sábado, 10 de agosto de 2013

SEXY, GENEROSA BENIDORM





Hace un tiempo, sulfurado ante los tópicos y prejuiciosos ataques a Benidorm que estaba escuchando, un buen amigo me comentó, con su habitual empaque madrileño: "Pero no te molestes, Justo, deja ya de defender siempre a Benidorm, si Benidorm se defiende por sí solo". Tenía toda la razón. Así es que me limitaré a piropear a la ciudad, ahora que se cumplen 30 años desde que mis padres mudaron el lugar de vacaciones a este singular enclave -yo venía de pasar unos días intensos nada menos que en Ibiza, y al principio, por supuesto, me permití contemplarla con aires despreciativos-.





De lo equivocado que estaba no tardé en darme cuenta. Aunque sólo  fuera porque ese mismo verano conseguí mi primer empleo temporal, como relaciones públicas de una discoteca -es un decir, en realidad era repartidor de flyers de un tugurio con barra libre: me recuerdo estrenando una camiseta blanca y verde sin mangas, que entonces era lo más, muy atrevida-; me enganché a fondo con un amor primerizo con el que aún mantengo relación, y a quien de hecho he visto estos días; me inicié y licencié en bares de ambiente en una compañía inmejorable y memorable, y sentí por primera vez la noción de comunidad gay que ahora veo tan difusa.


 

MEMORIES / DAVID GUETTA ft KID CUDY





Sexy, acogedora, fotogénica, generosa, desacomplejada, cambiante y ambivalente, moderna y retro a un tiempo -y ahora también indie-, democrática, ecológica, emprendedora, compasiva, accesible, tierna, polifacética, cosmopolita, divertida, marchosa, sorprendente ciudad de Benidorm, volcada en distraer a la gente, un paraíso prêt-à-porter para múltiples gustos y edades, que da todo lo que tiene cada año, en un afán inmenso por satisfacer. ¡Y a sólo unos kilómetros de Altea! Su reverso sibarita. ¡Gracias por todo!





Y este era, sin duda, el año de hablar con María Jesús, y de felicitarla. Aquí me tenéis, que incluso aventuré a mi madre y hermana en la batalla -lo pasaron pipa-, compramos el nuevo disco -Pensando en ti, se llama- aunque un buen amigo bloguero comenzó a whatsapearme en plena actuación, con lo que tuve que hacer un esfuerzo para no dispersarme. En la foto de abajo, un envase de pollo asado con la propaganda del show de esta auténtica campeona.






¡ADIÓS, BENIDORM! HASTA PRONTO

El próximo capítulo desde Bucuresti, 
donde me encuentro ya hace unos días...

9 comentarios:

Driver GT dijo...

Sólo he estado una vez de pasada, pero no sé yo...

senses and nonsenses dijo...

puedes con todo!!
desde M.Jesús y su acordeón ...hasta Terra mítica.
de peque estuve con mis padres, y sobre todo recuerdo a maríajesús, probablemente el año de los pajaritos y en el mismo sitio, porque lleva allí más de 30 años. y Toro Salvaje que vimos en un autocine de verano.
ya más mayorcito descubrí el 'ambiente' de la ciudad, y estaba MUY bien, francamente.
me sorprendió todo lo que había crecido en unos años, pero -por lo que veo- parece que el monstruo no deja de crecer. da un poco de vértigo. yo prefiero playas más tranquilas, pero desde luego es un sitio al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. por puro morbo.

Uno dijo...

Yo lo he pasado muy bien en Benidorm aunque siempre pocos días o escapadas desde la casa de mis tios en Villajoyosa. Oye, algunas fotos están estupendas ( y alguos chicos también).
Bucarest? Miedo me das.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Deme dijo...

Pienso que Benidorm y Torremolinos son ciudades hechas para mí, para mi mundo y mi forma de ser, creo que podría ser feliz allí, no sabría decirte el porqué. Es algo que se me escapa.
(Nunca las he visitado)

José Núñez de Cela dijo...

Quienes vivimos en esta ciudad también vemos sus defectos y carencias. Ha empeorado bastante o, dicho de otro modo, está envejeciendo mal. Pero lo que es evidente es su carisma y su capacidad de atracción, incluso (y sobre todo diría) para sus detractores iniciales.

Saludos!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me borré el comentario,luego me lo leí y era como un comentario privado, más que público, sorry :-)
¡Besos!

Justo dijo...

DRIVER GT: Deberías profundizar, amigo

SENSES: Es nuestro Las Vegas, pero según tengo entendido, más grande y sin tantos casinos. Y tiene vida en invierno...

UNO: Es un lugar ideal de escapada. Imagino que conocerás la playa Racó del Conill, en Villajoyosa.

DEME: Seguro que te encantarán, jaja.. aunque Torremolinos ha evolucionado de manera diferente. Creo que se quedó, para su desgracia, estancada en la época de las pelis de Alfredo Landa.

JOSÉ: Tú lo sabes como nadie, si vives allí. ¡Bienvenido al blog!

RIP: Bueno, yo lo leí y me encantó. Aunque me quedé con ganas de discutir algunos puntos...

Un abrazo a todos



LaIguana dijo...

Volverán los oscuros pajaritos....