miércoles, 31 de octubre de 2012

`ANIMALS´, LO MEJOR DE LO MEJOR


Oriol Pla, una revelación


Fui a ver Animals, a la sala Berlanga, por puro instinto -¡bendito sea!, no me suele fallar, tras tantos años de cine me conozco bien-: y seguramente esta semana volveré a acercarme, porque es la película que más me ha gustado en lo que llevamos de año.

El director, Marçal Forés
Supone el debut en el largo de Marçal Forés, un cineasta catalán de 30 años que ya había realizado varios cortos, y que estoy seguro nos va a deparar muchas alegrías a los cinéfilos del lado oscuro de la luna..

Animals es una historia iniciática, un canto lírico al adolescente extraviado, exento de toda moralina. Me admira la pureza con que Forés ha trazado este relato en el que no sobra ni se acumula nada, como a veces suele ocurrir con los principiantes, que quieren decir todo de golpe. Y la naturalidad con que ha elaborado esta historia inclasificable, ajena a tópicos y clisés rancios. A mí me ha llegado el desasosiego y la fiereza del sentimiento que experimenté alguna vez a los dieciséis o diecisiete años, como si me hubiera duchado con el flujo de ese recuerdo...


Augustus Prew,otro joven actor, con un papel importante

Pol es un chico esquivo que mantiene una relación inusual con un osito viejo de peluche. Su hermano mayor, único enterado de esta anomalía, cree que hay que acabar, por su bien, con esa situación... Mientras tanto, una chica del Instituto Británico, donde estudia Pol, desaparece, casi al tiempo que se incorpora Ikari, un joven solipsista, de una fuerza y convicción arrolladoras.

El bosque es retomado como escenario de frontera entre lo real y lo onírico, en esta película fascinante, hipnótica, donde además podrás ver un original homenaje al Elefant de Gus Van Sant.
Los actores están estupendos, especialmente el protagonista, Oriol Pla, con esos ojos tan expresivos..

Animals se ha presentado en los
Festivales de Sitges y San Sebastián. Protagonizada por Oriol Pla, Augustus Prew, Martin Freeman, Dimitri Leonidas, Roser Tapias, Javier Beltrán, Alba Rivas
 
 
TRAILER DE `ANIMALS´

¡No dejes de verla!
 

5 comentarios:

Argax dijo...

Pues me la apunto, vaya que si me la apunto!

Sufur dijo...

¡Me la apunto!

Javier dijo...

Una excelente película que por desgracia no está teniendo la promoción que se merece.

Justo dijo...

Ojalá y podáis verla en el cine, como dice Javier se ha estrenado de milagro y con poquísima promoción. No le han dado oportunidad de crecer con el boca a boca.
Pero estoy seguro de que comenzará a conocerse más con el tiempo..

senses and nonsenses dijo...

se vio en el Festival, no sé si se estrenará por aquí.
tomo nota.