viernes, 7 de agosto de 2009

MINUTOS MUSICALES



Ahora que duerme todo entre los dos, qué loca tú, qué loco yo, qué solos al final... Ahora que estamos libres cada cual, sólo me queda por decir que todo aquello que escribí, lo hice con tinta de tus lágrimas.

Tanto mirarte que no pude verte, y me olvidé de tus cadenas y mi propia muerte; soñaba con beber la libertad... Sólo me queda por decir que todo aquello que escribí
me lo dictó tu risa, nada más.

Y aún andarás descalza por mis sueños, y asomarás por donde asoma el blanco sol de enero... Y si por casualidad te he de olvidar, sólo me queda por decir que todo aquello que escribí será de tí, será lo nuestro.

Ahora que duerme todo entre los dos, qué loca tú, qué loco yo, qué solos al final... Ahora que estamos libres cada cual, sólo me queda por decir que todo aquello que escribí, lo hice con tinta de tus lágrimas.


TODO AQUELLO QUE ESCRIBÍ / FRANCIS CABREL (1980)


A Francis Cabrel se le conoce bien por La quiero a morir, tema que ha conocido numerosas versiones, como la de Manzanita. Luz Casal también recreó una de sus creaciones, Octubre. Todo aquello que escribí es una bellísima canción de su repertorio que en su lengua original se titula L´encre de tes yeux.

AZÚCAR AMARGO / FEY (1996)



Siempre me sedujo esta mexicana que triunfó por todo lo alto en muchos países, pero que en España se quedó sin despegar, por inadecuada promoción o simplemente porque no era el momento, ya que después otras peores que ella fueron encontrando su sitio. ¿Qué hace ahora? Espero que algún amig@ me conteste. Mientras tanto, me produce ternura recordar su canción fetiche, y su modo tan naíf de moverse en escena.

PEOPLE ARE PEOPLE / DEPECHE MODE (1984)

Quizá no sea ésta de sus mejores canciones, pero es el vídeo de Depeche Mode que más veces he visto. En su momento cubrió con creces el expediente y pasó por ser de lo más moderno, y ahora se nos antoja de un kitsch irresistible...

((En la imagen de apertura un fotograma de Jouese, la última película protagonizada por la querida Sandrine Bonnaire, que se estrena esta semana en Francia. Por mi parte, he cambiado el sol de Levante por la lluvia y el viento de la Bretagne... Le robo un momento a la noche para hacer esta entrada. Mil besos..))

13 comentarios:

G Santos dijo...

Fey (después de un escandalito por quitarse unas cúantas décadas de edad) ha sacado disco nuevo. No sé cómo se llama, pero anda cantando de nuevo.

Esperp sirva, ¡saludines!

Santy Trombone dijo...

Es cierto que el vídeo de Depeche Mode resulta ahora de lo más kich...ufff que recuerdos... Por cierto te fuiste y contigo se marcho el sol del levante, en estos momentos hemos pasado de alerta por altas temperaturas a una alerta por fuertes lluvias y tormentas... para mi espíritu nórdico, un poco de lluvia viene muy bien.

José Angel dijo...

Me ha gustado el video de Depeche Mode, aunque la idea que rodeaba mi cabeza era "cuánto tiempo ha pasado, cuánto tiempo".
(Ya veo que pasas de madalenas de Proust, de avutardas y de Jesús fotografiándolas).
Un abrazo.

Champy dijo...

Bueno amiguito

Ay te voy.

A Francis no la conocía.

Tu Fey recién ha sacdo disco, hará un par de meses, los medios impresos y televisivos decían que era una maravilla, como a mi nunca me gustó ni me gsutará no te puedo decir que tal está ese nuevo material.

Y Depeche viene a Monterrey!!!!

Por supuesto que ya tengo mi boleto, ay te cuento como me fue.

2046

El Deme dijo...

Francis Cabrel aquí sale repeinado pero tenía una melena muy graciosa en esos años, las dos canciones que citas tuvieron mucho éxito.
De Fey, ni idea. Me gusta que sale en chandal bailando. Yo me quedé en Yuri (Maldita primavera). Depeche Mode son un clásico de la música electrónica, tiene muchos seguidores.

molano dijo...

Conocía las canciones de Francis Cabrel pero no sabía de quien eran. Me gusta mucho esta tinta de tus lágrimas que pienso usar todavía no se como. La quiero a morir, Octubre... El tío sabe como llegarme.
Fey, efectivamente, no es peor ni mejor que otras que triunfaron y que yo todavía me pregunto por qué triunfaron. Y a depeche mode nunca pude perdonarles que hicieran este video. Odio el genero película de guerra en el mar, especialmente si es con submarinos.
No te pases con las crepes.

marichuy dijo...

Justo

Cabrel me gusta, esta que pones es preciosa en efecto. Y de la famosa "La quiero a morir", acá en México se hicieron varias versiones, malonas la mayoría.

A mí la que me gusta mucho es "C'est écrit"

Y de Depeche Mode, ups... a mí si me gusta la canción... soy cursi y kitsch.

Un beso

Vivian dijo...

Ohhhhhhhh, Fey, que recuerdos… Yo tampoco sabía que habría sido de ella, lo he descubierto gracias a las respuestas de algunos de tus comentaristas.
Por cierto, aunque sea de la entrada anterior quería decirte que me encanta el cuadro que colgaste, no lo conocía, me parece maravilloso y provoca en mí una especie de efecto hipnótico, no puedo parar de mirarlo.

Un beso

P.D: Disculpa la mezcla de entradas en mi comentario, es que yo soy así, dispersa y un poco caótica (bueno, un mucho, para que engañarnos jeje)

Capri c'est fini dijo...

¿Fey? Jajajajajajaj tenía olvidada esa canción y ahora me voy a pasar días tarareandola. Maldita sea!

Justo dijo...

Fey: gracias por la información a los amigos mexicanos -¡cuánto tiempo, Hal!-.. ¡Sí! Ya me habían comentado lo de la edad, y que la estuvieron llamando en vez de Fey Fake. Pobre, no creo que fuera ella la responsable, si la quisieron lanzar con una imagen teen sería cosa de la disquera. En realidad Fey estuvo antes y mejor que Britney. A mí me simpatiza, Champy, y de hecho voy a buscar su nuevo disco. Antes Fey que Paulina o Shakira, no digamos ya Thalía, que me pone de los nervios.
Por cierto, Deme, sí que viene a cuento lo de Yuri, en realidad todas estas poperas que hay ahora pensando que descubrieron el mundo son sucesoras de la gran Yuri, a la que algún día habrá que dedicar un post en condiciones.

Debes perdonarle el vídeo a Depeche, Molano, ¡pero si es muy pacifista!: I can´t understand what makes a man hate another man,
help me understand
... ¡Allá van para Monterrey, Champy! Aún no me has contado lo de Camilo...

Cabrel es maravilloso... aunque no conozco esa canción que dices, Marichuy, la buscaré.

Nooo, de madalenas no paso, JA, siempre tengo en casa, y mucho menos de Jesusete. Y un beso a Capri, Calamarin y Vivian -es verdad que es bella y rara esa ilustración...-.

Max de Winter dijo...

Cuando el concierto de DM en la Escuela de Caminos, época de esta canción de sónido industrial, estaban vi entre el público a los hnos Cano... al poco tiempo salió Japón...

Anónimo dijo...

mm fey se retiro por la premicion de ser un fenomeno y despues lanzo un disco realmente bueno muy al estilo de bjork y massive atack (vertigo 2002), pero paso desapercibida.. luego de cantar covers de mecano y de un segundo disco sin promocion.. regreso con un excelente disco llamado dulce tentacion..
depeche mode me encanta es de las mejores bandas se synth pop y de lo otro ni hablemos

Justo dijo...

Pues es verdad, que Japón es muyyy parecida, Max, jaja..

Querido anónimo, me gustaría haber seguido de cerca todos esos pasos de Fey,ella me encanta... pero su promoción en España ha sido irregular.