jueves, 8 de agosto de 2013

LO VUESTRO SÍ QUE ES MEGANUCLEAR


¿Quién soy yo para hablar de lo que puede ser o no normal? ¿Quién eres tú para ser lo que nos gustaría ser a cualquiera? ¿Quién garantiza el error para volvernos a equivocar? 
¿A dónde quieres llegar haciendo de nuestra maldad algo nuevo?
La indiferencia de la araña me parece ideal; la resistencia de la mosca de lo más natural, pero lo tuyo sí que no es normal. La insistencia de la hiena es necesaria y mortal, la inocencia de la cebra un tanto artificial, pero lo tuyo sí que no es normal.




Esta perla semioculta en Cuatricromía se ha revelado como mi canción del verano, que llevo siempre encima...
Os recuerdo que este disco, el negro, está producido por Jon Klein, guitarrista de Siouxsie & the Banshees en su última etapa, y que tanto Alaska como Nacho están entusiasmados con su trabajo y dispuestos a repetir en un futuro. Es perfecto, perfecto... hay un momento en el intervalo que me parece oír a un elefante lamentándose... y el machaque final a lo Flaca de Calamaro... que a su vez siempre fue muy Dinarama.

Sobre la letra sólo cabe decir que es digna de quienes la cantan. A mí me retrotrae a los Vulcanos, con esa especie de acertijos enrevesados y maléficos, y con un toque Faunia también a lo Qué piensas de los insectos, de Alaska y Pegamoides. ¡Qué buena es, sí! Meganuclear. (Apunta Ripley con razón que la responsable -la principal al menos- es la poetisa Ajo, magnífica, que ya dejara su sello en la esplendorosa Retorciendo palabras).

Si supones que no, probablemente puede ser que sí; si pensaras en mí, harías sólo lo que yo pidiera. No sé si tu reacción va a ser del tipo meganuclear; no hay interés especial en demostrar lo que me importa un bledo...
La impertinencia de las grullas me parece fatal, y la demencia de los loros totalmente casual, pero lo tuyo sí que no es normal; la inteligencia de las gambas me resulta genial, y la eminencia de los pulpos puede ir más allá, pero lo tuyo sí que no es normal... 


LO TUYO NO ES NORMAL / FANGORIA (DIRECTO EN BURGOS)

Y qué buenísima es la grabación de esta histórica presentación de Cuatricromía en Burgos en abril pasado -gracias a noestáscurada por bajarlo-. La puesta en escena sublime, especialmente en torno al minuto 1.10 y hasta el 1.50.



Y lo último que me queda por decir, aparte de que Alaska y Nacho son los mejores -pero eso ya lo sabíais- es que no os podéis perder por nada del mundo el visionado de este vídeo que tenemos por gentileza de Frasili Fran. No está completa la canción, pero puede observarse bien la irrupción del ballet Fantasía por primera vez en el concierto Low Cost Benidorm -fue la segunda canción, tras Perlas ensangrentadas-. Minuto 1 ellas, minuto 1,30 ELLOS maravillosos e incontestables, como diciendo: "Aquí estamos y vamos a estar, ¿algún problema?". Ninguno, y menos con la Verbena de la Paloma en ciernes.



Lo tuyo no es normal / Fangoria en Low Cost Benidorm 2013



MUY PRONTO -Y AUNQUE TARDE- TODA LA CRÓNICA DEL LOW COST BENIDORM 2013 / ¡SÓLO EN KORADOR!

7 comentarios:

Uno dijo...

Lo tuyo si que no es normal Justo. Estás en todas partes.
Me gusta mucho la letra del tema y la música se presta a que el público la coree. Pronto Alaska no tendrá ni que cantarla: perfecto.

El Deme dijo...

Las letras de las canciones tienen siempre un espíritu de enganche muy curioso. Cantar es protestar. Verdaderamente hay muchas cosas que no son normales en este mundo que vivimos, y Alaska lo tiene que proclamar.

Justo dijo...

UNO: Ya... pues verás la que os espera. Este verano es raro, viajero y estrafalario para mí.
¡La canción es total! Y es verdad que ya los fans se la saben y la corean mucho. En el concierto de Burgos se nota, porque es más de adeptos; en el de Benidorm menos porque era público de festival, más mezclado.

DEME: Sí, y cada uno entiende la protesta a su manera. Bueno, ella lo proclama encantada, porque detesta lo normal.

Un abrazo a los dos, gracias por estar al pie del cañón

senses and nonsenses dijo...

me lo tengo que comprar. me gustan todas. y cada vez me gusta más.
el 24 tengo una cita ineludible con ellos. ¡Y parece que -siempre, según el programa- como teloneros de las Nancy Rubias. (O se trata de un error, lo espero, o es que definitivamente este mundo se ha vuelto loco, loco, loco).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta "Lo tuyo no es Normal", la letra y la canción parecen de la etapa Berlanga, es probablemente una de las mejores canciones. La letra cre que es de la poeta Ajo, se nota la mano de un escritor...
¡Besos!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

creo, quería haber puesto :-)

Justo dijo...

SENSES: Espero que lo disfrutes el 24. Seguro que Fangoria impone que Nancys Rubias tengan más importancia, están locas. En Low Cost Benidorm les cedieron el protagonismo de la última canción, cuando ni siquiera las Nancys estaban en cartel -y la gente encantada, todo hay que decirlo-.

RIP: ¡Tienes razón! He leído que Ajo es la responsable, aunque el par de dos habrá contribuido algo, que siempre lo hacen. Ella es genial, yo la conocí a través de un disco de Mastretta, en el que hacía un dueto. También carga con la responsabilidad del letrazo de Retorciendo palabras, que es descomunal.
Parece que escribieron la letra en un pis-pas en la plaza de Comendadoras.

¡Gracias por la información! Que voy a incluir en la entrada.

Besotes a los dos