3 de julio de 2013

LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO...

Detalle de Desnudos en la playa (1922), de José de Togores
...quisiera olvidarla, pero no he podido. La lástima es que a veces sí se olvidan, por el simple hecho de que cuando las vivimos no sabemos que van a ser las últimas. En su reciente y precioso libro, La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero reflexiona sobre algo parecido, en relación a la vejez y la muerte: no sabemos cuándo es la última vez que tenemos un encuentro sexual, la última que nos bañamos en la playa, la última vez que te doy un beso.

Cuando las parejas se van deshilvanando, como si fueran un jersey de lana que empieza a tener descosidos, la frecuencia de determinadas costumbres se emborrona hasta alcanzar un límite impreciso. ¿Cuándo fue la última vez que me llamaste loco de contento, por el simple hecho de oír mi voz, y proyectar tu vitalidad en la mía? O la última en que, al verte en la esquina donde habíamos quedado, se me iluminó la sonrisa más alegre del mundo.

¿A ti te gusta abrazar, por la noche, o prefieres ser abrazado?

Yo prefiero abrazar a mi amado, recogerle bien en mí, abarcarlo todo para que la negrura de la noche y su vacío no puedan alcanzarle nunca. Y ese intervalo alargado en que los abrazos se espacian para acabar precipitándose por un desagüe voraz me asusta, y me hace desear eso de que el tiempo no sea un concepto lineal, para que la unión radiante y limpia permanezca creadora, incólume, ajena a la erosión y el silencio. Para querernos siempre tanto, y de la misma manera.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Buena reflexión. A mí me gusta abrazar y que me abracen por la espalda.

AlexCerati dijo...

Fijate que he pensado en esto muchas y muchas veces. Casi siempre soy muy fatalista: me imagino que me atropellan y muero sin darle un beso de despedida a Jon. O al reves. O que nunca mas lo voy a ver....
En fin, a mi me gusta primero que me abracen, y luego abrazar.

Sergio Vallejo dijo...

pues si, hay k aprovechar cada día al máximo pork nunca se sabe cuando será el último...

Uno dijo...

A juzgar por esta bella entrada tienes que decir unas cosas preciosas cuando abrazas.
Me alegra verte tan feliz. Pero tu eres todavía muy jóven para últimas veces.

Y ahora si: un abrazo

Justo dijo...

DRIVER: ¿Por la espalda? Jaja

ÁLEX: Más vale no pensarlo, sí. En cuanto a lo otro, lo que no quieres es privarte de nada, ¿eh?

SERGIO: Carpe diem

UNO: Gracias, pero no, no estoy tan feliz, estoy triste. Imagino que lo he querido camuflar.

Un abrazo veraniego a todos

Champy dijo...

Una voz me dijo:

Visita a Justo!!!

Cuanta razón tenía.

Bella tu entrada hermoso....

Yo, cuando tengo la oportunidad, no paro de abarzar, mi personalidad paternalista hasta en la cama me grita su autonomía.

El último couple.

El último trago.

El último suspiro.

El último de la fila.

A mi siempre me han interesado mas los últimos que los primeros. Es mas, nunca he querido ser el primero en la vida de nadie....creo que me la he pasado buscando a mi último.

2046

Santi dijo...

Oh, qué guapetorro; ponerte fotos de perfil así es una forma muy efectiva de garantizarte que esta no será la última vez. :)

A veces sí se sabe que es la última vez. Porque un ciclo acaba, porque de repente te das cuenta de que no estás ahí, o no están ellos.

A mí me abraza lobito; y yo no intento ni escapar.

Besos

Javier dijo...

Me gusta que me abracen y me gusta abrazar, eso a pesar de los años transcurridos, aún sigo plenamente enamorado de mi pareja aunque hayan pasado un montón de años.

pon dijo...

besazo

Justo dijo...

CHAMPY: Te he sentido, lo sabía.
¡Un abrazo enorme! Pero no el último.

ANT: Cómo me gustaría ver a Lobito abrazándote.

JAVIER: Conserva ese tesoro...

PON: Muacc