jueves, 13 de septiembre de 2012

NUEVO FOTOGRAMERO

 





SORRY, I´M A LADY / BACCARA (1977)
 
I would rather be, rather be, just a little shady...





Nostalgia de la revista que no conocí sino a posteriori... cuando me enrolé ya era Fotogramas & Vídeo e iba diluyéndose ese algo que nos seduce tanto.. y que con el tiempo acabó perdiendo por completo, a base de portadas insulsas compradas por las majors de Hollywood. Con todo, la querida publicación barcelonesa ha seguido marcando línea en otros aspectos y se mantiene como la number one de los mitómanos.
 
 
 

7 comentarios:

El Deme dijo...

En la portada de mi primer Fotogramas estaba la maravillosa Assumpta Serna (1984). Recuerdo portadas de Maribel Martín, de Cristina Marsillach, de Carme Elías, de Silvia Munt, de Concha Velasco, de Ana Obregón, de Imanol Arias. Yo he sido fotogramero de toda la vida. Asiduo de Mr.Belvedere y ganador de Las 50 palabras dos veces. Fotogramas es la memoria sentimental del cine español.

Uno dijo...

Yo también fuí superfotogramero. Todas estas portadas me recuerdan aquella sección: ¿Qué fué de....?
Lo último que supe de Marcia Bel es que trabajaba con Paco España donde la presentaban como "el único chocho auténtico de la compañía".
Ay, ese Simón Andreu tan internacional, tan morboso, tan diferente a los galanes con tupé patrios.
Hala y ahora a sufrir con lo del palabro este.¿Cómo voy a ser un robot con estas piernas?
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me confieso también fotogramero. Cuando puedo la compro, y las voy coleccionando cuando las leo. Es cierto que llegué ya en la época "Fotogramas y Vídeo", aunque todas esas portadas me parecen míticas, y son como de la época del destape o el post-destape y ahora resultan casi algo vintage, estilo "Torremolinos 73", pero son maravillosas.
Me encantan las secciones "al rojo vivo", "Caliente", "Ni frío ni caldeado", las críticas siguen siendo buenas (al fín y al cabo no colabora Boyero, creo), y es la revista líder que empezó a poner de una a cinco estrellas. Ahora sigue estando bien, aunque casi todo lo que venden en los quioscos sea algo insulso y aséptico.
Las "Baccara" tenían algo camp, algo disco y salvarían allí en Hamburg cualquier prima de riesgo ó negociación compleja, además de marcar unos ritmos y coreo que son una delicia: Son mucho más asequibles para bailar que el "house" posterior:-).
¡Besotes!

Javier dijo...

Yo era demasiado jóven para estas cosas, jajajajajajajajajaja, la verdad es que marcó toda una época.

senses and nonsenses dijo...

todavía tengo guardados, me resisto a tirarlos, los Fotogramas desde el 86 (finales del 85) hasta el 90.
pero los mejores son los del 70. impagables. alguno tengo. no he visto esas fotos de Simón Andreu en su mejor momento. la sección de chicos en gayumbos era un flipe. creo que todo esto algo tuvo que ver en el cierre temporal de la revista. todavía no he olvidado los desnudos de juan ribó o junior.
Diez Minutos y Fotogramas han sido importantísimas en nuestra educación sentimental. por lo que puedo leer...

un abrazo.

Champy dijo...

Que bonito venir y verlos a todos reunidos...aunque no sepa de que canijos hablan...ah si de de fotogrameros sus portadas y la huella que ha dejado en vosotros...

El chiste es que compartamos nuetsras huellas...

Besos proecioso.

2046

Justo dijo...

Somos todos muy fotogrameros.. yo tampoco me atrevo a tirar nada, no no..

Baccara nos salvarían de la prima de riesgo, jaja..

¡Un beso grande a todos!