jueves, 6 de octubre de 2011

ICONOGRAFÍA DE MI VERANO ITALIANO (I)



Para abrir boca un poco de carnaza, claro. Él era un chico cualquiera, atendía en un puesto, nada menos que en el volcán Vesubio. Mi mirada se desvió por unos momentos, ya que su espontánea esencia me impresionó más que todo el fragor natural en derredor.







Roma no podía ser menos: el Capitán Chris América se paseó este verano por todo el orbe. Más llama la atención el concierto de Deep Purple en la romántica Verona, que se llenó de seguidores del veterano grupo, de todas las edades. El sueño shakesperiano de una noche de verano era mi objeto de deseo, porque acababa de leer en The Sandman el maravilloso episodio que lo recrea. Y en la última instantánea vemos un programa de actuaciones de Verona, con mi amado Battiato, al que fui persiguiendo durante todo el viaje, sin llegarnos a cruzar. Como curiosidad, y aunque no saqué foto, debéis saber que en un festival de jazz, también en Verona, se incluía la actuación de Ricky Martin. Tengo testigos.



Capri es muy Jackie, por lo que no me extrañó en absoluto el tributo que se le rendía. Sí me revolucionó más entrever a Marco Calone -nuevo cantante napolitano, decían los cartelones- a través del autobús.








MARCO CALONE, ORNELLA VANONI, LUCÍA BOSÈ, JACKIE O, FRANCO BATTIATO, DEEP PURPLE, IL RAGAZZO DEL VESUBIO, CHRIS EVANS...

 ¡Bendito el país que honra a sus divas! Como la inefable Ornella Vanoni, que sigue con la carretera y manta, recorriendo pueblos y ciudades. La exposición Gli irripetibili anni´60, en Roma, tenía una pinta excelente, pero no nos dio tiempo a verla.
Y por último, un añadido a la encuesta Luchía del número pasado: Lucía Bosé, eternamente recordada en un panel por su película de las Chicas de la Plaza de España.



TI AMO CON IL CUORE / MARCO CALONE
Se me antoja en sus modos y sus sones un poco israelí, un poco griego, un poco turco.. bueno, supongo que es napolitano, y primo hermano de bisbal-bustamante, pero tiene su gracia. No hay que perderse sus gestos, cómo se atusa el flequillo, o los momentos finales con el bailoteo y luego sin saber bien qué hacer, azoradillo... ¡Suerte, Marco!


(Continuará)

5 comentarios:

Sufur dijo...

Mamma mia... esos italianos, cómo están ñamñamñam

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Fabri Fibra el 16 de Julio y Battiato el 24, me hubiera quedado, pero claro, estamos ya en Octubre, así que ya habrán pasado la mopa y recogido las pipas del "Castello" en Verona.
Se me ha ocurrido una maldad...No hay que ser malos, hay que ser buenos, Marco Calone es que, sí, podría ser israelí, argelino, o de donde es: napolitano puro. La maldad, que conste que sólo tiene intención de despertar unas ligeras risas: ¿No parece un hijo-probeta de los Camela?:-).
Estoy como cansao porque me he ido al fisio hoy también. Entonces no sé si me gusta ó no: Si me tomo el ibuprofeno con una loncha de queso "Edam" light, igual decido que me gusta...Pero no estoy seguro si él, o la medalla de oro maciza que deja ver su cuello...
Como siga yendo al fisio, no quería decirlo, voy "a tener que dar un tirón":-)...Es que son carísimos los fisios...,Pepa.

Besotes.

Justo dijo...

Tirón no, Rip, haz como Josele en Trailer para amantes de lo prohibido: atraca a una señora y le haces que se quite también las bragas, jaja..

Pues sí, sí, es muy camela-cameloni, ajaja, un niño probeta de ellos, a mí que conste que me encanta, no lo puedo evitar, aunque sus sucedáneos españoles -y ya no pienso en Camela, que me pueden hacer gracia, pero sí en El Arrebato y en todos esos, es que no los soporto, no puedo-.

Sufur: me consta y sé lo que te gustan, el abrir y cerrar con ellos es de alguna manera para tí y los que son -somos- de tus mismos gustos, jaja.. aún me quedan más por ahí.

Besos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Tienes razón que lo del tirón es un poco yonki, de vida desordenada pero si el medallón del Calone no es de los chinos, me salvaría cuatro ó cinco sesiones de fisio:-)
¡No, las bragas no, que llevo faja-pantalón! Una rubia así, mú chupaíta:-)
Bs.

Uno dijo...

Si, a mi también me gustan los paletos.
Un abrazo