domingo, 13 de enero de 2013

`BREAKING BAD´, MEJOR SERIE 2012

Breaking Bad ya va por su quinta temporada, aunque yo estoy en la segunda
 Bueno, ahora sí que comienza el recuento... y como con las series yo voy siempre con retraso, he preferido delegar la responsabilidad del top en Josito Montez, el bloguero con un mayor -y mejor- conocimiento de este planeta, aunque ahora dice que se está cansando un poco del asunto. Pero para mí lo que diga va a misa...

TOP 10 SERIES 2012

1. Breaking Bad
Josito Montez
2. Fringe
3. Mad Men
4. Archer
5. The Good Wife
6. Dexter
7. 30 Rock
8. Game Of Thrones
9. Justified
10. American Horror Story: Asylum


(Cortesía de Josito Montez, a quien puedes leer en Imitación a la vida)

Archer
Adoro Breaking Bad, aunque como ya os he dicho voy atrasadillo en el visionado. La pareja sanchoquijotesca que protagoniza este tinglado -bastante tarantiniano- ya de por sí merece la inmersión en la misma.. y en cuanto a tramas pocas hay tan originales y contundentes. De Fringe sólo os puedo decir que mi madre y hermana son devotas -en VO, of course, mi madre siempre en vanguardia- de sus friquismos varios, y que me merece todo el crédito por ser obra del o los responsables de Lost. De Mad men no digo nada porque la habéis visto todos ya... Del resto me descolgué de Dexter, quizá no tuve paciencia suficiente y para mí Michael C. Hall seguía siendo mi David de Six feet under. Y la que más ganas tengo de pillar es American Horror Story, y no sólo por Jessica Lange, quien me ha deleitado imitando a Dusty Springfield en la escena que he conocido por Alforte...

16 comentarios:

Sufur dijo...

Yo tambie´n voy bastante retrasado con Braking Bad, pero lo que he visto hasta la fecha me encanta. Tener un marido químico ayuda jeje

Champy dijo...

Yo adoro toda 6 feet under.... y era escéptico a Dexter.... e´mpécé éste año, con el tiempo suficiente para terminar al inicio de la temporada de éste. Emécé y no la pude soltar...día con día veía hasta 4 capítulos. Sucumbí a su honestidad encantado no solo por él, por la historia, por sus compañeros, por sus fechorías, por sus Principios...
Lo mismo me ha pasado con Game of Thrones...a mi ponme a fantasear y a volar (peor si son dragones) y ya me conquistaste... Khaal fue mi amante del año.
Pero.... aquí probablemente si, influenciado por Jessica, American Horrror Story sigue siendo la consetida, desde la primer temporada me enamoró esa amalgama de cliches absurdos, que aún sabiendo que toda ella es solo eso ahí estás, prendido. Y Jessica esplendida el año pasado como la vecina entrometida e insoportable que sostiene todos los hilos.... éste año, definitivo, AHS diferente dentro de Assylum, creo que Jessica ha hecho un trabajo más dificil, está por terminar el próximo miercoles y realmente no se de que vaya, cada semana me sorprenden con algo completamente nuevo y diferente....así que no sé ni que pedo.
Me has intrigado con Archer, la buscaré.

2046

Josito Montez dijo...

Cuánto honor!
Me alegra haberte sido de ayuda. Beso fuerte.

C. Noodles dijo...

"Breaking bad" es mucho. Es tremenda, un pedazo de serie de muchos kilates.
No entiendo como en los globos de oro no ha sido la gran ganadora.

Como descubrimiento de este año, me ha gustado mucho una miniserie Hatfields & McCoys. Recupera el buen pulso de los estupendos westerns que ya no se hacen.

Y "Mad Men" siempre estará ahí. Grande.

Un abrazo.

El Deme dijo...

Soy de Mad Men de volver a ver episodios una y otra vez. Y ahora mismo remuevo Roma con Santiago por ver algo de Breaking Bad y poderme sentir tiburoniano total. Y también la de Jessica Lange, mi mito. Jo, qué de tarea pendiente.

Uno dijo...

Suscribo el comentario de El Deme. ¿Por cual empiezo ?

Alforte dijo...

Yo soy muy infiel a las series, si hay un episodio que me aburre le doy otra oposrtunidad para que me recupera, si no es así "bye bye baby" me pasó con Modern family, con "Mad Men" que aguanté hasta la aburridísima 5ª temporada, pero con American Horror no es así, cada episodio es más sorprendente que el anterio y es un "guilty pleasure" total capitaneados esta 2ª temporada por una subliem Jessica Lange, tengo pendiente descubrir "homeland" de la que solo escucho maravillas igual que "Breaking bad" eres el segundo que me recomienda encarecidamente esta serie en una misma semana.
Bsote y me alegro introducirte en el sórdido mundo de AHS.

pon dijo...

Uff estoy totally out. Me quedé en Lost y Six feet under. Por qué las ponemos en inglés??? yo las veía en español: "Perdidos" y "A dos metros bajo tierra", que me parece mucho más funerario que "Seis pies por debajo".

A cambio y para que la afición no me eche de la casa, he visto millones de veces todas las de Big Bang Theory, y me chifla Modern Family. Y estas no vienen traducidas. El mundo del traductor de títulos es un misterio por descubrir.
Peeeero mi serie frikitáun por siempre es "Doctor en Alaska". La tengo grabada entera.

Champy dijo...

El metichón de yo.

Alforte: Homeland, la cual posee una extraordinaria factura, trata sobre las vueltas de tuerca que nos prepara la vida, contra las cuales tu nada puedes hacer, si estás ahí te chingas, y si no también. Está llena del clásico cliché gringo, ellos son buenos y todos los demás son malos. Pero como entretenimeinto es genial. Un militar gringo es capturado por las fuerzas de Al Qaeda y convertido al Islam. Con motivos suficientes regresa a US a cobrar venganza por la masacre de 80 niños en Teherán. En US Carrie es una mujer con principios, vive su controlada enfermedad (Bipolar) lamentandose no haber podido evitar el ataque de S11. Ambos personajes se cruzarán, para desgracia de todos. Es genial. Superecomendable.

Pon. Simple Costumbre, yo no concibo una voz que no sea la de Jessica hipnotizandome. Big Band theory no entendí nada, me pareció demasiado para mi. El Inglés es muy pobre, ellos utilizan una palabra para mil significados, nosotros tenemos 1000 dinónimos para un mismo término.

Creo que a ustedes les empezó tarde Assylum, me muero por decirles de que va al final, solo les digo, aguanten, al final todo resuleven fantástico...bueno, aquí va en el capítulo 12, el final final es máñana. por ahí del 10, la Hermana Jude de avienta un alucine genial, Assylum se comnvierte en una especie de Glee desorbitado con una Jessica apoteósica.

2046

Champy dijo...

Uno empieza por American Horror Story, por la primera temporada, preparate para una mezcolanza de cliches y barbaridades, aguanta y sucumbirás. El final final es decepcionante, pero es tanto lo logrado en la temporada que los perdonas. La segunda temporada nada tiene que ver con la primera, es completamente diferente..... creo, mejor.

2046

senses and nonsenses dijo...

no me suenan ni la mitad. ...y sólo he visto Mad Men. estoy ahora con Boardwalk Empire, que es mucho mejor que Dexter (nuestro DAvid), que abandoné en la segunda temporada. y cómo no está Modern Family (a mí me ha llenado el hueco que me dejó Friends). otra a la que me he quedado pegado estas navidades es Castle, es una tontería, pero me divierte bastante.
tendré que animarme con Breaking Bad, porque Juego de tronos me da mucha pereza, como American Horror Story a pesar de Jessica Lange.

Javier dijo...

Yo estoy esperando los nuevos capítulos de Juego de Tronos, en cuanto al resto sólo sigo Mad Men.

Anónimo dijo...

Creo que es muy justo coronar a Breaking Bad como mejor serie de 2012. A mí me ha hecho disfrutar muchísimo y, aunque esta "quinta temporada" no me ha parecido la mejor, hay que admitir que pocas pueden alardear de mantener un nivel tan alto y con unas interpretaciones de tal calibre.

Otra que me ha gustado mucho que esté en la lista es The Good Wife, no es tan cacareada como las otras pero la tercera temporada es una gozada porque me encanta que pasen tantas cosas en cada capítulo. Es muy buena y raras veces escucho a gente hablar de ella. Bravo por nombrarla.

¿Y qué te puedo decir de Dexter? Sí, no lo dudes, dale una oportunidad. Es muy buena y, al fin y al cabo, Dexter Morgan y David Fisher confluyen en el gran Michael C. Hall.

Y una cosa, American Horror Story, sí, está bien, pero no me parece para tanto. Lange lo hace bien, pero Dylan McDermott, Connie Britton o Evan Peters no le van a la zaga y están al mismo nivel que ella en papeles mucho más atrevidos.

Yo me vuelvo al condado de York y las intrigas de Downton Abbey. ¡Saludos!

Justo dijo...

SUFUR: Qué morbo me dais los chicos de Ciencias..

CHAMPY: Apunto todas tus recomendaciones, aunque creo que le daré preferencia a American Horror, por la pasión que compartimos por la Lange..

JOSITO: Hombre, más que ayuda, lo has hecho todo..

C. NOODLES: Es la primera vez que oigo de esa serie western.. así que tú también eres seriófilo, jaja.. no me extraña,amigo.

DEME: Con las series es lo que pasa, que no se da abasto. Pero sí, ¡tienes que ser tiburoniano total!

Un abrazote a todos

Justo dijo...

UNO: Por Perdidos, sin duda.

ALFORTE: Ah, no se me escapará AHS, no, ya verás. Mi novio está flipando con Homeland, sí..

PON: Citas tres series que también consumen mi madre y mi hermana, que recientemente vieron Doctor en Alaska completa, jaja. Yo también soy Modern family, aunque veo capítulos sueltos.

CHAMPY: Madre mía, sí que me estás poniendo los dientes largos con el Assylum..

¡Besos de nuevo!

Justo dijo...

SENSES: Breaking Bad te encantará, pongo la mano en el fuego. De Castle nunca he oído hablar..

JAVIER: Jajaj.. fíjate, no te hubiera relacionado con esa serie.. con Juego de tronos, me refiero.

DAME..: Bueno, citas otra de las series que está causando furor, el Downton Abbey que está viendo tanta gente.
Con Dexter no sé a qué atenerme, viendo los fans que tiene. Quizá es que tuve poca paciencia...

Y The good wife estaré pendiente, hasta ahora no sabía nada de ella..

¡ABRAZOS! EN SERIE