jueves, 27 de octubre de 2011

UNA CONVERSACIÓN ALUCINANTE


Alguna vez tenía que ser la primera, y parece que un banco ha hecho por fin algo que merece la pena: reunir, para una publicidad, a dos damas tan interesantes como Luz Casal y Geraldine Chaplin y dejar que su conversación sobre el futuro fluya libremente... El resultado es una gozada: Luz aparece aquí a lo dulcinea del toboso -lo digo por no llamarla sancha panza-, por apegada a su realidad inmediata, la música y sus proyectos, pero siempre seductora en su peculiar modo de transmitir impresiones; la Chaplin, en cambio, es maravillosamente quijotesca con sus testamentos y sus países sin mapa: sus arrugas son las del siglo XX, ella ha sido testigo de privilegio...

Es una gozada verlas y escucharlas. Y como ya no hay programas de entrevistas en televisión, un lujo, por lo que no me importa que sea para un publicitario. Y además, quién puede decir ya nada, si hasta Eduard Punset -quién lo iba a decir- anuncia pan bimbo desde las marquesinas de autobús...


LUZ CASAL Y GERALDINE CHAPLIN hablan sobre el Futuro

10 comentarios:

Alforte dijo...

Una de las mejores campañas de publicidad que he visto en mucho tiempo, que pena que sea para un banco (sobre todo con la que está cayendo)
Ellas fabulosas.
La expresión facial de Geraldine es maravillosa.
Gracias por el vídeo.
Bste

Uno dijo...

Mejor así que el "corto" que ponen en la tele. Yo creo que la Gerarda es vecina tuya de los Cuatroca. Le hice una foto un día que la vi al salir de los Renoir.

El Deme dijo...

Son dos chicas muy interesantes, de las que daría gusto pillarlas en un bar tomándonos unas cañas. Geraldine Chaplin tiene últimamente en nuestro cine unos papeles deliciosos (Hable con ella, La isla interior, El orfanato). La dulzura del tono dicharacheo de Geraldine contrasta con el discurso estructurado de Luz. Tal vez, dos formad distintas de hablar.

pon dijo...

La Chaplin se va convirtiendo como es un duendecito y los ojos cada vez le brillan más. La Casal, señora total.

Hay otra de estas publis muy graciosa con el Loquillo diciendo tonterías como sólo él es capaz de decir. Bueno, él y Ramoncín, claro.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hace siete u ocho días, me salió el de Guardiola y ví éste: De hecho a veces coincidimos hasta tal punto que dudé en subirlo y todo: Me lo ví y me encantó.
A mi los bancos no me parecen mal como entidad depositaria y si dan crédito a la gente: lo que me parece mal es que la gente está "congelá" viendo que el capitalismo de pronto se paró, y que en ése congelamiento los empleados bancarios cobren esos "bonus", que sinceramente, les nacionalizaba un 50 ó 60%, y se lo daría a familias enteras con paro de larga duración.

Me gustó mucho el vídeo: Luz Casal, siempre lo decimos, lo que hace de maravilla es cantar. No me extraña que sea una optimista nata después de todo de lo que ha salido y se ha quitado de encima.
La Geraldine está completamente loca en el mejor sentido que se puede estar: tal vez domina mucho más la expresión verbal (y la no), tienen orígenes distintos, se ve que se aprecian y resulta muy interesante el intercambio entre las dos: tienen edad distinta, y son casi opuestas en muchas cosas..., pero eso civilizadamente es lo que resulta apasionante de las dos...
Yo me he descojonado con la Gerarda, ahora y de siempre (el dialogo en el "Parle avec elle" que tiene con Javier Cámara es total)...
Pues sí que tendría que haber más programas de entrevistas...La anterior de Geraldine es en francés, de TV5, que tiene entrevistas culturales, en las que el entrevistador no se luce demasiado, deja hablar, y los invitados conversan entre ellos...Aquí enciendes la tele, y es todo gente gritando, cortándose la palabra y hablando todos a la vez, es horrible:-).
Besotes.

Justo dijo...

ALFORTE: Es totalmente inusual, una campaña así.. gracias a ti, me encanta haberte fichado como comentarista, que yo también soy mulhollandiano, jaja.

UNO: Ir a un Renoir y encontrarte con la Gerarda tiene que ser lo más. A mí me han dicho que vive justo en Ópera...

DEME: Es verdad, Deme, dos tonos distintos que combinan bien, como el Cutty Sark con Sprite, jaja.. la Chaplin está también genial en Ramírez, la ópera prima de Albert Arizza.

PON: Loquillo está muy fantasmón, es verdad, pero a mí me sigue seduciendo.. cosa que no puedo decir de Ramoncín.

RIPLEY: Pues sí, coincidimos, podría haber estado en El blog de Ripley, una de esas entradas que luego fulminas, jaja.. Lo de la tele es de juzgado de guardia, ¿sabes lo que haría yo? Que las telebasuras fueran de pago, como antes el Canal +, que la pague quien quiera, y a los demás que nos dejen..

Un beso a todos, disfrutad del puente quienes lo tengáis

Javier dijo...

Lo que me sorprende es el redescubrir el placer de la conversación, ese tono relajado que te deja atrapado y vas descubriendo a quien tienes delante.

senses and nonsenses dijo...

vi a Geraldine con Pilar Bardem. presentaba película con Carlos Bardem. precisamente, una peli dirigida por el hijo de Agnes Varda y Jacques Demy.
a lo que iba, no podía dejar de mirarla. me fascinó, no sé cómo explicarte, tenía un glamour que carecía el resto del grupo.

un abrazo.

Merlín Púrpura dijo...

Hola:

Yo también me quedé a cuadros (¿o a pìxeles?)con estas deliciosas conversaciones, las disfruté completas en la pàgina web del banco, que no esperaba fueran para una campaña de un sector de la economía que tan a disgusto nos tiene.

Pero aplaudo ese renacer del diàlogo franco, abierto y respetuoso, sin los gritos y groserías que tan a menudo vemos en la tele.

Y el fandando de Estrella Morente hablando con Luis Rojas Marcos, es de antologìa.

Abrazos mágicos y pùrpuras.

Justo dijo...

PE-JOTA: Tienes toda la razón, yo creo que eso es lo que nos llama la atención a todos.

SENSES: A mí me pasa como con los gatos, me tiraría el día entero mirándola...

MERLÍN PÚRPURA: Ante todo, bienvenido, ¡ya iba haciendo falta un mago en esta página!
Ayer leí la síntesis de la conversación de Estrella con Rojas Marcos en un periódico, interesante tb, sí..

Abrazos mágicos y púrpuras a todos