sábado, 5 de mayo de 2012

MARILYN DEPP + JOHNNY MANSON

Foto Mario Anzuoni para Reuters
Al parecer son amigos desde hace tiempo este par de dos que ahora plasmaron su admiración mutua en una colaboración musical. De la Manson tenemos nuevo trabajo, Born villain, el octavo de estudio en su discografía, que incluye un dueto con Johnny, nada menos que el You´re so vain de Carly Simon -y hemos sabido también que hubo cena íntima con ¡Lana del Rey!: era de esperar- y Depp estrena esta semana en España Los diarios del ron.
Johnny y Marilyn, buenos amigos

Así que, con los dos de plena actualidad, les rendimos tributo, faltaría más. Me gustan ambos, aunque para cosas distintas... sí. Y nunca olvido que una noche de hace años tuve el privilegio de contemplar a la divina Manson en una comparecencia en la FNAC madrileña: era de noche y la tienda abrió para escenificar la presentación de su último trabajo, que ahora no recuerdo cuál era. Ya entonces las huestes demoniacas de seguidores andaban muy divididas, como siempre sucede, por la supuesta comercialidad de sus nuevas canciones -cuando precisamente las más comerciales fueron las primeras- o por las dudas sobre la autenticidad de su pose. Tras un retraso que no sobrepasó los límites de lo que se entiende puede ser cool, apareció Ella, como una hormiga gigantesca, como una Twiggy exorcizada, una criatura caprichosa y magnética -pero más apolínea que dionisiaca, me pareció- que se fue encaminando lentamente al trono de tebeo que se le había preparado en una tribuna, fans y curiosos observando también desde fuera del escaparate. Desde allí restableció la calma entre sus súbditos, con una mirada serena y mayestática que no dejaba resquicio para disidencias.

YOU´RE SO VAIN / MARILYN MANSON ft JOHNNY DEPP

You're so vain
You probably think this song is about you
You're so vain
I'll bet you think this song is about you
Don't you? Don't you?

Me encanta la versión, aunque no sé muy bien lo que hace Johnny Depp, imagino que tocar la guitarra, o los coros...

THE BEAUTIFUL PEOPLE / MARILYN MANSON + JOHNNY DEPP
(En vivo en los Revolver Golden Awards)

¡QUÉ BUENO! No me digáis que no... estoy entusiasmado con esta actuación. Para empezar, por el estilismo de ambos: Johnny Depp parece que decidió rememorar el look Dead man de la película de Jarmusch, y Marilyn Manson luce como Jeff Goldblum en La mosca... Luego está la simulación de felación, claro, con la Manson arrodillada con el micrófono y la cabeza ladeada.. y la canción en si, que es una gozada y no hace sino crecer con el tiempo.. con esos arreglos además a lo Adam & the Ants. En fin, ¡disfrutémoslo! Buen fin de semana.

9 comentarios:

pon dijo...

Vaya dos!!! A mi Manson me encantó cuando surgió de la nada, pero ahora me cansa bastante. Aunque su música me gusta mucho. El Depp me gusta siempre, de siempre, para todo y como sea.

besines

Alvaro dijo...

Pues justo anoche vi la de Diarios del ron, que me gustó bastante y sobre todo jhonny deep que es un excepcional actor.

Uno dijo...

No me gustan las bromas de felaciones. O estamos o no estamos. Por menos casi se separa de la Paradis.

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡me encanta!!! la versión de Carly Simon dicen que estaba dedicada a Warren Beatty, la de la Manson no me cabe duda (a partir de ahora) que a Johnny Depp. que está para dedicarle lo que sea.
tb se estrena pronto la última de Burton, aunque después de ver un inclasificable tráiler, esperaré a vuestras opiniones...
Boyero pone muy bien a Los diarios del ron, pero ya sé que últimamente no es decir gran cosa: dijo que Los descendientes era una obra maestra.

Twiggy Ramírez tb tiene su punto, ha sido su gran compañero de viaje, su cómplice. dejó la banda, pero creo que ha vuelto. no sé si has citado a la modelo por casualidad o totalmente intencionado. ya sabrás que todos llevan o llevaban nombres como Olivia Newton Bundy, Zsa Zsa Speck... alguien del showbusiness y el apellido de un asesino en serie.

un abrazo.

Santi dijo...

Puedo entender para qué té valdría Deep, pero Manson..., ya me lo contarás, porque es que me dejas in albis jajajaja

Y estoy casi por no comentarte, porque me parece fatal venir a casa de nadie a decir ay, no, no, no :p

En cambio me gusta la canción, porque me gusta la letra y porque, como se ve, habla de mí.

besos

Justo dijo...

PON: Son dos buenas patas pa´ un banco, sí.

MUNDODENA: Pues la apunto. Creo que siempre ha tenido buen criterio para elegir sus papeles, además, cosa que pueden decir pocos actores de su generación.

UNO: ¡Hombre, hubieras querido que la hiciera realmente!

SENSES: Pues compartimos el entusiasmo.. es verdad, la canción dicen que era para el Beatty.. y sí, Depp se conserva muy bien -qué esperanza me da verle, porque tiene mi edad, jeje.., nos llevamos unos días-.

De Boyero sabes que paso total. Y a mí me gustó Los descendientes, ya te dije, aunque tampoco la calificaría de obra maestra, qué manía tienen de utilizar esa expresión a la primera de cambio, eso es muy de Boyero y de Pumares.

Pues no me acordaba de lo de Twiggy, ha sido casualidad, jaja.. o quizá lo llevaba en el subconsciente.

¡Me alegra que te guste la Manson! A mí desde siempre, y con el paso del tiempo casi que más.

ANTWATERS: Es verdad, no le echaría de mi cama: I wouldn´t kick him out of my bed, claro que no.. pero ¿tú te imaginas el juego que puede dar Manson? Mucho, mucho, jovenzuelo, jaja..

BESOS MIL

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Depp es que guitarreando parece Peter Pan, siempre parece un poco...y es muy mono: No sé si tiene algo abandonados los papeles dramáticos en beneficio de los "Piratas del Caribe" de aventuras...Igual le dan puntos, lo entiendo. A ver qué tal esos "Diarios del Ron": Me parece un actor virtuoso.
Marilyn: Verlo en la Fnac es todo un hito. La verdad que tiene que imponer.
Besotes.

Javier dijo...

El otro día andaba yo preguntándome en que andaría Manson, y ya tengo la respuesta.

Justo dijo...

RIPLEY: Sí, está muy Peter Pan.. ya sabes que esta semana se ha estrenado también lo último suyo con su Tim Burton: me da un poco de pereza verla, la verdad.

¡Sí, un hito! Jaja..

JAVIER: Seguro que anda en mil cosas más, es culo inquieto.. ya ves que le ha faltado tiempo para cenar con Lana del Rey.