viernes, 13 de abril de 2012

MEMORABILIA TÉTRICA


La memoria selectiva ha querido que de mis recuerdos iconográficos de infancia -no digo cinematográficos porque nunca vi la película- no se haya eliminado el cartel de una bizarra spanish-movie de 1973, Aborto criminal. El impacto que esas imágenes tuvieron en mi mente de entonces -y en la de mis compañeros del cole- fue tremebundo: ¿sabía yo entonces lo que era un aborto? No lo creo. Me ha divertido ahora descubrir que se trataba de una cinta de Iquino -ya por entonces admiraba mucho a Emma Cohen, de la que conocí una fotografía con una camisa totalmente abierta; y tiempo después me enamoré de Simón Andreu -no fui el único, ¿eh?- con intensidad de adolescente virginal y salido: en la película hacía de El guapo, a secas, según he leído en la ficha técnica-. Por cierto, ¡la música era de Bach!


6 comentarios:

Uno dijo...

A Simón Andreu yo lo vi primero (algo bueno tiene que tener la edad). Aunque, fíjate lo que te voy a decir, en esta peli el guapo es Manolo Zarzo.
Supongo que ahora la repondran en 3D patrocinada por la conferencia episcopal. O directamente por Gallardón.

Un abrazo

Javier dijo...

Ni me acordaba de esta cinta....y por mucho que intento hacer memoria se me escapa.

senses and nonsenses dijo...

Simón Andreu nos lo hemos pedido todos, anda que no. Manuel Zarzo, muy guapo tb. y al Maximo Valverde del 73 tpc le hubiera echado de mi cama.
en El derecho de nacer, otra peli emblemática sobre el mismo tema que haría un buen programa doble con ésta, el protagonista era Jorge Mistral, que sí que era guapo.
"primero, el amor sexual, luego, el aborto criminal". parece cosa de épocas pasadas, pero no le demos ideas a Gallardón.

Justo dijo...

UNO: No me imparta compartir a Simón con todos vosotros. Además, a mí me sigue gustando madurito. ¡Anda, el reestreno en 3-D! Jaja´, así tendría la oportunidad de ver a Zarzo.

JAVIER: Tschh.. si es que no estabas en lo que estabas.

SENSES: "¡Con todo su contenido de vicio y degeneración!". Qué barbaridad, no me extraña que tuviéramos confusión los niños sobre el aborto, porque tal como lo ponen pareciera una práctica sexual depravada.
Bueno, yo no hubiera echado a ninguno, jaja.. I wouldn´t have kicked them out of my bed.. pero Mistral se lleva la palma, ese pedazo de bestia sexual.. nunca le olvidaré en las Cumbres borrascosas y mexicanas de Buñuel. El derecho de nacer es un clasicazo, ¿no?

UN ABRAZO A TODOS

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Simón Andreu era guapísimo, guapísimo...Más que al Kicked lo que nos hubiera gustado es que él le hubiera dado alEnter. Pero claro, luego son todos heteros, tienen ésa cosilla. Yo directamente ví a Emma Cohen en una obra en el antiguo "Teatro Maravillas", en la que enseñaba las tetas.Se llamaba "Los domingos bacanal" y era de Fernán Gómez, no sé cómo me dejaron entrar, me iba solo al teatro, con quince, dieciséis, y me disfrazaba de señor mayor. Es una estupenda actriz.

¡Besotes!

Justo dijo...

Emma Cohen era maravillosa.. tenía un nosequé libertino, morbosillo.. no sé por qué se retiró tanto desde que se emparejó con Fernán Gómez.

Y el Andreu.. bueno, a mí es que los heteros me tiran, jaja.