martes, 13 de marzo de 2012

LO MEJOR DE LAS DOS EVAS


Gracias a los tres premios Goya -director novel, actor secundario, efectos especiales- se reestrenó en la sala Berlanga de Madrid Eva, la ópera prima de Kike Maíllo -quizá  de no haberse prohibido la concesión de este premio a menores de edad hubiera habido una cuarta estatuilla, la correspondiente a la niña Claudia Vega, estupenda-.
Curiosamente esta Eva ha coincidido en cartel con Lo mejor de Eva, sexta película de Mariano Barroso, que llevaba siete años sin rodar un largo; el director barcelonés vuelve a estar en forma tras el resbalón de Hormigas en la boca, que fuera estrenada como su producción más ambiciosa.


Eva es una historia triste y bonita de personas y robots, con homenajes a Blade runner, a 2001, a Frankenstein.. pero muy personal al mismo tiempo. 
Preciosa y melancólica.

LO MEJOR de la película:

-Daniel Brühl nos vuelve a conquistar con su imagen de chico formal y desvalido y Lluís Homar está genial como robot perfecto; Marta Etura y Alberto Ammán completan el buen reparto en el que brilla con luz propia la niña Claudia Vega.

-La impresionante escena en la que el robot que está creando Brühl se rebela contra éste.

-La cinta nos regala además un nuevo video-clip con Space oddity envolviendo todo -todavía reciente el recuerdo del bowie-momentazo de Crazy-.

-El acierto de situar una trama futurista no en un entorno urbano degradado, sino en paisajes bucólicos y campestres, de Suiza y de Huesca.
UNA BELLA ESCENA DE EVA


Lo mejor de Eva nos revela que Mariano Barroso tendrá cuerda en los 2010.
LO MEJOR de la película:
-Sin duda, lo que se da en llamar la química entre los dos protagonistas, que en este caso va en un irresistible crescendo: con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre saltan chispas.

-El festín que supone para los muchísimos seguidores de ambos esta cinta en la que ella compone mil matices de un personaje ciertamente interesante -y actual- y él demuestra una vez más que no sólo es un animalazo erótico -¡imprescindible el visionado, fans!- sino un actor potente y versátil.

-El reencuentro de Barroso con las tramas que confrontan a sus personajes con dilemas de trasfondo ético que al espectador no dejarán indiferente -Mi hermano del alma, Los lobos de Washington, ...-.

-La música de Arnau Bataller, sutil, inquietante, conmovedora.




Lo mejor de las dos Evas es... verlas.

LO MEJOR DE EVA, UNA ESCENA

Hay pocos actores en nuestro país que puedan hacer creíble un gigoló. En
realidad creo que solo hay uno. Cuando conocí a Miguel Angel, me recibió
con el guión de LO MEJOR DE EVA bajo el brazo, en su casa llena de luz.
Quería atreverse a hacer lo que fuera necesario por el personaje, solamente
porque quería aprender. Para aprender estaba decidido a bucear y aprovechar
lo más difícil: su propio reflejo, la imagen que los demás han construido de
él. Miguel Angel es un actor valiente, impulsivo y compulsivo, apasionado, un
buscador con el nivel de autoexigencia de los grandes. También es un niño
eléctrico y brillante que, queriendo aprender, nos ha enseñado a quererle
.
Mariano Barroso

15 comentarios:

AlexCerati dijo...

Daniel Brühl me encanta, la neta. Verá cualquier cosa en la que aparezca. Y si la película es buena, pues mejor!

senses and nonsenses dijo...

Eva no sólo no se ha reestrenado aquí, tan sólo estuvo una semana en cartel. probablemente el mismo tiempo que la de Barroso, aunque ésta por falta de interés no puedo jurarlo. ...así es imposible el boca-oreja con el cine español.
debe ser amor, porque Silvestre está muy bueno, es innegable, pero creo que le falta bastante para ser un actor potente y versátil.

El Deme dijo...

El discurso de Kike Maíllo en el atril de los goya fue inteligente y carismático. Se le olvidó decir algo así como "es una pena que mi película no la haya visto nadie porque solo ha estado una semana en los cines". Afortunadamente, la Sala Berlanga de Madrid la reestrenó (otra semana).Con esto quiero decir que uno de los principales problemas con los que se encuentra el cine español es la distribución. Lo poco que aguantan las pelis en cartel. Por lo demás, Lluís Homar es una de las presencias más potentes en cualquier película, teatro o serie tv en la que salga.

pon dijo...

Cualquier sitio donde esté la Watling ya merece la pena ser visitado, pero si la acompaña el Silvestre con esa presencia, mejor que mejor.

Tengo tantas pelis colgando, tantos libros y tantos paseos que creo que voy a resetear!!!!

Me gusta mucho tu nuevo papel pintado, Justo.

ethan dijo...

Pues no he visto ninguna de las dos. A ver si le pongo remedio...

Santi dijo...

Ohhh, por favor, Justo, no sabía que salía Daniel (pese al intermedio 2 de alemán, no me atreveré con el apellido ahora;) Suena bien... habrá que verla. Yo la verdad es que sigo un tanto desencantado del cine español ¬¬ Que luego dirán, pero, jummmm, no sé, han habido temporadas en que era... ¡cada cosa!

Bueno, apuntada queda Eva.

besos

Argax dijo...

Has conseguido que hoy, sin duda, vaya al cine. Veremos si por aquí también han recuperado la primera Eva, si no, pues a por la segunda.

Un abrazo.

Alvaro dijo...

Pues yo tampoco he visto ninguna, la verdad es qeu ultimamente tiempo para ir al cine poco. Pero me interesa mucho la primera y veo que te ha gustado.
Un saludo

Uno dijo...

Me llamó la atención Eva en los Goya pero al contrario que a Deme, tras el discurso del dire me dió una pereza enorme pensar en verla.
La pareja de Lo mejor de Eva merece una oportunidad. Con a voz de Silvestre me retumba todo el cuerpo.

Un abrazo

El Deme dijo...

Justo, pásate por el Instituto Cervantes de la calle Alcalá para ver una expo sobre Max, te va a encantar...

Justo dijo...

ALEX: Además, es que suele coincidir que sus películas son buenas, las elige muy bien..

SENSES: Pues me pareció muy interesante, la de Barroso también.. siempre me ha gustado, excepto la de Hormigas en la boca. Creo que te equivocas con Silvestre, amigo: y no es sólo que lo mire con los ojos del amor, jaja.. que también, por supuesto.

DEME: Bueno, estuvo unas semanillas, creo recordar; pero no es sólo cuestión de distribución, es que la gente es muy reacia a ver películas españolas, como si fueran un género en si mismo, cuando lo cierto es que hay de todo.
Y sí, Homar es de lo mejor que tenemos: es adorable.

PON: ¡El papel, jaja! ¿A que está bien? Necesitaríamos más horas en el día para resetear, ¿verdad?

ETHAN: Sí, creo que merecen ser vistas..

ABRAZOS

Justo dijo...

ANT: Querido, sé bienvenido siempre, digas lo que digas. ¡Ya he visto que has vuelto con el blog guarrindongo! Me encanta.

ARGAX: ¡Entonces la entrada ha merecido de verdad la pena!

MUNDODENA: Te va a gustar mucho, estoy seguro.. y sobre lo otro, ya sabes que para ir al cine siempre estoy disponible.

UNO: Te retumba todo el cuerpo, jaja.. sí, es una manera elegante de decirlo.

DEME: ¡Te lo prometo! Y te contaré.

BESOS

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues a ver las dos "Evas": Sea como sea y ya viendo los tráilers las veré:
También es la vuelta de la Watling, después de su maternidad al cine: Es carismática. Silvestre es mucho mejor actor cada vez: tiene un físico que le obliga a ir de guapo, y eso se puede comer cualquier esfuerzo actoral, pero también es bajito...
Las veré las dos como pueda: "Eva" ya estaba programada, pero somos de opciones limitadas en el tiempo: Vemos unas pelis y otras no, no da tiempo a todo: Pero me apetece ver las dos. Volver a ver cine español bueno, lamentando que lo distribuyamos tan mal en nuestro propio país: en realidad eso habla regu un poco de todos, pero también de la avidez que la gente tiene por el cine americano: De verdad que les quitaba el doblaje y se lo dejaba en versión original subtitulada: Es como nos obligan los norteamericanos a estrenar cine europeo en su país: Es algo que no está regulado en el mundo bien...Y que sólo han regulado en Europa los franceses, que acuden en masa a ver y arropar su cine...
He leído también lo de la Béart, no sé dónde te lo he leído: menuda se armó.

Buscaré las dos películas, si ya las han quitado, no hay excusa, porque estarán en nada en filmin.es, "No habrá paz" ya está disponible para verla por 3,99: Es otra forma de ver cine, yo cojo un cable, lo enchufo del ordenador a la tele grande, cuando no me da tiempo a ver algo. En el ordenador no, porque es insufrible, pero será la única opción de vérlas, para quien no viva en Madrid ó Bcn...filmin las saca bastante rápido, al menos un poco antes que el dvd, que tardará un poco más...Por ahora está "no habrá paz", y tiene una cartelera fantástica. "La piel" ya ha salido en dvd.
"Lo mejor de Eva" estoy viendo que guarda cierto paralelismo con "La Sconosciuta" de Tornatore. Me está apeteciendo aún más todavía...Tema judicial y thriller, me encanta...

¡Besotes!

Javier dijo...

Resulta escandalosa la velocidad a la que pasan las cintes españolas por la pantalla, casi se diría que pasan de tapadillo, así es imposible consolidar una industria propia.

Justo dijo...

Te van a gustar, Rip..

Sí, es verdad que Silvestre es bajito, pero tiene todo muy condensado..

Javier: es verdad.. pero es que hay mucha gente que de entrada se resiste a verlas, es una especie de obcecación.