lunes, 16 de febrero de 2009

EDEN À L´OUEST



Recién estrenada en París, aunque aún no la vi. Del prestigioso Costa-Gavras, con el bello Riccardo Scamarcio, se trata de una fábula universal, que comienza en el sabio y anciano Mar Egeo...

EDEN À L´OUEST / TRÁILER OFICIAL

11 comentarios:

Champy dijo...

Costa-Gavras es uno de esos señores que lo que hagan digan hablen griten ú lo que sea, yo me callo para escucharlo.
Nunca deja de causar espectación, haga lo que haga.
Acá la esperamos.

El Deme dijo...

Uno de los directores más interesantes que tenemos, desde la clásica Desaparecido, un hombre que habla en sus películas de temas candentes, de relatos de una cercana actualidad. Estaré pendiente.

Capri c'est fini dijo...

Hummm qué buena pinta. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, Costa Gavras es un director con películas llena de contenido y reivindicación, que a veces se echa de menos en el cine actual. Gracias por la recomendación. Saludos.

senses and nonsenses dijo...

el cine de Costa-Gavras sí que se ha podido quedar viejo (Desaparecido, no), pero El último tango(¡?!) no sé si podré perdonártelo. obra maestra. ya la veremos en un marathon conjunto con Lost Highway, y alguna otra.
mira, este chico me encanta. le he visto hace no demasiado en Mi hermano no es hijo único, o algo así, y ya me sonaba... ha hecho alguna peli de temática gay? sabes?
me encanta.
y sip, richard Verve ashcroft, tb, ya me vas conociendo. y ahora que no tiene tanta pinta yonkazo, aún más.

un abrazo.

Justo dijo...

No me importaría ver de nuevo EL último tango.., lo cierto es que llevo décadas sin hacerlo, por lo que puede que me haya equivocado.

Pero no sólo Missing no envejeció: me acuerdo por lo menos de La caja de música, con Jessica Lange.

¡Dime ya que película gay ha hecho esa maravilla de chico! Yo no lo he visto aún en ninguna.

Y en el maratón podemos añadir una que me obsesiona: La leggenda del santo bevitore, de Ermanno Olmi.

senses and nonsenses dijo...

primero tendré que ver la de ermanno olmi, pero en esa sale rutger hauer, no?. uno que tb me ponía mucho...

no, la que te digo del hermano no es gay. pero como me sonaba la cara... te preguntaba yo a ti.
sip, una maravilla, qué ojos...

te he dejado una lista inmensa de actrices "de reparto" para que sigas estremeciéndote ...de placer...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ummm! Riccardo Scamarcio, qué guapo. Novio de Valeria Golino, sale también con la Bellucci en "Manuale d'amore". Supongo que algunas teen italianas (entre las que podría encontrarme), le han subido éste vídeo, así tipo "fans". Voy a por un piti, y ahora te sigo comentando.
http://video.libero.it/app/play?id=fdeb528218b40ea3c516ea736f4342e1

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, Costa-Gavras es un director fantástico, y Bertolucci tb. de los mejores que hay. Hay una premisa en el cine, que es que si hablas o recreas hechos históricos que ya han pasado (con un cierto tono de peli de época), pero ya a toro pasado, y desde un momento muy posterior, pues esa peli no envejece...no pasa el tiempo, porque reconstruyes el tiempo ficticiamente para una historia (que es lo que importa). Sin embargo en las pelis en las que la historia es contemporánea a su tiempo (que pretenden ser muy "modernas" en su momento), cuanto más se ciñe la historia y se funde con el mismo tiempo en el que se narra, peor resiste los años y peor la perdona el paso del tiempo.
Creo que al "Ultimo Tango en París" le pasó eso. Mi segunda o tercera visión fue desoladora: es demasiado post-Mayo, la gente que está sentada en el suelo a punto de echar un casquete ya no habla así (ni nunca ha hablado): Bien porque fue de las primeras pelis que plantea el tema "casquete entre maduro y jovencita". Vale, era la peli post-moderna del momento, es un fenómeno extra-cinematográfico...
Pero ni es el último tango (porque es pretenciosa hasta en el título...ya que hay un último tango posterior que es muchísimo mejor...que es el que se marcan la Seigner y Harrison Ford al final de "Frenético" de Polanski)...Ni Maria Schneider, volvió a hacer cine...Y no pasará ni siquiera como una de las mejores pelis de Bertolucci para nada: No desdeluego como "Novecento" ó "La Luna", que son grandiosas y no ha pasado un sólo día por ellas...
Pasa como con las pelis muy ceñidas a una época de Costa-Gavras, pero claro, Bertolucci y Costa, son grandes genios, y han podido hacer todo tipo de pelis: "Missing" tampoco ha perdido actualidad.
"El último Tango" es un experimento que está muy bien para su época, pero en mi opinión, el tiempo la ha tumbado completamente...No es ya que los diálogos que tienen sean tan literarios (tan vacíos), tan...un poco repipis...Es que (bueno, es mi opinión nada más)...Es que la última vez que la ví, me pareció una peli simplemente aburrida. Aburrida es la palabra...Por lo menos la historia: se hace petarda, pesada, aburrida, interminable...Y bueno, el famoso casquete, que en esa época era lo más, pues se queda como un polvete de juego de niños, con todos los posteriores que hemos visto en el cine (incluído el de "Letal" y Victoria Abril).
Lo único que me gusta de la peli es lo guapo que está Marlon Brando en su madurez (ya empieza a estar muy fondón, los doritos es lo que tienen)...y que es un papel a medida para él, lo mismo que lo es el que Coppola le hace para "Apocalypse Now", que son sus dos últimos grandes papeles, antes que sus hijos y su familia acabaran con lo que quedaba él...porque menuda familia...
Todo esto sin ánimo de polémica ninguna: es mi modesta opinión: La última vez que me puse "El último tango", me quedé dormido...:-)
Besotes.

Justo dijo...

Si surge la ocasión volveré a verla, es que creo que la última -y creo que la primera- vez fue a mediados de los ochenta en el desaparecido cine madrileño Sainz de Baranda.

Vi Manuale d´amore 1 pero no recuerdo a Riccardo, quizá sale en la segunda parte. Y voy ahora mismo a ver el vídeo para los muy fans.

Te va a encantar La leyenda del santo bebedor, Senses, y Rutger Hauer está impresionante. Y voy tb a ver tus secundarias, ¡debes hacer esa entrada!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ufff, el cine Sainz de Baranda..., me suena de pasar por delante, pero no sé si he ido alguna vez. Sí, Riccardo sale en "Manuale d'amore 2". El vídeo para los fans sale un poco tapadito, pero la verdad que sí que es guapo. El Tráiler de la nueva de Costa-Gavras promete.Por cierto, que el otro día pusieron el "cómo se hizo" de "Dieta mediterránea" y bueno...¿De dónde ha salido el Alfonso Bassave ése? Creo que...glupps:-). Me dejo tu entrada musical para escuchar el vídeo con tiempo, y te digo.
Besotes.

Justo dijo...

No conocía a Alfonso Bassave, es de estos nuevos actores con barbita, pero a mí me pone mucho más Paco León.. soy fan de Paco León. El trío con Olivia Molina queda muy sugerente..