sábado, 26 de mayo de 2012

¡CON PASTORA!



Ha dicho que va a dar todo esta noche en el escenario de Baku -¿o es Baki?- en Azerbaiyán esta guapísima cantante sevillana con ya muchas tablas, discos y actuaciones en su haber, aunque sin duda esta es la noche más importante de su carrera. Pastora Soler interpreta estupendamente ese Quédate conmigo, una balada clasicona que en su voz y con su hálito nos suena a gloria y que desde luego no nos avergüenza como nos ha pasado en recientes ocasiones. A mí la parte que más me gusta es cuando dice no te vayas, perdóname.. con esa especie de ondulación que precede a la subida del estribillo, y también lo de perdón por el dolor. Pastora dice que lleva dos años practicando una técnica mediante la que cantar no le supone mayor esfuerzo que hablar para las cuerdas vocales, y se nota, por la naturalidad con que fluye la canción.
Por otra parte, ya ha sido elegida como favorita por la prensa especializada acreditada en el Festival, y yo confío en que suba muchísimo el listón de los últimos años para España. ¡Ánimo, guapa! Estamos contigo.

Engelbert Humperdinck en sus años mozos
Por lo demás, de las canciones que he visto y oído -tenéis un buen compendio en el blog de Senses- me hace gracia sin llegar a gustarme la de los gemelos irlandeses, a los que creo recordar voté el año pasado -se presentan por segundo año consecutivo- aunque me merece muchísimo respeto el valor de un dinosaurio como Engelbert Humperdinck, que representa al Reino Unido con una balada a lo Chris Isaak y con un puntito folkie Neil Young, a sus setenta y tantos años y tras una carrera estelar, un tanto olvidada, eso sí, en la que rivalizó con Tom Jones, aunque su físico y estilismo era más Elvis Presley.
¡Pero hasta el final nunca se sabe! Iremos comentando... yo de momento en casa con mini-fiesta para pasarlo bien y en contacto con los eurofans blogueros por msn o como queráis. ¡El caso es seguirlo pasando bien con Eurovisión! Que tenemos más moral que el Alcoyano, jaja...


QUÉDATE CONMIGO / PASTORA SOLER EN LOS ENSAYOS


5 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Creo que Pastora ha llevado una de las mejores canciones de España que se recuerdan: Un baladón. Y la interpretó impresionantemente. La prueba es que, a pesar de quedar décimos, países que no nos votan nunca, nos votaron: Todos los del Benelux, Suiza nos dió diez puntos, Inglaterra ocho (que no nos da nunca, es decir tercera para ellos),y muchos países seis votos.

Dicho esto, Eurovisión es que se ha convertido en un "West-East Eurasia Circus Friki-Show", en el que más de la mitad de los países representantes, ó son ex-repúblicas soviéticas, ó son ex-Yugoslavia: Y salen los monigotes parlantes votando de ésos países azebaijánicos, y van y sueltan: "Y los diez (ó doce) puntos, se los damos a nuestro querido vecino"...

Sólo así se entiende que las geronto-rusas quedaran segundas, sólo le falto a alguna salir con una vía y con suero en ruedas, madre mía. Es que es un friki-show: Me encantó que la francesa, que cantaba horrorosamente, quedara en el puesto 22, muy a pesar de que se llevó a parte del equipo olímpico, y montó una coreo mini-Comaneci, que yo pensaba: Se matan entre tanto mortal y tanto salto.

Al pobre Humperdinck le ignoraron, y eso que es el único que legalmente debe cantar en inglés, junto con Irlanda, porque en inglés cantó hasta Azerbaijan: cosa que tendría que estar prohibida, porque allí no hablan en eso:-).
A mi me gustó mucho la balada de Estonia y la loca albana.

Pero claro lo de: "Voto a mi querido país vecino" es un poquito disgusting y cacerolazo: Podrían extender lo de "Euro" bien más hacia China, y que participe Taiwan, o ya puestos, incluir a Mexico, Chile y Puerto Rico, para compensar un poco lo de los votos entre vecinos euroasiáticos:-)

¡Besotes!

El Deme dijo...

Humperdinck era la bomba de voz y de físico hace muchos años. Me voy pitando a ver el vídeo para ver como está ahora, porque me mola la gente mayor y guapa.

senses and nonsenses dijo...

mira que aunque busque y rebusque no puedo objetar nada a la actuación de Pastora. estuvo soberbia. cantó de maravilla y la encontré elegantísima (homenaje a Grecia incluido).
bien, bien, todo muy bien. hubiera merecido un puesto algo más alto.
de l@s baladistas sólo Albania me gustó más. ni Estonia, ni Serbia, ni Azerbaiyán, cantando en inglés. ni Humperdinck...

Florestán dijo...

A mí me encantó..... ella guapisima, aunque la prefiero con su "cabello alborotao", y su pedazo de canción.

Creo que es la primera vez que no sentí vergüenza, de la canción española de Eurovisión.....
Saludos

Justo dijo...

RIP: Sí, es todo muy geoestratégico, jaja.. aunque hay que reconocer que normalmente las canciones de España son para quedar fatal, justo donde quedan.
¡Pobre Engelbert!

DEME: Era la bomba, sí.. ha tenido arrojo presentándose.

SENSES: Pastora se ha superado a sí misma. Muchos musiqueros no le veníamos prestando atención y a partir de ahora lo haremos.
Dice que quiere grabar un gran disco.. y el Quédate conmigo en inglés.

FLORESTÁN: Te entiendo.. y sí, el look a mí también me sorprendió un poco.

¡Besos!