sábado, 13 de julio de 2013

BIENAVENTURADO EN GALILEA


Hoy hemos dedicado el día al mar de Galilea, que en realidad es el impresionante lago que baña Tiberíades y que proviene del río Jordán, donde acontecieron tantas historias importantes en la vida de Jesús. Divisamos Magdala, nos personamos en el lugar del milagro de los panes y de los peces, y en Caná de Galilea, donde el agua fue transformada en vino en aquellas famosas bodas. Cafarnaún, Tabga. Fuimos a los parajes del Sermón de la Montaña y de las Bienaventuranzas. Acabamos por la noche en una barca en mitad del mar de Galilea, en silencio, compitiendo con una embarcación que celebraba una fiesta ibicenca. Fueron unos minutos de oro. Después anduvimos por el animado paseo marítimo de Tiberíades, un chorro de vida que se esparce en longitudinal.


EL MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS


AY CANÁ, CANÁ DE GALILEA
Mucho estilismo

De fiestuqui en la calle, decibelios a tope

Así eran las tinajas de la boda

¡No se ve bien por el reflejo! Mecachis... pero en la delantera del coche lleva un letrerón del `Real Madird´. Eh qué resalao...
 TIBERIAS




Y DE REGALO...

Un gatuco de Galilea


EL SERMÓN DE LA MONTAÑA en `IL VANGELO SECONDO MATEO´, de PIER PAOLO PASOLINI (1964)

EN ISRAEL (II)

4 comentarios:

Argax dijo...

Vaya, y yo planeando ir a la piscina con tortilla y tuperguares!
En fin...

Hay algunas imágenes de esta y la anterior entrada francamente sugerentes (y no sólo me refiero al muchacho de los caballitos).

Sigue pasándolo bien y contándolo.

Javier dijo...

Y así ahora que no nos lee nadie, se siente algo especial ????

Justo dijo...

ARGAX: No es incompatible.
Muchas gracias. La verdad es que he estado poco receptivo a dejarme embelesar por las vistas del paisanaje local, quizá por lo místico de la experiencia. Pero lo mío es deformación profesional, y también pienso en vosotros a la hora de las fotografías, jeje.

JAVIER: Sí.

Un beso grande a los dos

senses and nonsenses dijo...

creo que necesitaría superar esta fase tan agnóstica en la que estoy, para ver algo más que un tour turístico sobre Jesucristo (Superstar). de verdad que me gustaría.
bienvenido.
nos tienes que contar más.