miércoles, 14 de agosto de 2013

NO SIN MI REVÓLVER (GALERÍA DE CINE)

Nunca pensé que tendría el honor...



Ángela Molina en Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997)

Patricia Arquette en un momento tremendo de Lost highway, de David Lynch (1997)

Un clásico: Faye Dunaway en Bonnie & Clyde, de Arthur Penn (1967)

Divine, la reina del trash en Pink Flamingos, de John Waters (1972)

Victoria Abril en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes (1995)


Inolvidable Berta Socuéllamos en Deprisa, deprisa de Carlos Saura (1981)

Amanda Ripley



RIPLEYLAND 4, el capítulo más noir de la serie, una delicatessen a degustar a comienzos del otoño... Noir y rosso profundo, como si fuera una giallo pasada por Bergman. Pero mientras llega haced lo que los intérpretes -que tampoco la hemos visto aún montada-, ¡disfrutad del tráiler!

FISHY PUSSY / TRAILER RIPLEYLAND 4

Y de la historia del Limbo, el añejo club donde transcurren algunas escenas...

7 comentarios:

Uno dijo...

Estoy deseando verlo. Ya le he dicho a Ripley que antes de que se estrene tengo que ir al Limbo que luego se va a poner hasta los topes. Sin duda nunca nadie había manejado tan bien una pistola como la hermana de Sepúlveda. Un bellezón.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Porqué pistolas, son símbolos fálicos? ¿Hermana ó hermanastra? ¿Amanda misma en una transmutación, su prima yonki de Alcantarilla, Murcia, la vecina que se viste de ella para suplantarla, un alter ego, el Narco con el que últimamente se desahoga en el Villamagna de Madrid y en el Savoy de Londres?

Dificil tener pulso para las réplicas de pistolas que salen...Es difícil levantarlas porque pesan dos quilos y medio, tal vez tres...ya las he devuelto, el coleccionista me devolvió el depósito, menos mal...Hay que concentrar el pulso, y requiere todos los músculos del brazo en acción y conjunción, aunque se puede ayudar apoyando la palma de la otra mano...
Belleza y sordidez, cielo e infierno. Tal vez misterio...

Justo dijo...

UNO: Yo también estoy deseando, porque evidentemente no lo he visto. Hay que respetar los tiempos de Mr. Ripley que, además, es muy Darío Argento, en el set de rodaje, con escenas en las que el equipo actoral no tenemos muy claro el guión, aunque sí las instrucciones precisas para llevarlo a cabo.

Creo que esta vez va a ser muy especial...

Y gracias por el piropo, jaja.. me siento a lo Toni Cantó en Todo sobre mi madre. Nunca antes me había vestido de mujer, ni en carnavales.

RIPLEY: Bueno, Alcantarilla es una localidad maravillosa, jaja.. ¿por qué no?
Tienes razón, Rip, no imaginé lo que pesa un cacharro de esos, jaja...

Una mujer con una pistola en el cine es algo que subyuga. Tiene una fuerza enorme, hipnótica, como de trance, unas posibilidades referenciales y simbólicas enormes... ¡me encanta!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Estoy aprendiendo muchísimo cine con los técnicos que me están ayudando a montar: El sonido ya no lo monto yo solo, hay partes de post-producción que tampoco: Me están ayudando en lo técnico, porque va a salir un producto más redondo, más perfecto, más parecido a ir a un cine y pagar una entrada...Más parecido al cine, vamos.
El montaje es horrible, todo el mundo se piensa que lo principal es el trabajo de los actores, el momento de dirigir, y qué va...Es algo que está bien, es la base, pero el valor añadido es como transformas esa base, y cómo la condimentas...El secreto entre hacer unos espaguettis de microondas, ó que salgan italianos y al dente...No te puedes imaginar lo que es: Lo que pasa que compensa, va compensando en cuanto vas viendo luz...Pero en cuanto ves algo de luz, tienes que saber alejarte también, y dejarlo reposar...La gente no lo sabe, pero tiene bastante con escribir, con intentar pintar un cuadro (bien), con componer música...Es ése campo, tan, tan, tan peligroso...
Yo sé que me entiendes.
¡Besos!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"tiene bastante que ver", he querido poner :-)
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta la comparación con Toni Cantó en "Todo sobre mi madre": Cantó decía que "tenía un papelón", y al final Almodóvar le cortó casi todo, y sólo sale en dos escenas: no es nuestro caso, pero es que es verdad: Aprender a cortar (y a coser) los fotogramas es complicadísimo..., a veces es que no es ni el actor, es la luz, es el encuadre, es algo que se oye ó se ve que no está previsto que se oiga ó se vea...
También Miky Molina decía "tengo papelón" en otra de Pedro, y Pedro le cortó entero nuevamente :-). No, no es tu caso...Sabiendo que fue un poco tortura (sobre todo tu último día de set), yo me he quedado muy, muy, muy contento...Necesitaba sacar capas profundas, miradas, desconfianza, acojonarte un poco, para que lo clavaras...y la verdad que te agradezco una y mil veces confiar, la confianza dada para dirigirte...Estoy bastante contento.