miércoles, 14 de marzo de 2012

ME ENCUENTRO CON RIHANNA


He tardado en darme cuenta, porque lo cierto es que nunca le he prestado mucha atención a la cantante barbadense. Pero es que ya van muchas veces: me enciende el ánimo una canción en el gym, miro a la pantalla del vídeo y es ella; tarareo un estribillo que se me ha ido adhiriendo silencioso y comenta mi hermana: "Es Rihanna"; recompongo el puzzle de una melodía que me va y me viene, busco ávido en la red, y es ella de nuevo... she finds love and I find her.

Me encuentro con Rihanna, y me encanta: todas sus canciones me gustan.
De hecho, rebuscando en entradas antiguas, me he dado cuenta de que ya es la tercera vez que esta estrella disco pisa Korador, con lo que se ha ganado a pulso una etiqueta propia.

Como además de algunos de sus colaboradores también me gusta todo -Calvin Harris, David Guetta..-, el goce es ya pleno... así que me apunto públicamente en la lista de seguidores de esta nueva y bellísima Donna Summer. Entre Madonna, Gaga, Britney, Katy, Lana, Beyoncé y compañía ahora mismo, y si tengo que elegir, me quedo con Rihanna.


WE FOUND LOVE / RIHANNA ft CALVIN HARRIS




16 comentarios:

Santi dijo...

Está bien encontrarse uno... Uno siempre viene por aquí; también se encuentra :)

Pero me parece fatal que te rías de su gentilicio jajajajaja... ah, no lo has hecho, ¿no lo has hecho? Si yo fuera de Barbados, que realmente no sé dónde está barbados pero es probable ni exista.... yo me enfadaría contigo jajajaj

Besos

Josito Montez dijo...

Yo también me he dado cuenta hace poco que todas sus canciones me gustan. Rihanna es fantástica.
Eso de "We found love in a hopeless place" es el estribillo más hermoso que he oído en una canción pop desde hace mucho tiempo. Debe ser porque está escrito desde la experiencia personal.
Saludos y besos!

Dave Álvarez dijo...

We found love es mi favorita, siempre dan ganas de que alguien por ahí te lleve al límite.

El Deme dijo...

Todo esto para contarnos que vas al gimnasio.

pon dijo...

No me pone nada, ni me chista, ni me dica ná la niña esta...........todas sus canciones me suenan iguales. Y le faltan miles de kilómetros para acercarse siquiera a Donna Summer!!! Además es muy chillona.

(Se va a notar que he estado 4 meses 4 oyendo los 40 pples a todo trapo 12 horas al dia.)

senses and nonsenses dijo...

pues yo creo que lo mejor que ha hecho fue el Umbrella con la que se dio a conocer.
en esta carrera salvaje de N1 entre Rhianna y Katy Perry mi favorita es Beyoncé.
visto que lo de Lana del Rey va a ser un born to die, y Britney me da un poco de grima, me quedo con el marketing de Gaga (me encanta You and I!!!).
...y qué te ha parecido -por fin- lo último de Madonna?
no sé, sólo tengo claro que me gusta mucho M.I.A.

Justo dijo...

ANT: ¡Ay, Ant! Hoy una alumna me ha preguntado dónde estaba Barbados y no le he sabido decir... bueno, a mí me encanta re-encontrarme contigo.

JOSITO: ¡Sí, es una frase muy poética! Esta chica está compilando una colección de canciones extraordinarias. Besos a ti.

DADAVO: Sí, está muy conseguida esa idea, y el vídeo es muy bueno.

DEME: Jajajaj.. bueno, es posible que inconscientemente tuviera ganas de soltarlo, pero llevo ya bastante tiempo yendo, no creas. Aunque después de un intervalo largo lo he retomado con fuerza.. y quizá el proclamarlo forme parte de la estrategia para obligarme a seguir dando el callo.

PON: ¡Miles de kilómetros! Jajajaj.. cómo echaba de menos tus pronunciamientos a favor y en contra, Pon. Dale caña..

UN BESO GRANDE A TODOS

Justo dijo...

SENSES: Nos hemos cruzado..
Pues no coincidimos: a Beyoncé la desdeño total: ¡vamos, que lo único que me interesa es el vídeo en que le han puesto el Paco, Paco de Encarnita Polo!

(Por cierto, seguro que al amigo ese del que me hablas a veces le gusta Rihanna, ¿a que sí?)

La noticia bomba es que Lana del Rey va al... Sónar. A Britney le estoy cogiendo simpatía ahora y el otro día me sorprendí en una fiesta pinchándola; y el marketing de Gaga me pirra, claro.

He oído las dos canciones de Madonna: imagino que quiere captar nuevas hornadas de público.. púber. Pero habrá sorpresas, seguro, tiene que haber canciones más maduras.

Estoy viendo ahora a M.I.A. en youtube, me parece que no la conocía, no me suena.

¡Un abrazo!

Justo dijo...

Por cierto, os habéis dado cuenta de que la última imagen parece el fotograma de Maribel Verdú y Gael García Bernal en Y tu mamá también?

Uno dijo...

Que suerte tienes que las distingues. ¿O es verdad lo que dice Deme y es por lo del gym?
Unas negras, otras blancas, todas rubias y a mi me parece que todas cantan las mismas coplas. Es una carrera por ser la que parece mas zorrón en el próximo vídeo realmente patética. ¿Cómo pueden creer que va a asombrar a alguien a estas alturas tocándose el higo?
Sinceramente no se si Rihanna es la mejor. Beyoncé por lo menos hizo aquella coreografía que todo el mundo imitó, Madonna después de todo fué la que inventó la cosa. A Rhianna desde que pasó de moda lo de aquel novio que la pegaba ya la olvidé.
Veo en el video que ya se ha vestido con la bandera americana. Estaba tardando.


Un abrazo

pon dijo...

Hombre Justo, Donna Summer no necesitaba hostias del novio para promocionarse, ni tocarse el higo como bien dice Uno, ni comerse una pistola, ni hacer semejantes gilipolleces que ya Madonna hacía con bastante más gracia y estilo hace unos años. Coincido mucho con Uno, suenan todas igual, son indistinguibles. Y tengo una pregunta del millón: porqué todas estas jovenzuelas negras se empeñan en desteñirse??? porque de negras les queda menos color que un moreno marbellí y ni la nariz, operadísima en todas ellas. Rihanna no es la excepción. Toda la vida poniendo a caldo al Jackson porque se empalidecía, y van las niñas estas y se destiñen y nadie dice nada.

Tendrá que seguir Rihanna unos cuantos años más a ver cómo madura ella y su voz, y entonces, quizás, se acercará a Donna Summer en señorío, poderío, estilazo y clase, además de la voz. Y entonces hablamos.

senses and nonsenses dijo...

M.I.A. (Paper Planes), junto a Nicki Minaj (que no me mata el hip-hop, pero echa un vistazo a Super Bass), son los últimos fichajes de Madonna para su vídeo. la primera hindú, la segunda de Trinidad y Tobago, que tiene que tener tb difícil gentilicio. mira el derroche de medios de Madonna en la final de la superbowl (...la tía!!!).
seguro que le gusta Rhianna, pero en estos momentos vive obsesionado con Lady Gaga.

no sé si es comparable aún con la Gran Donna Summer, pero a pesar de su (mal) gusto por los dorados y la lentejuela (tb), ascendí a Beyoncé a Gran Dama de la canción con I Am... Sasha Fierce, el disco ese de la Single Ladies

Justo dijo...

UNO: He tardado en distinguir algunas artistas, de hecho ya os digo que mi sorpresa con Rihanna ha sido que casi siempre que me gustaba una canción de este estilo descubría que era de ella.
Lo del novio ni lo sabía, no le he seguido mucho la pista. Pero creo que tiene unas canciones muy buenas, y la imagen también..

PON: Adoro a Donna Summer. Pero de jovencita no tenía más prestigio que Rihanna. Te acordarás que apareció de la mano del productor Giorgio Moroder, con el sonido Munich, tan machacón -aunque a mí me encantaba-, emitiendo orgasmos en Love to love you baby o I feel love. Aparte de los discotequeros y modernillos, la crítica y los rockeros la consideraban como un juguetito calentorro, y se ponía en duda hasta que supiera cantar.

Después pasó lo que pasó, con discos diferentes y buenísimos -no es que los primeros no lo fueran-, pero que en su momento tampoco se tomaron tan en serio; después la banda sonora de Thanks God it´s Friday, el dueto con la Streisand.. tampoco fue tan larga su carrera en la primera fila. Luego llegó la decadencia, el tropezón por unas declaraciones desafortunadas, la posterior rehabilitación, la idealización de los fans.. es una gran artista, que ha tenido grandes trompicones.

Si las he comparado es porque en el físico se me parecen algo y porque Donna también empezó con los productores del momento, considerada como algo intrascendente -aunque el tiempo demostró que no era así-. Y la voz de las dos creo que es muy buena. Vamos a ver como va creciendo Rihanna, yo sí la distinguo ya perfectamente entre las otras, aunque me ha costado un poco, jaja..

Con respecto a lo que dices de la decoloración, si te digo la verdad ni me había dado cuenta. Pero a mí jamás de los jamases se me hubiera ocurrido criticar a mi querido Michael. Los cambios de aspecto son muy arriesgados, yo respeto a todo aquel que lo haga, aunque personalmente no sé si me atrevería.. el otro día me dio pena leer las declaraciones de la bellísima Emmanuelle Béart, que se ha echado a perder con la cirugía, abominando en público de lo que le han hecho...

SENSES: Creo que Rihanna tiene más fondo, jaja.. Beyoncé me parece muy superficial.
El nuevo disco de Madonna me pilla desganado. Ahora veré lo de la superbowl. Pero bueno, de esta competencia al final se benefician todas, ¡anda que no hay reinonas, jaja!

UN BESO A TODOS, BUEN FINDE

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ultimamanete no llego a nada: Es que no llego:-). Es la cupresácea y la arizónica, que tiene nombre de cantante-drag: Como no llueve...(es decir, pólen de setos). Aún no he llegado a la "ronquera summum" porque me quedaba la centrizina, un poco de antihistamínica:-).

Propongo una guerra civil mú marikitil, con agresividad, arañazos, pedradas, etc en bandos: "Madonnistas", "Gagás", "Los Lanos" contra "Los Rihannos" tipo mods versus rockers:-). En medio de la crisis y los recortes pegarnos por bandos de cantantes sería total: Me refugiaría chez vous, que me salvarías, de una agresión de "Los Britneys" que yo creo que son los que menos así:-).

Voy llegando a éste disco, que conste que "Umbrella" (ela, ela) me lo repasé y me parece muy bueno: pero ahora que se acerca la "pâque", esto va a ser como meterse macarenas contra rocieras: Yo la Britney y la Beyoncé regu: Y desconcertado por la Madonna en la superból la verdad, es que a mi la superból y la industria:-)

De entre todas ellas, la Carney, la Bripnis, la Kellys, todas désas, yo ví a ir a mi aire, me quedo con la Pastora Soler y su "Quédate Conmigo". Lo que pasa que eso sí, no sé con qué ejercicios del Gimnasio ó con el Aérobic, igual es más tipo del Pilates o del Aérobic, y es muy intenso...:-). Me ha salido "sallope" de palabro de verificatio lo juro, eso ha sido una désas:-)

¡Besotes!

Javier dijo...

No se, no se, es que hay un punto en que me suenan sino igual si muy parecidas, hay algo demasiado premeditado que hace que ninguna de ellas logre engancharme.

Justo dijo...

RIP: ¡La cupresácea y la arizónica! Joer..

Ya sabes que mi casa está abierta como refugio ante ese tipo de agresiones, jeje.. pero sería una guerra muy divertida.. madre de Dios, ¡cómo tienen que ser las Britneys a la ofensiva!

¡Pilates o aerobic con Pastora, jaja! Eres de lo que no hay: te adoro.

JAVIER: Entiendo lo que dices.. pero yo me enfango en todos los charcos, jaja..

¡Besos!