sábado, 20 de octubre de 2012

OBSERVAD ESTA MARAVILLA

 
AS-TU DÉJÀ AIMÉ / LOUIS GARREL
et GRÉGOIRE LEPRINCE-RINGUET
Canción creada por Alex Beaupain para la película Chansons d´amour, de Christophe Honoré (2007)


 
As-tu déjà aimé pour la beauté du geste?  As-tu déjà croqué  la pomme à pleine dent? Pour la saveur du fruit, sa douceur et son zeste, t'es tu perdu souvent?
Oui j'ai déjà aimé pour la beauté du geste, mais la pomme était dure, je m'y suis cassé les dents. Ces passions immatures, ces amours indigestes m'ont écoeuré souvent.



 
 Y vosotros, ¿habéis amado alguna vez por la belleza del gesto? ¿Preferís los amores pasajeros o los de larga duración? ¿A Louis Garrel o a Grégoire Leprince-Ringuet?

8 comentarios:

Alforte dijo...

Precioso...pero en cualquier caso pasajeros o de larga duración el viaje siempre termina, a estas alturas solo espero que el trayecto sea agradable y que el destino sea hermoso y enriquecedor.
Bsote

senses and nonsenses dijo...

pensaba que ya había subido al blog esta maravilla, incluso creí que habías comentado, pero finalmente subi esta otra maravilla: J'ai Cru Entendre.
jo, la he visto a trozos en el tube, mi chico no me soporta harto sobre todo de estas dos canciones, pero me encantaría verla completa, y no la encuentro.
claro que he amado por la belleza del gesto, pero es cierto que algunos son indigestos. ¿por qué renunciar a los amores pasajeros o los durderos? todos te van formando.
sin duda, Louis Garrel. (mmmm, está más hecho) le amo desde los Soñadores de Bertolucci, donde lo enseña todo todo. pero Grégoire es muy tierno, verdad? tb le he visto en un pequeño papel en Las nieves del Kilimanjaro

un abrazo.

Justo dijo...

ALFORTE: Realmente es lo que importa, sí.

SENSES: Ahora que dices sí recuerdo haber visto ese otro vídeo en tu blog, lo recuerdo por el final en el balcón.. qué maravilla, sí. ¡Es verdad, Louis Garrel es el de Soñadores! Qué bonita película, y ya sé que a ti te encanta.. Creo que es el cuñado de Sarkozy, jaja.. su pareja es o era Valeria Bruni-Tedeschi.

Yo tampoco he visto la película, no recuerdo que se estrenara en España, y las canciones las he descubierto precisamente a través de mi novio y de una amiga francesa. Todas me gustaron, pero especialmente esta de la belleza del gesto, bellísima -valga la redundancia-.

No hay que renunciar a ningún amor, no...

Un abrazo fuerte a los dos

Javier dijo...

Supongo que cuando se llega a cierta edad se ha tenido de todo, ahora ya sólo tengo una relación de muy largo recorrido que ha acabado en matrimonio.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No la he visto, y apuntada ya queda para verla cuanto antes, qué bonita la canción con los chavales. Sí he visto otra de Honoré "Tout contre Léo", una de las primeras. Había un canal por la parabólica muy curioso, creo que ya no existe: Retransmitía desde Milán (algo muy curioso), se llamaba "Gay TV" y ponían videoclips y una/dos pelis de temática gay cada noche...

Honoré es además el guionista de "Le clan", la peli de pandilleros desarraigados con alguna escena homo-ambigua...que también me pareció interesante.

Me ha encantado la canción: Debe ser un leit-motiv muy francés, porque no se queda en "Les Chansons d'amour"...En "Holy Motors" Michel Piccoli le pregunta a Denis Lavant porqué hace ciertas cosas, y Lavant responde: "Por la belleza del gesto"...

La verdad que es una frase preciosa que puede justificar mucho...
¡Besotes!

senses and nonsenses dijo...

Valeria Bruni-Tedeschi!!??
no tenía ni idea.
pues él vale mucho más, jajaja
...tienen que tener unas conversaciones con mucho contenido, muy intensas.

un abrazo.

Justo dijo...

JAVIER: Me gusta esa terminología ferroviaria, de largo recorrido. ¿También podríamos decir amores breves pero de alta velocidad?

RIPLEY: Siempre vuelve Le clan en los comentarios, y yo aún sin verla, mecachis.
La belleza del gesto, será una frase hecha, sí, ¡qué bonita!

SENSES: Seguro. ¡Ah! Yo también me quedo con él.

¡Besos!

Uno dijo...

Tous les deux