sábado, 9 de julio de 2011

ANNA ALLEN, LA HEREDERA

(Esa mirada a lo Doña Beija la delata...)

La energía no se crea ni se destruye, se transforma. En una camada nueva de gatitos habrá uno que nos recuerde con su descaro a otro anterior que aparentemente se desintegró en espacio y tiempo. Y lo mismo sucede con la saga de actrices catalanas que enamoran con su saber estar, la sofisticación en su punto justo y la sensualidad derramada, que se van relevando entre ellas, como si pretendieran completar una obra inacabada o hallar una especie de eslabón perdido.
En 2001 se dio a conocer Anna Allen, aunque yo no alcancé a divisarla, cargado de prejuicios contra el Cuéntame que empezaba. Con el tiempo y una caña decidí adentrarme en aquellos primeros episodios que ahora -sí- me emocionan y me encontré con esta sorpresa, con Marta, la chica bien que desvirga emocionalmente a Toni -Pablo Rivero- metiéndolo además a saco en las liturgias del rojerío. Es un personaje de matices, y ella sabe darle el color justo a cada momento, la ambigüedad que requiere una joven que navega entre la prepotencia y el desamparo. Y luego está su belleza, tan importante. Los ojos tiernos o malvados que gritan emociones; el cabello sedoso y perturbador, la elegancia en el porte y los andares, y los atuendos ad hoc -¡ay ese poncho con el que visitó por primera vez la casa de los Alcántara!; su alegría no fingida y su determinación. Amo a Marta y amo a Anna, si es que no son la misma cosa, y me asombra el burbujeo de la vida que se empeña en echar a andar a criaturas prodigiosas, como si de repente empezara todo de nuevo.  


Y DE REGALO:

VÉRTICES (1)


VÉRTICES (2)

Vértices es un cortometraje de Juanan Martínez, producido en 2004. Sus protagonistas son Asier Etxeandía y Anna Allen.


7 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es muy guapa esta chica, no la conocía. Yo es que la tele como se me sintoniza sola y siempre me sale una ocultista ó el de Prada en "Intereconomía" (igual de gordos ambos), pues es que no la puedo ver, porque no sé cómo se da. El "Cuéntame" yo no logro vencer los prejuicios: No es Imanol, Pablo Rivero, ó la Galiana en concreto: Es Ana Duato. Está tan feliz que parece drogada todo el rato. Será que estamos ahora de recortes y la cocina que tienen, hasta con sitio para colgar jamones, me da envidia:-).
¡Besotes!

Actualízate dijo...

Gracias por el regalito. Asier Etxeandia es que canta a dueto con Alaska la cánción de Fangoria: ¿Por qué a mí me cuesta tanto?.

Saludos

elbibis.blogspot.mx dijo...

Justo, que me ha encantado tu blog, hombre... aquí me verás seguido...

Uno dijo...

No conocía a esta chica pero es cierto que es muy mona y lo hace muy bien. Por lo menos en el vídeo, que me ha encantado.
Me has hecho pensar que las catalanas/es y andaluzas/ces copan el comiquerío.
Has vuelto como una moto. Estupenda entrada.

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

Video killed the Star.

ni idea de Anna Allen.(herederá? había pensado en la hija de Allen, o sea (!)...)
Asier fue un estupendo Maestro de Ceremonias en Cabaret, pero no le llega un papel importante en cine o tv.

un abrazo.

Justo dijo...

RIP: Yo la estoy viendo, la serie, en DVD, muy despacio, si voy por el año 69... esta chica es estupenda, te lo aseguro. Y con Ana Duato yo también tenía prejuicios, y los he superado todos, creo que lo hace fenomenal.

ACTUALÍZATE: Me alegro de verte por aquí de nuevo.. no he oído esa canción, qué raro.

ELBIBIS: Muchas gracias, aquí siempre serás bienvenido.

UNO: Pues muchas gracias, vengo con ganas, que es lo que últimamente me faltaba.

SENSES: Jajaaa, ya pensé que alguien podía pensar que era la hija de Woody Allen.. tiene un nombre artístico bonito, el suyo propio, creo. Por cierto que va a estrenar Antígona en Mérida, ojalá le salga muy bien.
¡Con qué ganas me quedé de ver el Cabaret!

Un beso grande a todos

Javier dijo...

La verdad es que la vida de los actores catalanes es tirando a complicada, las series inacabables de TV3 les ocupan mucho tiempo, pero eso les permite llenar teatros en Barcelona, aunque a Anna Allen se la puede ver o se la ha visto en Mérida interpretando Antígona junto a Marta Etura y Bebe