lunes, 2 de febrero de 2009

NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO











Los blogueros somos arrogantes, pues pensamos que estamos ordenando no sólo nuestro tiempo, sino el mundo en general, con ese ritual de los días que vamos programando a nuestro antojo, dibujando con nuestros lapiceros de colores. Por eso sentimos el horror vacui cuando se van acumulando las jornadas sin la firma de nuestro testimonio.
Pero es que la second life en que a veces se convierte nuestra vida real es en verdad la primigenia, la más importante, ¿o no? Por lo menos es la que nutre nuestro diario virtual, y a veces te engulle como lo hace una ola en el mar, y no hay espacio ni tiempo para nada más.

Tras semanas de ausencia, me reincorporo distinto. A pesar de que ahora habito una casa decorada a lo rococó, me apetece minimalismo, y eso se notará poco a poco en esta bitácora, cuyo balance hasta ahora -hago memoria- no puede ser mejor, ya que me ha proporcionado un montón de nuevos -y buenos- amigos.

UN GOYA PARA ELIJAH WOOD Y OTRO PARA IRENE CARDONA
(Sigo mientras escribo, de reojo, la gala de los Goya, que siempre he visto, pero nunca hasta ahora por la TVE Internacional. También tengo que decir que desde que tengo uso de razón no recordaba un momento tan pésimo del cine español -del que yo siempre he sido fan- en su conjunto: lo positivo de la situación es que, si tocamos fondo como lo estamos haciendo, luego a la fuerza habrá que subir de nuevo. Oigo que ya empiezan todos a hablar de piratería y de fundamentalismos, en una retahíla de quejas que resulta cansina y provinciana. Si no hay ya películas de talento, la culpa no hay que buscarla afuera. Mis dos Goyas: a los ojos de Elijah Wood por Los crímenes de Oxford y de revelación a la película Un novio para Yasmina, a su directora debutante Irene Cardona y a todo el reparto en su conjunto.
¡Qué buenos los Muchachada Nui, con los Griggi! Y más vivas para Jess Franco y Lina Romay. Calabazas para la meliflua presidenta y para la inapropiada presentadora).

Las fotos son de estos dos meses. Enmascarado para el nuevo año.. el cobertizo lynchiano que había en mi primera casa; la Tour Eiffel en mi trayecto al trabajo..; y más.. las imágenes de Der blaue Engel en el canal Arte. Y ahora sí os digo que no habrá más penas -porque de nuevo soy feliz- ni olvido -porque volveré a llamar a vuestras puertas-..

5 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Eyyyyyy! Mírale el tío viendo los Goyas por la TVE International ¡Cómo mola! ¡Super! comme ils dissent là:-)
Que estás super-guapo en las fotos fín de Año, oye, qué pómulos tienes (casi cinematográficos, por no decir cinematográficos).
Lo de mal año de cine español, no lo creo, más bien heterogéneo, el otro día ví "Todos estamos invitados" de Gutiérrez-Aragón (que me encantó), y no entiendo porqué no la han nominado siquiera: una nominación al menos para Vanessa Incontrada, que se sale, o Coronado ó Jaenada que están soberbios...Bueno, hay años y años...Es un año sin Almodóvar, sin Amenábar, pero estaba Díaz Yanes, Cuerda, Alex de la Iglesia, no me pareció un año malo: heterogéneo, diría yo. Y nadie ha visto la gran triunfadora-revelación: "El truco del manco", sólo Deme (cómo no), a voir bien sure...Bon Retour et Retrouvaille-Blog! Aquí estamos, ¡Bienhallado!
Besotes

El Deme dijo...

Querido Justo: No hay años malos para el cine, simplemente historias diferentes. Ni Almodóvar ni Amenábar ni Trueba, ya estamos con la coletilla. Me encanta la referencia a Todos estamos invitados de Ripley (es como mi conciencia)-¡esas comidas de hombres en Euskadi¡-. Ariadna Gil, Maribel Verdú, todas las actrices de El patio de mi cárcel, Candela y Goya, todos los curas de Camino y Los girasoles al completo, Elvira Mínguez en la guerrilla y en el acoso escolar, Puigcorbé de Felipe II. Yo de Jesús Franco sólo he visto Killerbarbys (con Santiago Segura). Elijah no parpadea nunca: En las seis horas de Los Anillos jamás usa las pestañas para ventilarse (me pone nervioso, lo siento).Las fotos de París, una delicia, ya has tardao, jodío.

senses or nonsenses dijo...

decíamos ayer...
pues no te veo yo nada minimalista.
a mí tampoco, que me registren.

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, floja la hornada de este año (que Camino tenga 6 Goyas es bastante significativo), y la gala, en fin... aún no tengo palabras para el numerito de bonilla con los turistas y benicio del toro, que mira que le han sacado jugo. sí, tú lo has dicho, provinciano.
bueno, y si hablaba antes de Clandestinos, la de aragón es la cruz. me daría mucha pena que esta fuera la última película de gutiérrez aragón, que amenaza con retirarse. ambas son dos pastiches políticos, pero en este sentido es mucho más honesta la de Hens. es consciente de ser un pastiche (la escena del atentado a la bandera española en la moto de telepizza es... no sé, delirante), y sin embargo, la escena de la cena, Deme, a mí me dio mucha vergüenza ajena de lo maniquea que es. siento disentir tanto.
...y no hemos hablado nada de la pistola de israel rodríguez.

un abrazo.

pon dijo...

Bienvenido, Justo. Me alegro que estés de nuevo por Korador.

Justo dijo...

Bienvenidos a vosotros: os he echado mucho de menos.

En cuanto a la cosecha de este año, es verdad que yo no he visto muchas, y ojalá me equivoque, porque el cine español es como parte de mi familia. Pero creo que la tendencia general de los últimos años no es buena, quizá por la fusión cada vez mayor con el estilo de las comedias y series que se hacen para televisión, que suelen dejar bastante que desear.